El mito de la inspección a última hora
Ayer 12:11
|
El otro día fui a pasar la ITV a mi Megane. Ya era un poco tarde, serían las 20:30. Pues bien, nunca me han hecho una revisión tan exhaustiva: el inspector se puso a mirar zonas del motor con una linterna que nunca en 35 años me habían mirado, midió los gases sin elementos eléctricos encendidos (lo normal), luego con ellos y luego con el climatizador activado, revisó ruedas muy exhaustivamente, se detuvo en los intermitentes, etc. Al final se tiró más de 25 minutos con el coche entre unas cosas y otras. He de decir que mi coche está todo de serie y no tiene ninguna cosa que haga sospechar para tener que mirar más a fondo de lo normal. Se va y al poco vuelve diciéndome que ha pasado la ITV pero que tiene estos fallos: el catadióptrico trasero derecho está deteriorado, que esta vez me lo pone leve pero que lo tengo que cambiar; luego una bombilla de un intermitente, que dice que no da una luz lo "suficientemente amarilla". Total, dos fallos leves. Sorprendido, antes de irme, compruebo el reflectante y es verdad que le falta una esquinita de 1 x 1 x 1.5 cms de lado (está muy expuesto), pero ni esta rayado, ni está suelto ni deja de cumplir su función. Acepto que sea un fallo leve pero me pregunto ¿me hacía un favor por ello? Luego compruebo la bombilla y costaría trabajo sin un espectrofotómetro detectar las diferencias con los otros intermitentes. En resumen, esperaba una inspección tranquila y no fue así. ¿Creéis que eso de que las inspecciones a última hora son menos estrictas es un mito o simplemente me crucé con un inspector puntilloso? |
Ayer 12:13
| Como te toque el gilipollas de turno dan ganas de tener más que palabras. Subseres que proyectan sus frustraciones y complejos en el ámbito laboral, amargándote el día porque si. |
Ayer 12:24
|
Depende más del que te toque que de la hora. Yo también tengo un megane (mk3) y lo del catadioptrico también me lo sacó uno como leva cuando lleva años roto y no antes ni despues de ese inspector me han dicho nada (ahí sigue). Con la matricula tambien me han puesto leves porque el distintivo de europa está blanquecino. Lo de los gases igual, a veces se pegan 15 minutos y otras ni me hacen bajar del coche. |
Ayer 12:25
| Si hay un reglamento de inspección de vehículos, nunca debería ser excepcional ni el pasota y el pejigueras puntilloso, debería ser un proceso normalizado |
Ayer 12:52
|
El otro día fui a pasar la ITV a mi Megane. Ya era un poco tarde, serían las 20:30.
Pues bien, nunca me han hecho una revisión tan exhaustiva: el inspector se puso a mirar zonas del motor con una linterna que nunca en 35 años me habían mirado, midió los gases sin elementos eléctricos encendidos (lo normal), luego con ellos y luego con el climatizador activado, revisó ruedas muy exhaustivamente, se detuvo en los intermitentes, etc. Al final se tiró más de 25 minutos con el coche entre unas cosas y otras. He de decir que mi coche está todo de serie y no tiene ninguna cosa que haga sospechar para tener que mirar más a fondo de lo normal. Se va y al poco vuelve diciéndome que ha pasado la ITV pero que tiene estos fallos: el catadióptrico trasero derecho está deteriorado, que esta vez me lo pone leve pero que lo tengo que cambiar; luego una bombilla de un intermitente, que dice que no da una luz lo "suficientemente amarilla". Total, dos fallos leves. Sorprendido, antes de irme, compruebo el reflectante y es verdad que le falta una esquinita de 1 x 1 x 1.5 cms de lado (está muy expuesto), pero ni esta rayado, ni está suelto ni deja de cumplir su función. Acepto que sea un fallo leve pero me pregunto ¿me hacía un favor por ello? Luego compruebo la bombilla y costaría trabajo sin un espectrofotómetro detectar las diferencias con los otros intermitentes. En resumen, esperaba una inspección tranquila y no fue así. ¿Creéis que eso de que las inspecciones a última hora son menos estrictas es un mito o simplemente me crucé con un inspector puntilloso? En general aquí, son bastante majos, las inspecciones no me han durado más de 10-15 minutos y sólo me han dado pegas por fallos graves. |
