Nunca he jugado a Warhammer 40K. ¿Empiezo por Space Marine 2?

Mr.Anónimo
ForoCoches: Miembro
Tras terminar ayer Pragmata, me dispongo a empezar Warhammer 40.000: Space Marine 2. La cosa es que nunca he jugado nada de esta saga.

¿Hago bien entrando por este juego o es imprescindible haber jugado a alguno antes? Sé que el universo de Warhammer 40K es gigantesco, pero tampoco tengo intención de profundizar al 100%. Lo que busco es disfrutar de sus mejores juegos sin volverme loco con el lore.

¿Puedo empezar directamente por Space Marine 2 o me recomendáis otro para iniciarme?
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Yo no había tocado nunca nada de 40k y me lo he gozado con el juego. No veo problema.
Erathan
Yo el otro dia lo jugue al Space marine 2 y me parecio una autentica mierda de juego. Todo el rato haciendo lo mismo una y otra vez. Prefiero mil veces mas el tactico isometrico o el RPG, ques duro pero me gusto mucho mas.
Mr.Anónimo
Cita de Erathan
Yo el otro dia lo jugue al Space marine 2 y me parecio una autentica mierda de juego. Todo el rato haciendo lo mismo una y otra vez. Prefiero mil veces mas el tactico isometrico o el RPG, ques duro pero me gusto mucho mas.
¿A cuál te refieres exactamente shur? Hay mil juegos de esta saga
Raven
ForoCoches: Usuario
Cita de Mr.Anónimo
¿A cuál te refieres exactamente shur? Hay mil juegos de esta saga
Supongo que habla del Rogue Trader
Mr.Anónimo
Cita de Raven
Supongo que habla del Rogue Trader
Pues le he echado un vistazo y tiene pintón. Además me gustan muchos los juegos con vista isométrica. Sería recomendable empezar por ese antes que space marine 2?
inquisidorf
Data Block
cuando te lo acabes no vas a saber ni un 1% del universo de 40K, pero va a ser asi con todo, asi que juegalo porque es un juegazo!
Raven
Cita de Mr.Anónimo
Pues le he echado un vistazo y tiene pintón. Además me gustan muchos los juegos con vista isométrica. Sería recomendable empezar por ese antes que space marine 2?
No lo sé, he escuchado maravillas pero lo tengo recién empezado y no puedo darte un juicio sólido.

El que sí me pasé fue el Space Marine 1, que le hicieron un remaster y lo pusieron en gamepass. Me gustó.

Estás valorando entre diferentes estilos de juegos y creo que lo primero es aclararse que quieres.

¿RPG? Rogue Trader
¿Estrategia? Total War Warhammer (y si te mola 40k tienes los de 40k, hicieron un remaster del 1 que no está mal (Se le ven las costuras a nivel gráfico igualmente, pero la campaña del Dark Crusade me moló)
¿FPS? Vermitide 2 o Darktide
¿Acción en 3 persona? Space Marine 1 y 2
¿FPS retro estilo Doom? Boltgun me encantó

Dale una vuelta y no te abrumes porque hay mil juegos de esta franquicia, mucha morralla pero también mucho aprovechable o bueno, como lo que te cito.
Mr.Anónimo
Chatgpt me ha recomendado estos imprescindibles. ¿Estáis de acuerdo?
  1. Space Marine 2 (acción)
  2. Rogue Trader (RPG)
  3. Boltgun (FPS clásico)
  4. Darktide (cooperativo)
  5. Mechanicus (estrategia)
  6. Chaos Gate: Daemonhunters (tipo XCOM)
  7. Dawn of War (el RTS clásico)
  8. Dawn of War II (RTS con toques RPG)
  9. Total War: Warhammer III (gran estrategia)
  10. Vermintide 2 (si prefieres fantasía)
astra3
Forocochia36
Cita de Mr.Anónimo
  2. Rogue Trader (RPG)
  3. Boltgun (FPS clásico)
Fua es que el percal de los juegos de Warhammer que son géneros totalmente diferentes entre ellos y si un género no te gusta no lo vas a jugar, yo por ejemplo me gusta de estrategia y solo he jugado al total war y dawn of war
MiuraJota
Aunque el lore de Warhammer es inabarcable, el juego no requiere conocerlo para ser disfrutado. La primera parte está muy chula por si quieres empezar por ahí, pero el 2 lo mejora en todo en mi opinión. Puedes tirar con ese sin problema, si te interesa un mínimo la historia ponte un resumen del 1 y te pones al día con Titus
MiuraJota
Cita de Mr.Anónimo
  2. Rogue Trader (RPG)
  3. Boltgun (FPS clásico)
Como dice el de arriba, son géneros muy diferentes, y además no por jugarlos necesariamente vas a hacerte experto en WH40K. Juega a los del género que te mole y si te apetece profundizar, los libros de la herejía de Horus son un buen comienzo, o el podcast de la biblioteca de Tizca.
Khezal
Cita de Mr.Anónimo
  2. Rogue Trader (RPG)
  3. Boltgun (FPS clásico)
Pero ¿qué estilo de juego quieres? No hace falta jugar al Space Marine 1 para disfrutar el 2. A mí el 2 me encanta, sigo jugando a día de hoy a la parte cooperativa. Pero como te han dicho por ahí, si quieres un RPG el Rogue Trader es tu juego, horas de contenido y creo que van actualizando cada poco. Luego el Boltgun me flipó, es un DOOM clásico muy pintón.
jorgezk8
Pues yo no lo había probado, y lo devolví a la hora y poco de jugar, me parece muy simplón, mata mata y avanza y poco más.

