Ayuda para elegir coche familiar

Ladysilk
ForoCoches: Usuario
Qué tal shurs, me encuentro en un dilema para la elección de mi nueva montura y no hay manera de decidirme. Creo hilo para escuchar recomendaciones de primera mano.

Nuestra situación:

Actualmente tenemos un solo coche en la familia, un SEAT Ibiza 1.2 TSI. Tenemos un crío de 1 año y hasta hace poco nos apañábamos bien. El problema es que nos mudamos más lejos de la familia, por lo que varias veces al año nos tocará hacer viajes largos (+500 km).
Además, estando en el norte de Cataluña, queremos subirnos de vez en cuando a los Pirineos a hacer senderismo. El Ibiza se nos queda cortísimo tanto de tamaño/maletero como de potencia para ir cargados hasta arriba.

Requisitos e ideas claras:
Solo marcas japonesas (o modelos con mucha fiabilidad): Me da un por culo terrible tener que estar visitando el taller o la desconfianza de quedarme tirado.

Presupuesto: Máximo unos 40.000 € aprox. Me da igual nuevo que de segunda mano (aunque el mercado VO está para llorar: piden 20k € por coches con 8 años y 80.000 km).

Motor: Mínimo 150 CV y que responda bien en puertos de montaña cargados. El consumo en viajes me da un poco igual porque para movernos por ciudad/parque tenemos otro coche pequeño.

PHEV como opción estrella: Mi mujer puede recargar gratis en su trabajo, por lo que con una autonomía eléctrica de 50-70 km haríamos el día a día a coste cero.

Descartes que ya he hecho:
Pick-ups: Enamorado de la idea al principio (espacio, 4x4, dureza), pero descartadas. Las anuncian sin IVA y nuevas para particulares no bajan de 50k €.

Sedanes: Descartados. La boca de carga estrecha es una pesadilla para los bártulos del crío.

Monovolúmenes: Prácticamente extintos nuevos (salvo la Touran a precio de oro) y de segunda mano piden locuras por Toyota Verso usados.
Subaru Outback: Descartado por red de talleres pequeña y lentitud en recambios.

Furgonetas: descartadas porque no veo ningún que sea bastante fiable y entre en precio.

(Volvo, BMW, Audi etc. los he descartado porque aunque son buenos coches no son tan fiables como algunos de los que me gustan y creo que se van de precio para lo que realmente ofrece).

Las opciones que tengo sobre la mesa tras patearme concesionarios:
1. Toyota Corolla Touring Sports (~31.000 €): Coche práctico, duradero y sin complicaciones. Lo único es que los asientos traseros se me hacen algo estrechos y la posición es baja.

2. Mitsubishi Outlander PHEV (~35.000 € en conce / ~30.000 € reales tras Plan Auto+): La opción que más me tienta por precio/producto. SUV grande, etiqueta CERO, tracción total para cuando subamos a la montaña y el día a día gratis con la carga del trabajo.

3. Mazda CX-60 PHEV (~42.000 € en liquidación de stock): He visto unidades en concesionarios que están liquidando porque viene modelo nuevo. Coche chulo, 327 CV y acabado premium, pero he leído que las primeras tandas dieron bastantes problemas de juventud (suspensión, caja de cambios).

4. Toyota RAV4: Entra muy justo de precio, pero es el valor seguro de la categoría.

Resumen:

Coche espacioso para viajes largos en familia (+500 km) y escapadas a la montaña, y de mínimo 150 CV para ir cargado.

Uso diario cubierto con un coche segundo pequeño. Cargar el PHEV en el trabajo de mi mujer sale gratis.

Prioridad: Marca japonesa o fiabilidad demostrada (paso de vivir en el taller).

Presupuesto: Hasta 40.000 € aprox. (Nuevo o VO).

En duda entre: Corolla Touring Sports, Outlander PHEV, Mazda CX-60 PHEV o tirarme por alguno de segunda mano que esté bien de precio aunque como ya digo, es una locura lo que se ve, monovolumen con 80k km, 8 años, y precio casi igual a lo que costó nuevo en su época…
kape
ForoCoches: Miembro
Volvo poco fiable dice. En fin.

Tambien tienes Skoda Octavia familiar, aunque creo que diras que tampoco es fiable, no se, como no es japones...

