Problema en Mazda 3
Ayer 22:10
|
Un colega se compró un Mazda nuevo en 2021. Ahora con 100.000 km le sale aviso de fallo motor. Mi amigo mosqueado porque los japos como Mazda no se estropean.Lo lleva a taller i cambio de bomba de aceite i filtro. 3000 leureles cuesta la broma. Cuando recoge el coche , el tio alucinando porque el coche tira mas que nunca y tiene mucha mas fuerza en bajos, El siempre se habia quejado de que no tenía muchos bajos y si querias sensaciones, lo tenias que llevar muy alto de vueltas, pero lo achacaba a que era un atmosférico sin turbo. El tio está mosca porque piensa si podía tener algo mal desde que lo compró. Alguna idea? Como anécdota, conocí a uno con un Discoveri de segunda generación que no andaba nada y al final era un mánguito del turbo que no estaba bien apretado |
Ayer 22:34
| A ver si ha gripado la bomba y le han rectificado el motor. ¿Con semejante presupuesto no ha preguntado nada mas?… |
Ayer 23:09
|
Un colega se compró un Mazda nuevo en 2021. Ahora con 100.000 km le sale aviso de fallo motor. Mi amigo mosqueado porque los japos como Mazda no se estropean.Lo lleva a taller i cambio de bomba de aceite i filtro. 3000 leureles cuesta la broma.
Cuando recoge el coche , el tio alucinando porque el coche tira mas que nunca y tiene mucha mas fuerza en bajos, El siempre se habia quejado de que no tenía muchos bajos y si querias sensaciones, lo tenias que llevar muy alto de vueltas, pero lo achacaba a que era un atmosférico sin turbo. El tio está mosca porque piensa si podía tener algo mal desde que lo compró. Alguna idea? Como anécdota, conocí a uno con un Discoveri de segunda generación que no andaba nada y al final era un mánguito del turbo que no estaba bien apretado Todo pinta a que le daría fallo de presión de aceite y jodería bastantes partes del motor para tener ese presupuesto, algún hilo había por el foro de un shur que con pocos kms le dio este fallo y le estuvieron dando bastantes vueltas hasta que se lo solucionaron. |
Hoy 10:49
|
La bomba de aceite según lo mires parte de 50€ hasta 200€, asique ya nos dirás de donde salen los 2000 y pico euros, porque me da a mí que tu amigo tenía el motor destrozado.
Todo pinta a que le daría fallo de presión de aceite y jodería bastantes partes del motor para tener ese presupuesto, algún hilo había por el foro de un shur que con pocos kms le dio este fallo y le estuvieron dando bastantes vueltas hasta que se lo solucionaron. Si me suena uno con el 2.5 petado al poco de sacarlo del concesionario. |
Hoy 11:22
|
No he entendido absolutamente nada; mal empezamos si se empieza con "los japos como mazda no se estropean". Alguien que sepa más o menos lo que es un coche te puede decir que se "estropean menos" o son más o menos fiables, por de ahí a que no se estropee nunca, mal comienzo. Continuamos con la exposición sin decir el motor que lleva...por modelo y año, pues entre el 2.0 de 184 caballos o el 2.5 de 140 caballos. Sale aviso de avería de motor y tras cambiarle la bomba de aceite y el filtro por 3000 eurazos, el coche anda más que nunca. Pues es como el que tiene tos y se rasca...bueno, eso. La bomba de aceite y el filtro no cuestan eso ni de broma; y si hubiera sido falta de lubricación en 100.000 kms el motor estaría hecho trizas y con 3000 euros ni de broma le ponen uno nuevo (en 2021 creo que mazda daba 3 años de garantía y empezó a dar 6 en 2022). Estaría mejor contar con la factura de los 3000 euros para saber qué le han cobrado. Con esos datos incompletos es difícil acertar sobre qué problema tenía el coche. |
Hoy 11:56
| Ha dicho que es atmosférico, además de que el 2.2 diésel no está disponible en esta generación. |