Yokohama V107 y Desgaste

lumyny4
It's A Dream
Buenos días;
Dentro de poco tengo que cambiar las ruedas de mi S3 Sportback (245-35-R19)

Comentar que he llevado las Yokohama V107 por recomendación de algunos foreros y he estado bastante contento.

No obstante al ir a revisarlas, me he fijado que el desgaste es desigual.

En cuanto a presión, las compruebo cada mes; incluso si varían mucho las temperaturas cada menos tiempo, para que siempre estén en sus rangos.

En cuanto a alineación lo suelo llevar cada 10.000km, y me han dicho que estaba bien siempre , solo pequeños ajustes.

La verdad es que al coche se le da mucha caña en curvas y rotondas (muchas veces terminan chillando)

Pero supuestamente estas ruedas estaban hechas para aguantar ese maltrato por el flanco duro .

Os dejo las fotos y si podéis opinar, si esta diferencia de desgaste es por mala alineación o puede ser por ir muy rápido en curvas y rotondas a pesar de tener un flanco duro.

Asimismo si queréis debatir algunas ruedas alternativas para el siguiente cambio os escucho!
Me gusta mucho que tengan el flanco durillo eso si, ya me he hecho a ello.

Gracias por anticipado !

SumBeaM
Adicto a la SP98
Donde está el desgaste irregular?
Marcos666
ForoCoches: Miembro
Yo tampoco veo el problema, son una s neumáticos bastante blandos, si le das caña se van a gastar aún más rápido de lo que ya lo hacen

Si lo que buscas es algo parecido pero que dure mas, creo que no lo hay, hay cosas como los Potenza Sport Evo, PZ5 etc pero no creo que te vayan a durar más

Si lo que quieres es mas duración tendrías que ir a algo como los Pilot Sport 5 pero si lo que buscas es flanco duro te van a decepcionar
lumyny4
It's A Dream
Cita de SumBeaM
Donde está el desgaste irregular?
Hola, nose si se aprecia, pero el testigo exterior está casi ya ras del límite, sin embargo, el último testigo, ( el más interior) tiene todavía mucho más espacio para llegar al límite legal.
Por cierto, esa es la rueda delantera izquierda ( la del conductor)
Un saludo
lumyny4
It's A Dream
Cita de Marcos666
Yo tampoco veo el problema, son una s neumáticos bastante blandos, si le das caña se van a gastar aún más rápido de lo que ya lo hacen

Si lo que buscas es algo parecido pero que dure mas, creo que no lo hay, hay cosas como los Potenza Sport Evo, PZ5 etc pero no creo que te vayan a durar más

Si lo que quieres es mas duración tendrías que ir a algo como los Pilot Sport 5 pero si lo que buscas es flanco duro te van a decepcionar
Hola, gracias por tu aporte, no me importa la duración, me importa agarre y sensaciones.
Lo del desgaste lo he puesto simplemente por saber si está bien o es irregular, pero no me importa que se gasten antes o después, lo que sí quiero es que se gasten “bien” para que no haya vibraciones ni problemas de agarre etc.
Marcos666
Cita de lumyny4
Hola, nose si se aprecia, pero el testigo exterior está casi ya ras del límite, sin embargo, el último testigo, ( el más interior) tiene todavía mucho más espacio para llegar al límite legal.
Un saludo
Ya veo, la diferencia no parece muy grande en la foto de todas maneras
Cita de lumyny4
Hola, gracias por tu aporte, no me importa la duración, me importa agarre y sensaciones.
Lo del desgaste lo he puesto simplemente por saber si está bien o es irregular, pero no me importa que se gasten antes o después, lo que sí quiero es que se gasten “bien” para que no haya vibraciones ni problemas de agarre etc.
Si quieres sensaciones o repites con los V107 o te vas al segmento UUHP (Potenza Sport Evo, PZ5 etc...)
Rutiger
Rutiger
Cita de lumyny4
Un saludo
Si te desgasta más por el exterior puede ser por 2 cosas:

Exceso de caída positiva (siendo el coche que es, casi descartado), positive camber en esta foto

O bien, exceso de convergencia negativa (toe in):

Brighella
A mi manera, ya soy rey
Me llama la atención que pongas la delantera izquierda, cuando es la derecha la que queda tocada con las rotondas.
Lo del desgaste, además de la alineación, también tiene que ver con el uso y la presión que le metan.
Si se le meten curvas, lógicamente va a desgastar más el exterior que si se hace un uso más "racional" y podría paliarse dándole algo más de caída negativa.
En tu caso no se ve un desgaste demasiado acusado y los neumáticos parece que lleven bastantes kilómetros...no tocaría nada.
astur-22
Si ruedas rápido es lógico que el exterior del neumático se desgaste más, cotas al margen
r21sodemo
Si llevas geometrías de serie y andas a fuego como dices, pues es lo normal.
lumyny4
It's A Dream
Cita de Brighella
Me llama la atención que pongas la delantera izquierda, cuando es la derecha la que queda tocada con las rotondas.
Lo del desgaste, además de la alineación, también tiene que ver con el uso y la presión que le metan.
Si se le meten curvas, lógicamente va a desgastar más el exterior que si se hace un uso más "racional" y podría paliarse dándole algo más de caída negativa.
En tu caso no se ve un desgaste demasiado acusado y los neumáticos parece que lleven bastantes kilómetros...no tocaría nada.
Cita de astur-22
Si ruedas rápido es lógico que el exterior del neumático se desgaste más, cotas al margen
Cita de r21sodemo
Si llevas geometrías de serie y andas a fuego como dices, pues es lo normal.
Gracias a todos por las respuestas.
Si la geometría es toda de serie como viene, no tengo cambiado ningún componente de la amortiguación tampoco (tengo pensando cambiar en un futuro quizás a unos B12 o algo así)
No voy a darle muchas más vueltas entonces, los neumáticos tendrán menos de 10.000 km
Me apuntaré cuando lo alineen quizás pedirle eso, quizás caída algo más negativa (si es posible)
Un saludo!
Rusher
Yo veo un desgaste bastante bueno la verdad y mas dandole, si fuera irregular por pisar mal llevarías los flancos lisos.
lastgoodbye
berserkeeeer!
Assymetric 6 no van mal de flanco tampoco. Mucho más duro que PS 5
Mdrive
ForoCoches: Usuario
Haciendo curvas y con alineación de serie es normal que se desgaste más el exterior ya que el neumático carga más ahí.

Lo que deberías de hacer para conseguir un desgaste más igual sería quizás darle algo más de caída para compensar y que el neumático pise más plano en los apoyos.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día