Tienes demasiado endiosado a los japoneses.
Redy.
Cita de kape

Tambien tienes Skoda Octavia familiar, aunque creo que diras que tampoco es fiable, no se, como no es japones...

Uf, un buen octavia scout 4x4...
Ricardo06
De los que comentas nuevos me quedaría con el CX60 PHEV, el Toyota RAV4 está por debajo el calidades (eso sí, es fiable), el Outlander gasta mucho es cartera una vez que se queda sin batería.

En cuanto a opciones de segunda mano por 40k hay bastante familiar y SUV premium. En cuanto a fiabilidad quizás no son tan buenos como los japoneses pero transmiten más sensaciones que un Toyota.

BMW: X3 o Serie 3 Touring con el motor 30e, incluso algún Serie 5.

Mercedes, GLC 300de o e, mismas motorizaciones en Clase C Estate. El 300de es la mejor opción motor diésel que gasta muy poco para viajar y la parte eléctrica para moverte a diario. Aunque no son los modelos más baratos ya que hay bastante demanda.
Audi: Algún A4 o A6 TFSIe, misma motorización en Q5 o Q7.

https://www.coches.net/audi-a6-avant...esTracking=all

Volvo: XC60 o 90 (T6 o T8, con la batería de 19kwh), algún V90 aunque hacen menos kilómetros, salto los últimos T6 (+60k).

https://www.coches.net/volvo-v90-20-...esTracking=all
Ladysilk
Cita de kape

No he dicho que Volvo no sea fiable en ningún caso, he dicho que no es tan fiable como los que me gustan de Toyota y mitsubishi por ejemplo.

La verdad es que sois muy pesados en este subforo con peleas entre los que le gustan los japoneses y los que no, solo te he dicho que me gusta esa marca porque en todos los talleres que pregunto me dicen que son los que menos problemas dan. No entiendo esa rabia de algunos macho. Podéis pelear con los índices de fiabilidad todo lo que queráis, pero decir que los japoneses no son los coches más fiables, a excepción de ciertos modelos de ciertas marcas, pues bueno, en fin…

El skoda octavia lo fui a ver, pero la versión de 116cv partía de 35.000€ y ya la de 150cv se iba a 38.000€, lo vi un poco elevado para ser un skoda.
Marcos666
Y poner un cofre para esos usos ocasionales?
Ladysilk
Cita de Ricardo06
De los que comentas nuevos me quedaría con el CX60 PHEV, el Toyota RAV4 está por debajo el calidades (eso sí, es fiable), el Outlander gasta mucho es cartera una vez que se queda sin batería.

En cuanto a opciones de segunda mano por 40k hay bastante familiar y SUV premium. En cuanto a fiabilidad quizás no son tan buenos como los japoneses pero transmiten más sensaciones que un Toyota.

BMW: X3 o Serie 3 Touring con el motor 30e, incluso algún Serie 5.

Mercedes, GLC 300de o e, mismas motorizaciones en Clase C Estate. El 300de es la mejor opción motor diésel que gasta muy poco para viajar y la parte eléctrica para moverte a diario. Aunque no son los modelos más baratos ya que hay bastante demanda.
Audi: Algún A4 o A6 TFSIe, misma motorización en Q5 o Q7.

https://www.coches.net/audi-a6-avant...esTracking=all

Volvo: XC60 o 90 (T6 o T8, con la batería de 19kwh), algún V90 aunque hacen menos kilómetros, salto los últimos T6 (+60k).

https://www.coches.net/volvo-v90-20-...esTracking=all
Gracias tío, procedo a mirar todos esos modelos con detenimiento.

Lo que me echaba para atrás del cx60 es que mirando en foros de la marca hay mucha gente quejándose de ese modelo, de fallos de electrónica, suspensión etc. es cierto que en teoría a partir de 2025 se han reducido con las revisiones, pero aún así sigue habiendo gente quejándose, es lo que tiene un modelo nuevo supongo, que tardan un par de años en pulirlo.

Y con respecto al outlander tienes toda la razón, lo estuve probando y cuando se quedaba sin batería subía bastante el consumo, lo bueno que tendría con este modelo es que al poder cargarlo gratis, con los 70km de autonomía que tiene aproximadamente, lo puedo usar en el día a día sin pagar nada. Solo sería para viajes largos o salir de ruta.
Redy.
Cita de Ladysilk
No he dicho que Volvo no sea fiable en ningún caso, he dicho que no es tan fiable como los que me gustan de Toyota y mitsubishi por ejemplo.

