Presentación - Subaru WRX STI 2011

burdalinsky
ForoCoches: Usuario
Buenas tardes a tod@s;

Este es mi primer post en fc y la verdad es que llevo algo de tiempo en el foro, pero sin publicar nada ya que no encontraba la ocasión.

Aprovechando que hace un par de semanas al fin pude comprarme el cochecito, pues aprovecho la ocasión y comparto con vosotros este viaje.

Después de mucha búsqueda y tras sopesar la compra de varios coches (mis opciones eran, o el Alfa Romeo Brera V6, el Infiniti G37 o un Megane RS, encontré este subaru cerca de mi casa por la zona de Barcelona, y a un precio decente (27000€).

El coche es una unidad Nurburgring challenge del 2011, color blanco perlado; importada de alemania, con el escape catback de INVIDIA, el Q300 con las salidas en titanio. Lo importante, motor de serie, sin ningún golpe, diagnosis y compresión correctas y quilometros reales; me lo revisaron los compañeros de PWR Cars Maresme y la verdad quedé muy satisfecho con la revisión. También el compraventa se portó bastante, ya que me cambiaron el rodamiento de la rueda delatera derecha que estaba mal, y me pusieron los neumaticos delanteros nuevos (aunque son chinos, menos da una piedra). Aqui adjunto unas fotos del coche (la verdad aun tengo que echarle unas fotos de mejor calidad, a ver si el curro me da un respiro y puedo ir a algun mirador a sacarle fotos decentes).

Lo único malo del coche; tiene algo de oxido por debajo ya que viene de alemania, y tiene un par de desperfectos que se deben arreglar, estas rajas en el parachoques delantero, y un agujero en la talonera (algun cafre metió un gato donde no debía).

También el coche me venía sin alfombrillas delanteras (XD); por suerte encontre unas por wallapop y me llegarán en breves; el escape tampoco me venía sin documentación, así que ha tocado contactar a invidia y pedir la documentación del escape (35€).

Este viernes me instalan una radio Kenwood con android auto y con camara de visión trasera, ya que marcha atrás no se ve un carajo, para curarse en salud.

El siguiente paso será contactar con un planchista que me haga el tratamiento del óxido por los bajos del coche, y de paso me repare la talonera y el parachoques. El óxido en sí no es grave pero és algo que se debe hacer. ¿Algun shur sabe de algun taller de chapa y pintura que hagan estas intervenciones? Por la zona del Penedès, si no por zona BCN.

Y yá mas a futuro... ya os contaré; mi plan es dejar el motor de serie; ya que los EJ25 suelen ser motores delicados cuando los empiezas a modificar; pero lo que sí haré sera instalar barras de torretas (he visto unas cusco que tiene buena pinta) , quiza suspensión y frenos, y pintar las llantas de dorado o cambiarlas, (tengo debilidad por las Work CR Kiwami en bronze); porque no me gustan las llantas negras.

Resumiendo, el coche es una pasada y estoy encantado con la compra, es un tuercecuellos, y cuando aceleras te deja pegado al asiento; toma las curvas como una lapa (incluso con los neumaticos de mierda que tiene), y el sonido es una delícia.

Iré actualizando el post a medida que le vaya haciendo cosas, así me entretengo yo también.

Muchas gracias a tod@s
dobarg
ForoCoches: Miembro
Me encanta en formato sedán, estuve enmelomado con uno pero al final me enfríe, pero me sigue pareciendo precioso, mi enhorabuena shurmano, disfrútalo mucho.
kzx
6,5kg/cv
A disfrutarlo con salud!
xjourneys
Enhorabuena shur, coche difícil de ver hoy en día y precioso, siempre he sido más de evos pero los subis son increíbles.

Ya sabes lo que dicen de los EJ25, cuando rompa (o cuando ahorres) se forja motor y ya son bastante más fiables.
cupra_piolin
Me encanta, espectacular coche... Disfrútalo mucho y a ver si algún día nos cruzamos....

Yo tengo su oponente... Un evo...

Me quedo para ver cómo va mejorando el subi
AbsRS4
Precioso y bienvenido, a disfrutar la maquina.
neLe
Un coche muy poco visto en españa, muy guapo. A disfrutarlo!
Harry Manback
Dep
Que tal suele salir esa generacion de sti-s en tema fiabilidad?

Gracias
E85-4ever
Cita de Harry Manback
Que tal suele salir esa generacion de sti-s en tema fiabilidad?

Gracias
Mala ,incluso de serie rompen
Danieloide
Poleador nato
Enhorabuena por el coche!! Es una edición que me encanta. Los Boxer con ese invidia suenan de lujo

No me entra en la cabeza que mirando esos coches te pudiese entrar también un Brera V6

Y eso que yo tuve un (2.2 eso si) y me encantó
Rober_6
Precioso

A disfrutarlo shur
burdalinsky
Cita de E85-4ever
Mala ,incluso de serie rompen
Son coches delicados; antes de comprar el coche me informé... y pues lees de todo, des de gente que dice que son motores que rompen siempre, a gente que los ha abusado y nunca les ha pasado nada; al final es un poco loteria.

Pero son coches que hay que cuidarlos y estar encima, no escatimar en mantenimientos, respetar los tiempos de calentamiento y revisar periodicamente el nivel de aceite haha , porque si no seguro que romperá.

Al final con lo que me he quedado es eso, si lo dejas de serie (el motor) y lo cuidas, es poco probable que rompa.

Eso no me quita el sueño la verdad, no es mi coche de diario (uso un opel corsa de glp para ir a trabajar); y tengo asumido que puede pasar... Pero cuando escucho el ronroneo del motor bóxer se me quitan todos los males :P
burdalinsky
Cita de Danieloide
Enhorabuena por el coche!! Es una edición que me encanta. Los Boxer con ese invidia suenan de lujo

No me entra en la cabeza que mirando esos coches te pudiese entrar también un Brera V6

Y eso que yo tuve un (2.2 eso si) y me encantó
Pues estuve a punto de bajarme un brera V6 de alemania! La verdad es un poco cepo, pero tiene una estética brutal. Lo que me tiró para atrás es que con todo el lio de importación y demás, se me iba ya por los 23000€ una unidad cuidada; y pues se me puso el subaru a tiro y no dudé
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Precioso
Enhorabuena
Eso si el compraventa no pone ni alfombrillas enserio ?
En Barcelona hay bastantes buenos
Recinas
Enhorabuena!
Son coches que transmiten muchísimo, yo tengo un 2008 que compré en febrero y cada vez que lo saco alucino.

Como dato, no dejes mucho tiempo las ruedas diferentes en ambos ejes, lo suyo en esos coches con su tracción es llevar las 4 iguales.

Eso y controlar mucho el aceite, llevan unos 4,3 litros, que para un boxer 2.5 no es mucho.

A disfrutarlo, y con cualquier duda comenta, que ya me empapé mucho de ellos.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día