Ayer 13:01
| algunos seres de luz, el ultimo coche lo alargan todo lo posible,no venga uno de ultima hora y te toque currar mas........ |
Ayer 13:03
|
Es como en todos los trabajos, las personas. En la misma estación reconocerme el inspector como “el señor del escarabajo blanco” y parecer que se la está pasando a un colega, y otro año tocarme el “serio” y mirar todo con lupa. Me da lo mismo uno que otro pero si hay un manual de procedimiento estandarizado que lo sigan y ya, ni menos ni más. En mi caso intento ser educado, serio y obediente en las instrucciones, en resumen aséptico. Saludos |
Ayer 13:20
|
Yo no me quejé porque la pasé, pero no llega a ser por lo de la bombilla... He mirado el procedimiento y lo del catadióptrico es un fallo leve, no sé por qué me dice que me hace el favor. Y otra cosa que me pregunto: si no lo subsano, ¿cómo tienen forma de verificarlo antes de la próxima ITV? |
Ayer 14:55
|
Pues depende más del inspector que otra cosa. Unos siguen el manual a rajatabla y otros son más laxos. Me pasó hace años con un coche al que le sacaron un fallo grave por gases por pasarme en 0'1 la opacidad y otro leve. Volví a la senana siguiente, y en la segunda prueba de humos, el inspector rozó el acelerador para que la máquina marcase algo y pasó. Con el leve no hice nada porque era algo similar a lo que dices, el inspector me preguntó si lo había arreglado, le dije que no, y al verlo, dijo que era una tontería y lo marcó como arreglado. |
Ayer 15:39
|
Si sabes 4 cosas de mecánica sencillas no va a descubrir más que un operario de itv. Cada vez que uno va a la itv es cuestión de darle 10 minutitos a ver lo que revisan ellos para no llevarse sustos Todo depende del inspector que te toque claro, los hay que tardan 3 minutos y los hay que te abren todas las puertas, tiran de los cinturones y así en bucle |
Ayer 15:43
| A mí lo que me toca la polla son los que se empeñan en intentar subirse para hacer las cosas ellos, técnicamente pueden pero... en fin, falta de respeto. |
Ayer 16:20
| Yo siempre que voy a pasarla me llevo una sonrisa de los discapacitados que trabajan alli, que si el escape es de serie, que si esas ruedas semislick son solo para circuito, que si el coche llevaba faros led de serie. Preguntas absurdas que no tienen ni puta idea. |
Ayer 16:26
| A mi tampoco me gusta que se suban, pero por ejemplo ¿como quieres que comprueben que funciona el servofreno o la dirección correctamente? Yo llevo el coche con una funda en el asiento y otra en el volante y listo. |
Ayer 16:46
|
Ahora, cuando les llevas un coche raro y pues ya tengo que tirar de ingenio para que no se suban porque es innecesario porque no se conocen la distribución de palancas y botones, y como es innecesario de momento siempre consigo que no se suban sin pedirlo. |
Ayer 17:32
| Te ha tocado un inspector que trabaja bien, ni más ni menos. Otra cosa es que en la mayoría de veces se revise menos de lo que realmente se debería. Y sí, a última hora hay más posibilidades de que se pasen fallos por alto o se vaya algo más rápido por llevar 8h o más trabajando y te lo digo por experiencia. |
Ayer 17:33
|
Depende más del que te toque que de la hora.
