Diesel de los de antes que opinas

daninombela86
ForoCoches: Usuario
Ayer estuvimos hablando en casa sobre los diesel que tenemos de antes que aún no nos hizo falta modernizarnos, en cuanto a los coches que tenemos de estos 3 motores cual creéis que sería el mejor para un uso normal/mixto los motores de casa son los siguientes1.3 cdti de 75cv en un Opel Corsa D
1.9 cdti de 120cv en un Opel Vectra C
2.0 HDI de 136cv en un Peugeot 407
Se que el corsa es uno más urbano pero a la hora de cargar km en cada motor que experiencia tenéis alguno de vosotros, si es que habéis tenido cualquier motor de estos me imagino que hay gente que prefiere los TDI del grupo Vag pero estos son los motores que hay en casa, extrañais estos diesel de los inicios del 2000? Supongo que si jejejejeje
Guinesss
Caza indigentes mentales
Yo no los extraño la verdad. Olian, vibraban y hacian mucho ruido. Entiendo que haya gustos para todo, pero a mi no me traen buenos recuerdos en lo automovilístico.
Toxic_3
ForoCoches: Miembro
Los nostalgicos te pueden contar lo que quieran, pero a nivel motor (obviando los sistemas antipolucion) cualquier motor moderno es mejor que uno antiguo.

Muy pocas excepciones hay, como tipos de motores que ya no se montan.
Rutiger
Rutiger
Cita de daninombela86
Ayer estuvimos hablando en casa sobre los diesel que tenemos de antes que aún no nos hizo falta modernizarnos, en cuanto a los coches que tenemos de estos 3 motores cual creéis que sería el mejor para un uso normal/mixto los motores de casa son los siguientes1.3 cdti de 75cv en un Opel Corsa D
Se que el corsa es uno más urbano pero a la hora de cargar km en cada motor que experiencia tenéis alguno de vosotros, si es que habéis tenido cualquier motor de estos me imagino que hay gente que prefiere los TDI del grupo Vag pero estos son los motores que hay en casa, extrañais estos diesel de los inicios del 2000? Supongo que si jejejejeje
Los 1.3 CTDI en uso intenso pierden compresión en el cilindro 3

A mí, un jefe que tuve que curro en un concesionario Opel me dijo que ellos no vendían combo con ese motor a los panaderos, por lo que comento más arriba

En otra empresa que curre tenían un Corsa D comercial (sin asientos traseros de origen) con ese motor y se me murió a mí volviendo de una visita a una obra, cilindro 3 sin compresion
daninombela86
Cita de Rutiger

A mí, un jefe que tuve que curro en un concesionario Opel me dijo que ellos no vendían combo con ese motor a los panaderos, por lo que comento más arriba

En otra empresa que curre tenían un Corsa D comercial (sin asientos traseros de origen) con ese motor y se me murió a mí volviendo de una visita a una obra, cilindro 3 sin compresion
Buen dato a tener encuenta, esa no me la sabia jejeje ese coche lo malo que tiene (el de mi casa me refiero) hace mucha población pero de momento no ha dado nada raro debería salir más a carretera, pero el uso que tiene es ese gracias por el aporte
Rutiger
Rutiger
Cita de daninombela86
Buen dato a tener encuenta, esa no me la sabia jejeje ese coche lo malo que tiene (el de mi casa me refiero) hace mucha población pero de momento no ha dado nada raro debería salir más a carretera, pero el uso que tiene es ese gracias por el aporte
El corsa que te digo hacia muchísimo urbano sin cuidado de ningún tipo

También tuvieron una Nissan Kubistar (una Kangoo vamos) que se bebía 5 litros de aceite por semana

Y algún que otro coche más también muy reventado
daninombela86
Cita de Toxic_3
Los nostalgicos te pueden contar lo que quieran, pero a nivel motor (obviando los sistemas antipolucion) cualquier motor moderno es mejor que uno antiguo.

