BMW E82 125i o 135i?
Hoy 13:38
|
Buenas shurs!! Estoy mirando para comprarme un BMW E82 de 6 cilindros. Vivo en Alemania y aqui hay bastante mas oferta y son algo mas baratos que en España. Estoy entre el 125i y el 135i, y dentro del 135i entre N54 y N55. Seria coche daily, para moverme por Munich, viajar bastante a Italia, Austria los findes y tambien aprovechar la Autobahn de vez en cuando y darle chicha. La idea seria comprar una unidad bastante de serie, con buen historial y sin preparaciones raras. Tengo un presupuesto de unos 20/25ks si es muy buena unidad. Por lo que he leido, los 135i al llevar turbo pueden dar bastante mas guerra, sobre todo con los turbos, la bomba de alta y los inyectores. En cambio, parece que los 125i son como los U-boats de la Segunda Guerra Mundial, aguantan lo que les eches. Alguno lo ha tenido? Que motor recomendais pensando en fiabilidad, comodidad para viajar, consumo y mantenimiento? El 125i se queda corto o para este uso ya va bien? Merece la pena irse al 135i? Y entre N54 y N55 cual pillariais para usarlo a diario? Tambien tengo dudas con el cambio. Mejor manual o automatico para este tipo de uso? El manual me llama mas, pero para viajes largos igual el automatico tiene mas sentido. Tampoco se que tal envejecen estas cajas ni cual suele dar menos problemas. Tambien podria mirar algun E92 335i, pero en principio me gusta mas el E82 por tamaño y estetica. A ver si alguno que lo haya tenido me puede contar su experiencia y que miraria antes de comprarlo! Gracias de antemano gente!! |
Hoy 14:56
|
Entendería tener dudas entre n54 y n55, pero entre 125i y 135i... son totalmente la noche y el día. Yo me quedaría 135i n55 fiable y automático, van genial con el XHP en la caja. El n54 tiene mucho alma pero puede llegar a cansar en cuanto a fiabilidad. |
Hoy 15:21
| yo he tenido un n52 casi 7 años y si lo cuidas como es debido y le metes billetes es muy agradecido y será bastante más barato de mantener que el 35i |
Hoy 15:23
|
Tuve un 135i con cambio DKG, me encantaba el coche, cada 2 por 3 estoy mirándolos por las Webs de venta. Eso si, el 35i sea cual sea la versión son coches tienen sus pijadas, en mi caso N55 puedo decirte que tuve el problema del charge-pipe (crónico, en plástico), el Valvetronic a veces se ponía tonto y lo peor - casquillos de biela, que pasa a los primeros N55. Pero el coche cuando estaba bien era una gozada de coche, y lo que más me gustaba era la caja de cambios. |
Hoy 15:27
|
N55 sin lugar a dudas. Los motores turbo de 6 cilindros de bmw son gloria bendita shur, pero, no te planteas irte a un 240i? no se en que precio estarán allí, pero el b58 está un escalón por encima del n55 en fiabilidad, eficiencia y prestaciones. El n54 es problemático. Yo tengo un 340i con b58, normalmente los coches me duran 2-3 años, con este llevo 5 años, por el simple echo de que no sabría que comprar mejor que este coche. |