Yo también tengo un megane (mk3) y lo del catadioptrico también me lo sacó uno como leva cuando lleva años roto y no antes ni despues de ese inspector me han dicho nada (ahí sigue). Con la matricula tambien me han puesto leves porque el distintivo de europa está blanquecino. Lo de los gases igual, a veces se pegan 15 minutos y otras ni me hacen bajar del coche. |
Ayer 17:36
| Eso era así antes, lo único que con el virus se dejó de hacer. Ah y en otros países como en Alemania mismo la inspección entera la hacen ellos y tu les tienes que dar las llaves y esperarte afuera. |
Ayer 18:01
|
El otro día fui a pasar la ITV a mi Megane. Ya era un poco tarde, serían las 20:30.
Pues bien, nunca me han hecho una revisión tan exhaustiva: el inspector se puso a mirar zonas del motor con una linterna que nunca en 35 años me habían mirado, midió los gases sin elementos eléctricos encendidos (lo normal), luego con ellos y luego con el climatizador activado, revisó ruedas muy exhaustivamente, se detuvo en los intermitentes, etc. Al final se tiró más de 25 minutos con el coche entre unas cosas y otras. He de decir que mi coche está todo de serie y no tiene ninguna cosa que haga sospechar para tener que mirar más a fondo de lo normal. Se va y al poco vuelve diciéndome que ha pasado la ITV pero que tiene estos fallos: el catadióptrico trasero derecho está deteriorado, que esta vez me lo pone leve pero que lo tengo que cambiar; luego una bombilla de un intermitente, que dice que no da una luz lo "suficientemente amarilla". Total, dos fallos leves. Sorprendido, antes de irme, compruebo el reflectante y es verdad que le falta una esquinita de 1 x 1 x 1.5 cms de lado (está muy expuesto), pero ni esta rayado, ni está suelto ni deja de cumplir su función. Acepto que sea un fallo leve pero me pregunto ¿me hacía un favor por ello? Luego compruebo la bombilla y costaría trabajo sin un espectrofotómetro detectar las diferencias con los otros intermitentes. En resumen, esperaba una inspección tranquila y no fue así. ¿Creéis que eso de que las inspecciones a última hora son menos estrictas es un mito o simplemente me crucé con un inspector puntilloso? Conozco gente trabajando en ITVS y siguen el mismo procedimiento de inspección e inspeccionan todos los coches de forma similar, siguiendo a rajatabla el manual de procedimiento (que si, que a veces hay cosas, que no miran o consideran no necesarias o ya las ven por ejemplo, el vano motor, tema líquidos y demás en la zona de las emisiones) y no... Al mandar abrir el capó, comprueban de primeras el doble cierre, sino cierra el capó, por lo menos que quedé "trabado con un segundo cierre" y evitar que se abra el capó de forma accidental, comprobar líquidos, ver líquido de dirección y frenos... Comprobar fijación de la batería, (que esté bien sujeta, con sus pletinas y no suelta), etc... Lo de medir las emisiones sin luces y demás, es por que la prueba se realizar sin consumos eléctricos, ya que poniendo, el AC, luces, antiniebla, luneta térmica, hacen de consumo y hacen que "tire del motor" por así decirlo y no es que falseen la medición, pero en vehículos preparados hacen que de bien, ya que "estabiliza más el motor" y suelen dar bien y es una forma de descartar si están bien o mal. Los catadriópticos son obligatorios, si falta uno ya es motivo para desfavorabe (aunque muchos dicen es un puto reflectante, pero es lo que hay) otra cosa es que el catadriótico esté un poco roto y sea benevolente y te lo ponga como leve aún pudiendo poner el defecto en grave. Y la bombilla de intermitente lo mismo, esas bombillas, tienen un color específico, han de emitir luz naranja, con el tiempo y del uso (calor) van perdiendo el color y acaban luciendo de forma blanquecina, asemejándose a la luz de marcha atrás y si, es defecto grave, si te lo pone en leve, pues gracias, pero si te da desfavorable por el color de la bombilla aún funcionando, estaría bien puesto el defecto y bien aplicado. |