Muy pocas excepciones hay, como tipos de motores que ya no se montan.
Entiendo que los modernos son más limpios y eficientes, nuestra conversación ayer venía por el tema del adblue, de los componentes electrónicos de hoy día (que hay muchos más sensores que pueden dar fallo) y el precio de compra que había antes pero sin duda son motores ya desfasados pero no se puede negar que en teoría es más fiable el 2.0hdi 136cv que los 1.5hdi adblue actuales por los conocimientos que tengo se de un par de casos de problemas de motor por adblue y cadena
daninombela86
Cita de Guinesss
Yo no los extraño la verdad. Olian, vibraban y hacian mucho ruido. Entiendo que haya gustos para todo, pero a mi no me traen buenos recuerdos en lo automovilístico.
Ya siempre otro tipo de motor podría tener un comportamiento más fino pero en aquella época era el boom del diesel antes de las nuevas tecnologías adblue y las nuevas micro hibridaciones
Guinesss
Caza indigentes mentales
Cita de daninombela86
Ya siempre otro tipo de motor podría tener un comportamiento más fino pero en aquella época era el boom del diesel antes de las nuevas tecnologías adblue y las nuevas micro hibridaciones
Si lo entiendo, eran la novedad entonces y tenían muchas ventajas por supuesto.
paraboltdel8
Echo mucho de menos el 1.9 tdi de mi golf pero los diesel son cosa del pasado nos guste o no... intentar aferrarse a ello solo lleva a acabar tragando mierdas como el adblue
McManaman
Cita de Rutiger

Y se estiraba la cadena de distribución. He hecho unas cuantas, y alguna con menos de 100k kms.
Rutiger
Rutiger
Cita de McManaman
Y se estiraba la cadena de distribución. He hecho unas cuantas, y alguna con menos de 100k kms.
Una joya de motor
Danieloide
Poleador nato
Los 1.3 CDTI pegaban cadenazo.

El 1.9 120JTD (origen Fiat) de tu Vectra suele salir bueno de motor, no tiene palomillas pero se suelen comer alternadores y a veces parten un espárrago del colector de escape y hacen un ruido a fuga que flipas.

El 407 con el 2.0 HDI es una piedra, y realmente es buen coche, pero siempre han pecado de BSI/BSM.

En cualquier caso son coches viejos que no están exentos de fallo.
daninombela86
Cita de Danieloide
Los 1.3 CDTI pegaban cadenazo.

El 1.9 120JTD (origen Fiat) de tu Vectra suele salir bueno de motor, no tiene palomillas pero se suelen comer alternadores y a veces parten un espárrago del colector de escape y hacen un ruido a fuga que flipas.

El 407 con el 2.0 HDI es una piedra, y realmente es buen coche, pero siempre han pecado de BSI/BSM.

En cualquier caso son coches viejos que no están exentos de fallo.
Buen aporte estaré pendiente 👍
daninombela86
Cita de paraboltdel8
Echo mucho de menos el 1.9 tdi de mi golf pero los diesel son cosa del pasado nos guste o no... intentar aferrarse a ello solo lleva a acabar tragando mierdas como el adblue
Está claro que lo siguiente será un híbrido al menos la etiqueta eco puesto el rumbo que está cogiendo esto sin eco no vas a poder ir a ciertas partes con un coche
makinagtd
Adios pequeño forito...
En mi familia hay 3 diesel; uno de los 80, un Renault 18 GTD, un Seat Leon 1.9TDI 105, y un Jeep Grand Cherokee 3.0 V6 CRD 218cv.

He hecho muchos recorridos con ellos, y estando al día, son magníficos coches (el Jeep tiene una finura que a más de un gasolina actual le gustaría).

SALUDOS
daninombela86
Cita de makinagtd
En mi familia hay 3 diesel; uno de los 80, un Renault 18 GTD, un Seat Leon 1.9TDI 105, y un Jeep Grand Cherokee 3.0 V6 CRD 218cv.

He hecho muchos recorridos con ellos, y estando al día, son magníficos coches (el Jeep tiene una finura que a más de un gasolina actual le gustaría).