La verdad es que sois muy pesados en este subforo con peleas entre los que le gustan los japoneses y los que no, solo te he dicho que me gusta esa marca porque en todos los talleres que pregunto me dicen que son los que menos problemas dan. No entiendo esa rabia de algunos macho. Podéis pelear con los índices de fiabilidad todo lo que queráis, pero decir que los japoneses no son los coches más fiables, a excepción de ciertos modelos de ciertas marcas, pues bueno, en fin…

El skoda octavia lo fui a ver, pero la versión de 116cv partía de 35.000€ y ya la de 150cv se iba a 38.000€, lo vi un poco elevado para ser un skoda.
El skoda en skodaplus tienes unidades con pocos años y km bastante depreciadas. A mi es un modelo que me mola mucho, y sale del mundo suv que odio. A mi la verdad que la opcion Scout 4x4 del octavia me encanta. Has mirado tambien algo de subaru? Outlander por ejemplo?
Ladysilk
Cita de Marcos666
Y poner un cofre para esos usos ocasionales?

Pues me parece una buena idea la verdad, sabrías decirme algún modelo que sea más o menos espacioso atrás para que mi mujer vaya cómoda con el niño aunque tenga poco maletero, ya que lo sustituyo con el cofre ?

Voy a ver si encuentro alguno.
Ladysilk
Cita de Redy.
El skoda en skodaplus tienes unidades con pocos años y km bastante depreciadas. A mi es un modelo que me mola mucho, y sale del mundo suv que odio. A mi la verdad que la opcion Scout 4x4 del octavia me encanta. Has mirado tambien algo de subaru? Outlander por ejemplo?

Supongo que te refieres al subaru outback shur, y si, tanto que lo he mirado, me parece un coche muy bonito y práctico. Tiene todo lo que necesito.

Lo malo que le veo es precisamente eso, que es subaru para lo bueno y lo malo, y que en caso de necesitarlo no hay tantos talleres que sepan trabajar bien ese tipo de motor, en caso de recambios suelen tardar bastante etc. si no fuera por eso creo que sería un modelo muy top para mi, tiene todo lo que me gusta en un coche.

Voy a leer sobre el skoda que me has recomendando a ver que encuentro, gracias por contestar.
M. Síncrona
El Toyota Corolla o Suzuki Swace, es el coche en el que consumo y fiabilidad es algo fuera de sentido, pero es algo espartano, ruidoso y poco espacioso. Si la prioridad absoluta es la fiabilidad y la conducción muy suave, es tu coche.

Por concepcto, me gusta más el Cupra León o el Skoda Octavia. Mucho más coche: anda bastante más, más amplio, mejor acabado y gasta bastante poco también, aunque sube respecto al Toyota. Por 30 K los tienes con pocos años y kilómetros.

Los SUV para mi quedan descartados.

PD: En casa hay un Auris híbrido con muchísimos kilómetros y funciona como el primer día.
Ricardo06
El CX60 dio problemas con la suspensión al principio de la comercialización por eso hicieron un restailing bastante rápido para solventar esos problemas.

El PHEV es buena opción, pero si lo vas a usar para viajes largos y rutas el 3.3 de 6 cilindros diésel gasta muy poco (-6 litros) y empuja mucho.

Comprar algún premium alemán o un Volvo de segunda mano tiene algunos riesgos pero evitas encontrarte con fallos de juventud ya que los modelos a los que optas son los correspondientes al final de vida de la generación anterior por lo que están muy pulidos.
santisilver
Compra compra!!!
Importante saber en qué modalidad quieres comprar el coche.

Compra tradicional? Financiación?
Compra flexible? Renting? Leasing?

Porque en estos últimos el coche lo usas unos años, los que tienen garantía y no deberían dar problemas, y luego con un lacito de vuelta a la marca. Lo digo por ese miedo a la fiabilidad y ampliar opciones.
Bilbao87
Cita de Ladysilk
Qué tal shurs, me encuentro en un dilema para la elección de mi nueva montura y no hay manera de decidirme. Creo hilo para escuchar recomendaciones de primera mano.