Editado: Ayer 18:04 -
Ayer 18:11
|
Es como la GC de tráfico o la policía... Por ejemplo, dar desfavorable por que no te vayan las luces de matrícula pues es defecto grave pero, dar desfavorable por dos putas bombillas, que ni si quiera llevan regulación, es ponerlas e ya es de ser... habrá inspectores que no pasen ni una, les habrá que tengan algo de mano izquierda... Pero también pasa con la GC y las multas y la policía, etc... Hay un manual común a todos, pero al final queda a criterio del inspector... habrá quién por una bombilla de desfavorable y quién lo pase por esa vez y lo deje en un aviso... Y están en su derecho... habrá quién para uno un defecto sea grave y aplicándolo y defendiéndolo tenga razón y sea grave y para otro inspector lo defienda y pueda quedar en leve... El catadrióptico, si falta es grave si o si, ahora que está partido/roto, lo puedes poner, tanto en leve como en grave, depende del criterio del inspector y estaría bien aplicado (ya que se puede interpretar depende lo que falte del catadrióptico, estado, etc... infuyen más factores y causas). Y hay defectos por decirlo así, casi iguales y depende cuál apliques es leve o grave, pudiendo ser cualquiera de los dos y ahí queda la interpretación del inspector y además, si lo sabe defender y argumentar, pues nada que rascar. |
Ayer 18:20
|
Lo de medir las emisiones sin luces y demás, es por que la prueba se realizar sin consumos eléctricos, ya que poniendo, el AC, luces, antiniebla, luneta térmica, hacen de consumo y hacen que "tire del motor" por así decirlo y no es que falseen la medición, pero en vehículos preparados hacen que de bien, ya que "estabiliza más el motor" y suelen dar bien y es una forma de descartar si están bien o mal.
Y la bombilla de intermitente lo mismo, esas bombillas, tienen un color específico, han de emitir luz naranja, con el tiempo y del uso (calor) van perdiendo el color y acaban luciendo de forma blanquecina, asemejándose a la luz de marcha atrás y si, es defecto grave, si te lo pone en leve, pues gracias, pero si te da desfavorable por el color de la bombilla aún funcionando, estaría bien puesto el defecto y bien aplicado.
|
Ayer 18:25
|
Pero si he dicho que primero hizo la medición sin consumos, vamos, lo que me han hecho siempre en las 50 veces que habré pasado una ITV. Pero fue después cuando ha hecho otra prueba con consumos y finalmente otra con el A/A conectado. ¿Eso está justificado? ¿Por qué?
¿Pero yo he dicho que le falte alguno? Repito que están bien, pero le falta un trozo de la esquina, vamos fallo leve y lo acepto, pero no que me perdone la vida por ello. Volvemos a lo mismo: que no es que se le haya ido el tinte al cristal de la bombilla, es que simplemente se lo ha inventado para llenar el "expediente" con otro fallito. |
Ayer 18:32
|
Pero si he dicho que primero hizo la medición sin consumos, vamos, lo que me han hecho siempre en las 50 veces que habré pasado una ITV. Pero fue después cuando ha hecho otra prueba con consumos y finalmente otra con el A/A conectado. ¿Eso está justificado? ¿Por qué?