Igual me equivoco, pero si me aburrí en la primera hora, es que no es para mi.

Cómpralo en steam directamente, no en keys, y si no te convence, lo devuelves (siempre que no juegues más de 120 minutos puedes devolverlo).

Ya nos cuentas.

Bendciiones.
Dr.Greenthumb
Cita de Erathan
+1, lo quite a las dos horas, repetitivo hasta la saciedad
Tebas_HDP
Cita de Mr.Anónimo
El Rogue es el mejor de la historia. El Space Marine 2 es un juegazo también, ni caso

Bueno y edito para decir que la única forma de que esos juegos sean aburridos es jugarlos en fácil, así obviamente es un mata mata con historia
Coia
Yo lo jugué sin tener ni idea de nada relacionado con ese mundo, y me pareció un juego de tiros en 3era persona muy decente, no es un juego de sobresaliente pero es cumplidor.
Mr.Anónimo
Cita de Khezal
Pero ¿qué estilo de juego quieres? No hace falta jugar al Space Marine 1 para disfrutar el 2. A mí el 2 me encanta, sigo jugando a día de hoy a la parte cooperativa. Pero como te han dicho por ahí, si quieres un RPG el Rogue Trader es tu juego, horas de contenido y creo que van actualizando cada poco. Luego el Boltgun me flipó, es un DOOM clásico muy pintón.
La verdad que el estilo me da más bien igual. Creo que empezaré por el space marine 2 que es más cortito y luego le daré al rogue trade
T. Kirk
Cita de Mr.Anónimo
  2. Rogue Trader (RPG)
  3. Dawn of War (el RTS clásico)
  4. Dawn of War II (RTS con toques RPG)
  5. Total War: Warhammer III (gran estrategia)
  6. Vermintide 2 (si prefieres fantasía)
he jugado a casi todo lo que hay de warhammer, de tu lista te he quitado los que considero más flojos

y te añado algunos que me gustan mucho

Los dawn of war viejos del 2 atrás son de los mejores

te dejo lista

https://vandal.elespanol.com/sagas/warhammer
Livekraft
3s & 7s
Cita de Mr.Anónimo
  2. Rogue Trader (RPG)
  3. Boltgun (FPS clásico)
Boltgun, Dawn of War I & II me gustaron un montón, tengo pendiente el Total War.
Sayyder
Yolo
Yo no le veo ningún sentido a que empieces por Space Marine 2, en cualquier caso empieza por el 1 porque la historia va sobre el mismo personaje.
Chirivía
Es aquí donde nos reunimos a hablar de herejías?
Erathan
Cita de Tebas_HDP
El Rogue es el mejor de la historia. El Space Marine 2 es un juegazo también, ni caso

Bueno y edito para decir que la única forma de que esos juegos sean aburridos es jugarlos en fácil, así obviamente es un mata mata con historia
Yo no juego nada en fácil. El juego es un mata mata constante con las mismas mecánicas y situaciones una y otra vez.
Lord Gaben
Praise Lord Gaben!
El juego es disfrutable aunque no conozcas el lote, yo te lo recomiendo. El PvP, aunque básico, me recordó a los multijugadores de la generación de PS3/xbox360. El PvE me enganchó bastante, para ir subiendo de dificultad y mejorando mis clases.
Tebas_HDP
Cita de Erathan
Yo no juego nada en fácil. El juego es un mata mata constante con las mismas mecánicas y situaciones una y otra vez.

Entonces los Batman Arkham son malísimos también. Mismas situaciones y mecánicas una y otra vez.

Salvando las distancias tiene mecánicas de hack and slash, pero con parrys y bloqueos.
La cuestión es que o las haces bien o pierdes.
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día