OM651 baja compresion 2 cilindros contiguos
Hoy 04:13
|
Hola buenas, os expongo el caso de un Clase C W204 que me esta dando la lata.Compro el coche con supuesto motor gripado, lo abro y encuentro casquillos de bancada pegados. compro un cigueñal original, casquillos,etc compruebo planitudes de bloque y culata, alexometro, segmentos nuevos,retenes,etc Me encuentro que al motor le cuesta arrancar en frio, pruebo 4 inyectores nuevos y lo mismo, mido compresiones, el cilindro 1 y 2 tienen 10,5 bares En desesperacion encuentro otro OM651 con el mismo problema pero con la biela por el costado, pruebo su culata con junta nueva evidentemente y mismo resultado (volvi a revisar ovalizamiento y estanqueidad de valvulas) No se que mas mirar, no mete presion al carter ni al anticongelante, no suenan fugas por los colectores, el motor en si no humea pero en diagnosis compensan los inyectores 3 y 4 sobre todo en frio en caliente se estabiliza. A ver si alguien me puede dar algo de luz acabo de subir del garaje, la 4:12 y me tiene loco jajaja |
Hoy 07:56
| Esa compresión es de motor gasolina. La estanqueidad de valvulas como la comprobaste con diesel? Si no mete humo al quitar el tapon se estarán comunicando entre ellos. El árbol tiene todas las levas sanas? |
Hoy 15:43
| las levas apenas tenian desgaste, y cuando cambie la culata, la cambie entera con sus valvulas y arboles de levas, la estanquedidad probe la primera vez con agua y la segunda con gasolina |
Hoy 19:24
| Comprueba la altura del pistón , es posible que tengas dos bielas ligeramente dobladas. |