¿Pero yo he dicho que le falte alguno? Repito que están bien, pero le falta un trozo de la esquina, vamos fallo leve y lo acepto, pero no que me perdone la vida por ello. Volvemos a lo mismo: que no es que se le haya ido el tinte al cristal de la bombilla, es que simplemente se lo ha inventado para llenar el "expediente" con otro fallito. Que no es que te perdone la vida o no, el hace su trabajo y si te lo pone en leve, para que no cambies una bombilla y vuelvas... pues bien/vale... pero vamos, quizás ya no luce tan naranja/intenso como el resto de los intermitentes y ha perdido el color naranja del uso/calor.... Lo del catadrióptico, en vez ponerte defecto leve, como estado defectuoso sin más (que no afecta a su función) te pone el mismo pero que afecta a su función y ya sale en grave y deja especificado que está roto y desfavorable y como digo, si lo argumenta, especifica pues... Para mi, lo que veo, que ha sido justo, tirando a tener mano izquierda y dejándotelo avisado. Por cierto, si lees el informe por detrás, pone que los defectos leves han de subsanarse en un plazo máximo de 2 meses... Pero eso ya es responsabilidad del conductor/propietario y de puertas para afuera lo que haga el propietario/conductor lo mismo... Pero pueden multar al igual que por no poner el distintivo de la ITV en la zona superior derecha, creo que la multa son como 50e pero ahí está, hay gente que nunca la pone y luego sorpresa, y eso queda a criterio del guardia también, te pueden multar si, otra es que no lo hagan o que tengas todo en regla, vayas bien y digan no multamos, pero a alguno han multado y por no poner una puta pegatina 100e (prontopago 50e)... Y te diré más, hay gente por ejemplo, como en tu caso, que queda en un aviso, lo de la bombilla y lo del catadrióptico, llega el año que viene, vuelves y sigue igual, y dicen un año y no lo ha subsanado, pues avisado estaba y quedó en leve y hay códigos y avisos internos y lo que este año es leve, el año siguiente es grave y te dicen, estabas avisado, no lo subsanaste, sigue igual, zas... y así la gente que suda del coche y tira con defectos leves y no los subsana, los acaba subsanando si o si. |
Ayer 18:55
|
Por lo que dices, si luce de forma blanquecina y diferente a los otros intermitentes...
Que no es que te perdone la vida o no, el hace su trabajo y si te lo pone en leve, para que no cambies una bombilla y vuelvas... pues bien/vale... pero vamos, quizás ya no luce tan naranja/intenso como el resto de los intermitentes y ha perdido el color naranja del uso/calor.... Lo del catadrióptico, en vez ponerte defecto leve, como estado defectuoso sin más (que no afecta a su función) te pone el mismo pero que afecta a su función y ya sale en grave y deja especificado que está roto y desfavorable y como digo, si lo argumenta, especifica pues... Para mi, lo que veo, que ha sido justo, tirando a tener mano izquierda y dejándotelo avisado. Por cierto, si lees el informe por detrás, pone que los defectos leves han de subsanarse en un plazo máximo de 2 meses... Pero eso ya es responsabilidad del conductor/propietario y de puertas para afuera lo que haga el propietario/conductor lo mismo... Pero pueden multar al igual que por no poner el distintivo de la ITV en la zona superior derecha, creo que la multa son como 50e pero ahí está, hay gente que nunca la pone y luego sorpresa, y eso queda a criterio del guardia también, te pueden multar si, otra es que no lo hagan o que tengas todo en regla, vayas bien y digan no multamos, pero a alguno han multado y por no poner una puta pegatina 100e (prontopago 50e)... Y te diré más, hay gente por ejemplo, como en tu caso, que queda en un aviso, lo de la bombilla y lo del catadrióptico, llega el año que viene, vuelves y sigue igual, y dicen un año y no lo ha subsanado, pues avisado estaba y quedó en leve y hay códigos y avisos internos y lo que este año es leve, el año siguiente es grave y te dicen, estabas avisado, no lo subsanaste, sigue igual, zas... y así la gente que suda del coche y tira con defectos leves y no los subsana, los acaba subsanando si o si. Por cierto, siempre soluciono los defectos leves, pero lo de la bombilla será la primera vez que no lo hago porque realmente no hay nada que corregir. |
Ayer 19:15
|