Nuestra situación:

Actualmente tenemos un solo coche en la familia, un SEAT Ibiza 1.2 TSI. Tenemos un crío de 1 año y hasta hace poco nos apañábamos bien. El problema es que nos mudamos más lejos de la familia, por lo que varias veces al año nos tocará hacer viajes largos (+500 km).
Además, estando en el norte de Cataluña, queremos subirnos de vez en cuando a los Pirineos a hacer senderismo. El Ibiza se nos queda cortísimo tanto de tamaño/maletero como de potencia para ir cargados hasta arriba.

Requisitos e ideas claras:
Solo marcas japonesas (o modelos con mucha fiabilidad): Me da un por culo terrible tener que estar visitando el taller o la desconfianza de quedarme tirado.

Presupuesto: Máximo unos 40.000 € aprox. Me da igual nuevo que de segunda mano (aunque el mercado VO está para llorar: piden 20k € por coches con 8 años y 80.000 km).

Motor: Mínimo 150 CV y que responda bien en puertos de montaña cargados. El consumo en viajes me da un poco igual porque para movernos por ciudad/parque tenemos otro coche pequeño.

PHEV como opción estrella: Mi mujer puede recargar gratis en su trabajo, por lo que con una autonomía eléctrica de 50-70 km haríamos el día a día a coste cero.

Descartes que ya he hecho:
Pick-ups: Enamorado de la idea al principio (espacio, 4x4, dureza), pero descartadas. Las anuncian sin IVA y nuevas para particulares no bajan de 50k €.

Sedanes: Descartados. La boca de carga estrecha es una pesadilla para los bártulos del crío.

Monovolúmenes: Prácticamente extintos nuevos (salvo la Touran a precio de oro) y de segunda mano piden locuras por Toyota Verso usados.
Subaru Outback: Descartado por red de talleres pequeña y lentitud en recambios.

Furgonetas: descartadas porque no veo ningún que sea bastante fiable y entre en precio.

(Volvo, BMW, Audi etc. los he descartado porque aunque son buenos coches no son tan fiables como algunos de los que me gustan y creo que se van de precio para lo que realmente ofrece).

Las opciones que tengo sobre la mesa tras patearme concesionarios:
1. Toyota Corolla Touring Sports (~31.000 €): Coche práctico, duradero y sin complicaciones. Lo único es que los asientos traseros se me hacen algo estrechos y la posición es baja.

2. Mitsubishi Outlander PHEV (~35.000 € en conce / ~30.000 € reales tras Plan Auto+): La opción que más me tienta por precio/producto. SUV grande, etiqueta CERO, tracción total para cuando subamos a la montaña y el día a día gratis con la carga del trabajo.

3. Mazda CX-60 PHEV (~42.000 € en liquidación de stock): He visto unidades en concesionarios que están liquidando porque viene modelo nuevo. Coche chulo, 327 CV y acabado premium, pero he leído que las primeras tandas dieron bastantes problemas de juventud (suspensión, caja de cambios).

4. Toyota RAV4: Entra muy justo de precio, pero es el valor seguro de la categoría.

Resumen:

Coche espacioso para viajes largos en familia (+500 km) y escapadas a la montaña, y de mínimo 150 CV para ir cargado.

Uso diario cubierto con un coche segundo pequeño. Cargar el PHEV en el trabajo de mi mujer sale gratis.

Prioridad: Marca japonesa o fiabilidad demostrada (paso de vivir en el taller).

Presupuesto: Hasta 40.000 € aprox. (Nuevo o VO).

En duda entre: Corolla Touring Sports, Outlander PHEV, Mazda CX-60 PHEV o tirarme por alguno de segunda mano que esté bien de precio aunque como ya digo, es una locura lo que se ve, monovolumen con 80k km, 8 años, y precio casi igual a lo que costó nuevo en su época…
Ya q tienes seat, cupra terramar phev y te sobra dinero.

120km de automomia.
kape
Cita de Ladysilk

Pues entonces te he entendido mal. Mil disculpas.

Yo me iria a un Mazda 6 familiar.

O echa a un ojo a los Volvo, BMW, Mercedes de segunda mano, incluso de Alemania.

Luego tengo mi opinion personal. Siempre me ha llamado la atencion que nadie mire la seguridad del coche.
Teniendo un hijo no piensas en la seguridad? La seguridad de un Volvo, Mercedes no te la va a dar en la vida un Toyota. Y los accidentes se pueden tener aunque seas el mejor conductor del mundo, no solo depende de ti, te pilla un zumbado y te jode la vida.

Es mi opinion.
Swift Turbo
Vaya Paco
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día