Problema en Mazda 3

Space Marine
For the Emperor!
Un colega se compró un Mazda nuevo en 2021. Ahora con 100.000 km le sale aviso de fallo motor. Mi amigo mosqueado porque los japos como Mazda no se estropean.Lo lleva a taller i cambio de bomba de aceite i filtro. 3000 leureles cuesta la broma.
Cuando recoge el coche , el tio alucinando porque el coche tira mas que nunca y tiene mucha mas fuerza en bajos,
El siempre se habia quejado de que no tenía muchos bajos y si querias sensaciones, lo tenias que llevar muy alto de vueltas, pero lo achacaba a que era un atmosférico sin turbo.
El tio está mosca porque piensa si podía tener algo mal desde que lo compró.
Alguna idea?
Como anécdota, conocí a uno con un Discoveri de segunda generación que no andaba nada y al final era un mánguito del turbo que no estaba bien apretado
Landsat
ForoCoches: Miembro
No entiendo la relación entre la bomba de aceite y que el coche ahora corra más
bonifacio
A ver si ha gripado la bomba y le han rectificado el motor. ¿Con semejante presupuesto no ha preguntado nada mas?…
SuperCaronte
ForoCoches: Usuario
Cita de Space Marine
Un colega se compró un Mazda nuevo en 2021. Ahora con 100.000 km le sale aviso de fallo motor. Mi amigo mosqueado porque los japos como Mazda no se estropean.Lo lleva a taller i cambio de bomba de aceite i filtro. 3000 leureles cuesta la broma.
Cuando recoge el coche , el tio alucinando porque el coche tira mas que nunca y tiene mucha mas fuerza en bajos,
El siempre se habia quejado de que no tenía muchos bajos y si querias sensaciones, lo tenias que llevar muy alto de vueltas, pero lo achacaba a que era un atmosférico sin turbo.
El tio está mosca porque piensa si podía tener algo mal desde que lo compró.
Alguna idea?
Como anécdota, conocí a uno con un Discoveri de segunda generación que no andaba nada y al final era un mánguito del turbo que no estaba bien apretado
La bomba de aceite según lo mires parte de 50€ hasta 200€, asique ya nos dirás de donde salen los 2000 y pico euros, porque me da a mí que tu amigo tenía el motor destrozado.

Todo pinta a que le daría fallo de presión de aceite y jodería bastantes partes del motor para tener ese presupuesto, algún hilo había por el foro de un shur que con pocos kms le dio este fallo y le estuvieron dando bastantes vueltas hasta que se lo solucionaron.
G€ntleman
Papi ha vuelto
Skyactive G o X?
Sphirit
Cita de SuperCaronte
La bomba de aceite según lo mires parte de 50€ hasta 200€, asique ya nos dirás de donde salen los 2000 y pico euros, porque me da a mí que tu amigo tenía el motor destrozado.

Todo pinta a que le daría fallo de presión de aceite y jodería bastantes partes del motor para tener ese presupuesto, algún hilo había por el foro de un shur que con pocos kms le dio este fallo y le estuvieron dando bastantes vueltas hasta que se lo solucionaron.

Si me suena uno con el 2.5 petado al poco de sacarlo del concesionario.
Fragoneto
Forocoches coordinador.
Hilo troll, no tiene ningún sentido nada de lo que expone.
Brighella
A mi manera, ya soy rey
No he entendido absolutamente nada; mal empezamos si se empieza con "los japos como mazda no se estropean". Alguien que sepa más o menos lo que es un coche te puede decir que se "estropean menos" o son más o menos fiables, por de ahí a que no se estropee nunca, mal comienzo.

Continuamos con la exposición sin decir el motor que lleva...por modelo y año, pues entre el 2.0 de 184 caballos o el 2.5 de 140 caballos.

Sale aviso de avería de motor y tras cambiarle la bomba de aceite y el filtro por 3000 eurazos, el coche anda más que nunca. Pues es como el que tiene tos y se rasca...bueno, eso. La bomba de aceite y el filtro no cuestan eso ni de broma; y si hubiera sido falta de lubricación en 100.000 kms el motor estaría hecho trizas y con 3000 euros ni de broma le ponen uno nuevo (en 2021 creo que mazda daba 3 años de garantía y empezó a dar 6 en 2022). Estaría mejor contar con la factura de los 3000 euros para saber qué le han cobrado.

Con esos datos incompletos es difícil acertar sobre qué problema tenía el coche.
Pepelu_75
Espera que todavía será un 2.2d qué tan bien salían...
JakimGT
ForoCoches: Usuario
Cita de Pepelu_75
Espera que todavía será un 2.2d qué tan bien salían...
Ha dicho que es atmosférico, además de que el 2.2 diésel no está disponible en esta generación.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día