Problema instalacion SO PS3 + HD + Ayuda

-KenZo
ForoCoches: Miembro
A ver si forocoches me puede echar una mano con esto que me estoy desesperando. Tengo un disco duro marca intenso de 440gb ssd y recientemente me ha llegado uno de la marca goldenfir el t650 de 1tb. La cosa es que ya le he puesto el nuevo ssd y a la hora de reconstruir el sistema con el usb en fat 32 con la carpeta PS3/UPDATE y metiendo dentro el archivo firmware de sony.

Pues cuando lo conecto a la ps3 no lo lee da igual que cambie de usb, me dice 'No se encuentran datos de actualizacion aplicables. Conecte soporte de almacenamiento que contengan datos de la actualizacion 4.93 o posterior'.

Alguien sabe solucionarlo es que no se me ocurre que mas hacer
Maestroymentor
ForoCoches: Usuario
Cuando me pasó eso asegúrate de poner bien el nombre y que el USB está exfat32 creo
-KenZo
Cita de Maestroymentor
Cuando me pasó eso asegúrate de poner bien el nombre y que el USB está exfat32 creo
He probado dos distintos los he pasado a fat 32, y he metido el archivo de actualizacion de playstation pero me sale ese mensaje. En el otro disco duro el de 500gb tenia hen igual eso ha tenido algo que ver?
LimboIV
Puede que hayas descargado el archivo de actualización y el que necesites es el archivo de reinstalacion de firmware
-KenZo
Cita de LimboIV
Puede que hayas descargado el archivo de actualización y el que necesites es el archivo de reinstalacion de firmware
Probe los dos y nada, lo unico que pienso que puede ser es que el disco duro viejo al tenerlo con hen en la version 4.93 ya no me deje usar el archivo de playstation para cambiar el ssd por uno de mas capacidad pero entonces no se me ocurre que puedo hacer

Es que me parece rarisimo, ea una operacion sencilla a priori
DoradoOroOro
has probado con HFW?
-KenZo
Cita de DoradoOroOro
has probado con HFW?
No se que es eso
DoradoOroOro
Cita de -KenZo
No se que es eso
https://www.psx-place.com/resources/...firmware.1677/

Es uno de los 2 tipos de firmwares que se usan para educar la play, en este caso con HEN.

Como matiz, aunque se use para educar no digo necesariamente que tengas que educar la play si o si, simplemente que igual con eso te deja instalar el sistema y luego puedes revertirlo a OFW (Official Firmware, o sea el firmware original de Sony)
-KenZo
Cita de DoradoOroOro
https://www.psx-place.com/resources/...firmware.1677/

Es uno de los 2 tipos de firmwares que se usan para educar la play, en este caso con HEN.

Como matiz, aunque se use para educar no digo necesariamente que tengas que educar la play si o si, simplemente que igual con eso te deja instalar el sistema y luego puedes revertirlo a OFW (Official Firmware, o sea el firmware original de Sony)
Pero no es raro que no pueda instalar en otro disco duro el firmware oficial de soni la version 4.93? Es que me dice que la version no es compatible que debe ser 4.93 o superior y yo le estoy dando la 4.93 oficial
DoradoOroOro
Cita de -KenZo
Pero no es raro que no pueda instalar en otro disco duro el firmware oficial de soni la version 4.93? Es que me dice que la version no es compatible que debe ser 4.93 o superior y yo le estoy dando la 4.93 oficial
Sí es bastante raro, yo le cambié el disco duro a la mía que tiene Custom Firmware y no me dio ningún problema
-KenZo
Cita de DoradoOroOro
Sí es bastante raro, yo le cambié el disco duro a la mía que tiene Custom Firmware y no me dio ningún problema
Al primcipio pensaba que era el disco duro por ser chino y tal pero he probado con otro mecanico y nada
adri445
Contando que el usb tiene que estar si o si en fat32 y que la consola funcione todo ok (disquetera, bluetooh), cuando pasa eso tienes que instalarlo desde el modo seguro y si sigue sin dejarte es por 2 motivos. 1 o tienes mal escrito el nombre del firmware 2. lo que estas intentando hacer es instalar un firmware “de dudosa procedencia”
ed_jb88
Cita de -KenZo
busca un Pen viejo. lo mas pequeño que tengas y quepan los archivos. a veces, aparatos viejos no toleran bien según que tipos de usb3
-KenZo
Cita de adri445
Contando que el usb tiene que estar si o si en fat32 y que la consola funcione todo ok (disquetera, bluetooh), cuando pasa eso tienes que instalarlo desde el modo seguro y si sigue sin dejarte es por 2 motivos. 1 o tienes mal escrito el nombre del firmware 2. lo que estas intentando hacer es instalar un firmware “de dudosa procedencia”
Probado con dos pendrives distintos formateados a fat 32 USB/PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP

El archivo es bajado de la misma pagina de sony ultima version, la consola no lo lee
-KenZo
Cita de ed_jb88
busca un Pen viejo. lo mas pequeño que tengas y quepan los archivos. a veces, aparatos viejos no toleran bien según que tipos de usb3
Al principio pensaba que era culpa del disco duro pero empiezo a pensar que es por el hen que te instala una version 4.39.1 y creo que por eso la consola tiene grabada esa version y no me lee ningun archivo por que entiende que es inferior o algo pero no se que solucion tengo
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día