Pues bien, nunca me han hecho una revisión tan exhaustiva: el inspector se puso a mirar zonas del motor con una linterna que nunca en 35 años me habían mirado, midió los gases sin elementos eléctricos encendidos (lo normal), luego con ellos y luego con el climatizador activado, revisó ruedas muy exhaustivamente, se detuvo en los intermitentes, etc. Al final se tiró más de 25 minutos con el coche entre unas cosas y otras. He de decir que mi coche está todo de serie y no tiene ninguna cosa que haga sospechar para tener que mirar más a fondo de lo normal. Se va y al poco vuelve diciéndome que ha pasado la ITV pero que tiene estos fallos: el catadióptrico trasero derecho está deteriorado, que esta vez me lo pone leve pero que lo tengo que cambiar; luego una bombilla de un intermitente, que dice que no da una luz lo "suficientemente amarilla". Total, dos fallos leves. Sorprendido, antes de irme, compruebo el reflectante y es verdad que le falta una esquinita de 1 x 1 x 1.5 cms de lado (está muy expuesto), pero ni esta rayado, ni está suelto ni deja de cumplir su función. Acepto que sea un fallo leve pero me pregunto ¿me hacía un favor por ello? Luego compruebo la bombilla y costaría trabajo sin un espectrofotómetro detectar las diferencias con los otros intermitentes. En resumen, esperaba una inspección tranquila y no fue así. ¿Creéis que eso de que las inspecciones a última hora son menos estrictas es un mito o simplemente me crucé con un inspector puntilloso? |
Ayer 19:53
|
El servofreno y la dirección se comprueba de toda la vida de Dios desde fuera, el servo con capó levantado mirando el técnico mientras te pide que bombees el pedal, él sólo no puede, y la dirección para eso te la hacen girar de lado a lado en el foso, el motivo de por qué se suben es por ir más rápido con coches que se conocen muy bien y por verificar que todos los mandos funcionan y que no has trapicheado.
Ahora, cuando les llevas un coche raro y pues ya tengo que tirar de ingenio para que no se suban porque es innecesario porque no se conocen la distribución de palancas y botones, y como es innecesario de momento siempre consigo que no se suban sin pedirlo. Tirar poco a poco del freno de mano, hasta arriba y que quede bloqueado... -Comprobación del desplazamiento longitudinal del asiento/banqueta (que no esté fijo y no se mueva o lo contrario, que se mueva y no ancle en algún punto). -Bloqueo de dirección (sacar la llave y que se bloquee el volante). Estos dos vale. -Fijación y estado del espejo retrovisor interior. -Antivaho (que salga aire por la zona del salpicadero donde la luna, para desempeñar y las laterales). -El Servofreno (a parte desde fuera) paras motor, frenas y el pedal de freno ha de ponerse duro (coger presión) síntoma de que no hay roturas ni anomalías en el sistema... una vez arrancas, vuelve a la normalidad... Y muchas más cosas... PD: A la hora de comprobar el número de bastidor o VIN (troquelado en el coche) hay vehículos que lo llevan en el interior y si o si, no montarse, pero si levantar alguna butaca, al igual que los que lo traen en el maletero donde la rueda de repuesto y van con el maletero cargado y se lo hacen descargar y vaciar, sacar la rueda de repuesto y comprobarlo. Es su trabajo, podrá parecer mejor o peor, pero es su trabajo (sin entrar en si te ponen un defecto, te lo pasan, te avisan) son peguiteros, etc... Si comprueban y hacen bien las cosas, siempre y cuando sean respetuosos, tengan cuidado y sepan lo que hacen, no hay problema. Hay alguno que por no poder subirse al coche a comprobar x cosa o lo que sea, le han rechazado y han puesto (imposibilidad de comprobar x cosa por petición del cliente). Y quedársele una cara "tonto" (con perdón) al cliente, de no entender nada, pero que no da autorización pues... O los de "no mires mucho que el vehículo tiene ya sus años y no sale del pueblo" o los de "no me lo aceleres mucho"... Si el coche está en unas condiciones mínimas de realizar las pruebas y los técnicos son respetuosos y cuidadosos, no hay que temer... Yo siempre que voy, aséptico, me lo piden con educación, me tratan de usted y nunca he visto, ni malas contestaciones, ni hacer nada forzado (para romper nada) o para extralimitarse en su trabajo. A día de hoy 0 problemas y siempre pasando a la primera. En el gasolina, le doy una vuelta y lo llevo bien caliente y luego cuando hago cola, no lo paro y siempre a temperatura, para que el catalizador y demás esté caliente y no de CO. Y en el diésel lo mismo, una vuelta de la que voy, en marchas cortas, apurándolas e ya. |
Ayer 19:58
|
-Comprobación del recorrido y trinquete del freno de mano.