SALUDOS
Ese motor estuve cerca de pillarlo en el Seat León fase 2 creo que lo montaba aparte del fase 1, pero finalmente entró en casa un Fiat Stilo 1.9 Multijet 120cv que al año y medio termino en desguace (un piñazo que me di al volante) hablaban muy bien de esos motores
naviquen
De esos el mejor para mí el HDI.Fue el último motor bueno de la marca y peor el del corsa.Antes en general los diesel eran más duros que los de hoy y con menos sistemas anticontaminacion pues menos problemas.Lo malo más ruidosos y humeantes.
overdriver
Cita de makinagtd

SALUDOS
es que ese motor mercedes es muy bueno
S4fu2fit
Opino que motores como el TDI 1.9 han hecho muchos km y todavía se ven en las carreteras después de 20 años

No sé si los motores actuales van a durar tanto
Canned
He tenído una lista larga de coches, el mas nuevo de 2016 y el mas viejo lo sigo teniendo y es de 1988 diesel

Yo los que uso en el día a día son el de 1988 y un 320d del 2000 aparte de una R6

El principal problema de los diesel modernos es las tolerancias mas pequeñas y la gran carga tecnológica que tienen para cumplir con las emisiones, que si no fuera por eso hoy en día serían mejores

Respecto a los hibridos son muy fiables y hacen todo bien pero para mi gusto le falta caracter, no tienen ni la patada del tdi ni la estirada de un K24

Yo el siguiente puede que sea un eléctrico, no obstante lo mas seguro es que me quede con algun diesel/gasolina de comodin

Saludos
Tauletas
Director de Marketing
Diesel para los barcos....
Marelli
Cita de makinagtd

SALUDOS
El Jeep es el motor vm? Tengo un conocido con un levante diesel (creo que lleva ese motor) con casi 500.000 kms y no veas a ralentí que finura.
Marelli
Cita de daninombela86
Tengo ese 1.9 en un stilo 1.9 Multijet de 120. 280.000 kms cero consumos de aceite, ni nada raro. Mantenimiento cuando toca y a rodar.
calvasef
Si acaso el 1.9 Tdi de 130cvs....
daninombela86
Cita de Canned
He tenído una lista larga de coches, el mas nuevo de 2016 y el mas viejo lo sigo teniendo y es de 1988 diesel

Yo los que uso en el día a día son el de 1988 y un 320d del 2000 aparte de una R6

El principal problema de los diesel modernos es las tolerancias mas pequeñas y la gran carga tecnológica que tienen para cumplir con las emisiones, que si no fuera por eso hoy en día serían mejores

Respecto a los hibridos son muy fiables y hacen todo bien pero para mi gusto le falta caracter, no tienen ni la patada del tdi ni la estirada de un K24

Yo el siguiente puede que sea un eléctrico, no obstante lo mas seguro es que me quede con algun diesel/gasolina de comodin

Saludos
Yo valoro el híbrido por precio pero un eléctrico depende del uso puede salir más a cuenta sobre todo si callejeas mucho y los trayectos de carretera los cumpla de sobra, a lo mejor para hacer un viaje y recargar dos veces en ruta sea más tedioso pero para diario y trayectos cortos es su lugar perfecto pero eso ya depende de bolsillo
daninombela86
Cita de Marelli
Tengo ese 1.9 en un stilo 1.9 Multijet de 120. 280.000 kms cero consumos de aceite, ni nada raro. Mantenimiento cuando toca y a rodar.
Es el que lleva el Vectra de casa si es verdad que daba fallo eléctricos el opel pero lo que es bloque motor con 303.000km de momento aguanta bien
Bravo__
Cita de Tauletas
Diesel para los barcos....
Y los 1.0 para la competición.
goyoman
Mas pseudodictadura???
Cita de daninombela86

Yo aunque para uso en carretera....

https://forocoches.com/foro/showthre...012&highlight=
Pepelu_75
Tuve un jtd115 en un stilo y un mjtd 120 en un croma. Y ahora mismo me muevo en un hdi136, fuera de carrocerías psa, y en cuatro cilindros no se si prefiero el franchute o los italianos. A pesar de que el italiano no rompe pero siempre se guarrea de aceite que suda por la tapa de balancines.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día