Comparativa BMW M5 vs BMW M6
Encuesta del tema
BMW M5
BMW M6
Votantes: 10. Tú no puedes votar en esta encuesta
Hoy 18:48
|
Mil gracias por la comparativa. No puedo votar, pq son mis dos coches favoritos. Mis dream cars absolutos (concretamente en sus versiones manuales de 6 velocidades que se comercializaron en USA y Canadá) no ha existido ni existirá jamás un sedan como el m5: tracción trasera con 518 cv, v10, manual y NA. Otro tema es su sonido: no hay motor que suene mejor a mi juicio. Ni v12s, ni otros v10 igualan el sonido de este BMW con escapes einsenmann y admisión Eventuri. Ni el LFA, ni el carrera GT me valen verga |
Editado: 18:56 -
Hoy 19:47
|
Me gusta más el e60. El m6 tiene un diseño bastante peculiar que si bien me parece un carraco, estéticamente no me hace mucho. |
Hoy 20:06
|
Pues aún llevando joyas mecánicas bajo el capó, a mí no me déis ninguno: 1º Por la deleznable fiabilidad mecánica de esos V10. Un conocido compró un M5 y tras tenerlo en el taller más de 10 meses durante el primer año, compró un 550i para poder tener coche y esperó a que el M5 saliese de la última reparación para que se lo quedasen en BMW y perderlo de vista. 2º Porque solo pueden equipar cambio automático. |
Hoy 20:12
|
Pues aún llevando joyas mecánicas bajo el capó, a mí no me déis ninguno:
1º Por la deleznable fiabilidad mecánica de esos V10. Un conocido compró un M5 y tras tenerlo en el taller más de 10 meses durante el primer año, compró un 550i para poder tener coche y esperó a que el M5 saliese de la última reparación para que se lo quedasen en BMW y perderlo de vista. 2º Porque solo pueden equipar cambio automático. Lo de que solo pueden equipar cambio SMG es falso, en USA y en Canadá se vendieron con cambio manual, tanto del M5 como del M6. Yo vi que se ofertaba usado un M5 manual en Barcelona, por el compraventa 4drivecars, y no tenía el velocímetro en millas: En el resto del mundo creo que se hacen conversiones a manual con la caja de cambios no sé si del M5 e39, o con la del 550i. Pero esto ya no sé si será cierto |
Editado: 20:21 -
Hoy 20:22
|
El cambio SMG II una verdadera basura que no está a la altura del coche. He podido probar los dos y en aceleraciones fuertes escuchas el sonido a gloria y en cuando cambias se ha perdido todo. Hay un segundo que te encuentras en medio de la nada como en punto muerto con el pedal a fondo y de repente con un latigazo en el cuello te vuelve a pegar en el reposacabezas. Yo creo que esos bombazos a la caja de cambios y embragues no pueden ser nada buenos. |
Hoy 20:30
|
Pues aún llevando joyas mecánicas bajo el capó, a mí no me déis ninguno:
1º Por la deleznable fiabilidad mecánica de esos V10. Un conocido compró un M5 y tras tenerlo en el taller más de 10 meses durante el primer año, compró un 550i para poder tener coche y esperó a que el M5 saliese de la última reparación para que se lo quedasen en BMW y perderlo de vista. 2º Porque solo pueden equipar cambio automático. |
Hoy 20:32
|
yo creo que a día de hoy los fallos de esos v10 tienen que ser conocidos y me imagino que existirán protocolos de mantenimiento preventivo y predictivo para evitar que lleguen a lo catastrófico. Pero sí, deben ser delicados de narices.
Lo de que solo pueden equipar cambio SMG es falso, en USA y en Canadá se vendieron con cambio manual, tanto del M5 como del M6. Yo vi que se ofertaba usado un M5 manual en Barcelona, por el compraventa 4drivecars, y no tenía el velocímetro en millas: En el resto del mundo creo que se hacen conversiones a manual con la caja de cambios no sé si del M5 e39, o con la del 550i. Pero esto ya no sé si será cierto El cambio SMG II una verdadera basura que no está a la altura del coche. He podido probar los dos y en aceleraciones fuertes escuchas el sonido a gloria y en cuando cambias se ha perdido todo. Hay un segundo que te encuentras en medio de la nada como en punto muerto con el pedal a fondo y de repente con un latigazo en el cuello te vuelve a pegar en el reposacabezas.
Yo creo que esos bombazos a la caja de cambios y embragues no pueden ser nada buenos. |