Tirar poco a poco del freno de mano, hasta arriba y que quede bloqueado... -Comprobación del desplazamiento longitudinal del asiento/banqueta (que no esté fijo y no se mueva o lo contrario, que se mueva y no ancle en algún punto). -Bloqueo de dirección (sacar la llave y que se bloquee el volante). Estos dos vale. -Fijación y estado del espejo retrovisor interior. -Antivaho (que salga aire por la zona del salpicadero donde la luna, para desempeñar y las laterales). -El Servofreno (a parte desde fuera) paras motor, frenas y el pedal de freno ha de ponerse duro (coger presión) síntoma de que no hay roturas ni anomalías en el sistema... una vez arrancas, vuelve a la normalidad... Y muchas más cosas... PD: A la hora de comprobar el número de bastidor o VIN (troquelado en el coche) hay vehículos que lo llevan en el interior y si o si, no montarse, pero si levantar alguna butaca, al igual que los que lo traen en el maletero donde la rueda de repuesto y van con el maletero cargado y se lo hacen descargar y vaciar, sacar la rueda de repuesto y comprobarlo. Es su trabajo, podrá parecer mejor o peor, pero es su trabajo (sin entrar en si te ponen un defecto, te lo pasan, te avisan) son peguiteros, etc... Si comprueban y hacen bien las cosas, siempre y cuando sean respetuosos, tengan cuidado y sepan lo que hacen, no hay problema. Hay alguno que por no poder subirse al coche a comprobar x cosa o lo que sea, le han rechazado y han puesto (imposibilidad de comprobar x cosa por petición del cliente). Y quedársele una cara "tonto" (con perdón) al cliente, de no entender nada, pero que no da autorización pues... O los de "no mires mucho que el vehículo tiene ya sus años y no sale del pueblo" o los de "no me lo aceleres mucho"... Si el coche está en unas condiciones mínimas de realizar las pruebas y los técnicos son respetuosos y cuidadosos, no hay que temer... Yo siempre que voy, aséptico, me lo piden con educación, me tratan de usted y nunca he visto, ni malas contestaciones, ni hacer nada forzado (para romper nada) o para extralimitarse en su trabajo. A día de hoy 0 problemas y siempre pasando a la primera. En el gasolina, le doy una vuelta y lo llevo bien caliente y luego cuando hago cola, no lo paro y siempre a temperatura, para que el catalizador y demás esté caliente y no de CO. Y en el diésel lo mismo, una vuelta de la que voy, en marchas cortas, apurándolas e ya. Sin embargo una inspección duraría el 5 veces más que de normal, si tuviera que explicar cómo funciona el freno de mano en uno de ellos ya apaga y vámonos porque no saben, en definitiva como dije antes tengo mis métodos para evitar que se suban y que lo que haya que comprobar me lo pidan a mi y ya lo hago yo. Vamos que en ningún momento dije que yo les diera negativas, simplemente voy 3 pasos por delante porque hay veces que no quiero que se suban, y no es porque el coche tenga nada que esconder, tengo mis motivos. |
Ayer 20:03
|
Si tiras estrictamente de manual todo lo que has dicho es correcto.
Sin embargo una inspección duraría el 5 veces más que de normal, si tuviera que explicar cómo funciona el freno de mano en uno de ellos ya apaga y vámonos porque no saben, en definitiva como dije antes tengo mis métodos para evitar que se suban y que lo que haya que comprobar me lo pidan a mi y ya lo hago yo. Vamos que en ningún momento dije que yo les diera negativas, simplemente voy 3 pasos por delante porque hay veces que no quiero que se suban, y no es porque el coche tenga nada que esconder, tengo mis motivos. Pero si, eso ya es muy estricto, y como dices, hay que ir unos pasos por delante pero no solo aquí, sino en otros sitios y aspectos de la vida y con las cosas sabidas, por si acaso. Un saudo!! |