((prueba)) Xpeng G6: luces y sombras en Bangkok - muchas fotos

Conde Pyruslav
Su Excelencia
Luces, pero no de ambiente, y para sombra la que debe de proyectar semejante mamotreto enorme, claro.

Sus Hermanos,

Acabo de regresar de Bangkok, típica visita de hospital y embajada aderezada con centros comerciales para renovar y rellenar cosas necesarias, y esta vez al ir solos mi hija y yo nos hemos alquilado un Xpeng G6, que es una especie de huevo gordo eléctrico de tamaño XXL por fuera. Además negro con interior negro, tremendísimo grillo.

En Siam Premium Outlets, donde venden cosas bien de precio entre millones de hindúes.

Los que me leen desde que hace como 20 años empecé a escribir estas cosas, sabrán que suelo hacer introducciones sobre temas aleatorios antes de hablar del coche en sí, especialmente si no hay mucho que decir. De hecho, una vez no llegué a hablar del coche siquiera. ¿Podría ser este el caso? Podría. De hecho, en un mensaje ayer en un hilo sobre el coche lo definí como “infumable”. Bueno, quizá el último trayecto hasta el aeropuerto me reconcilió un poco con él… no, no lo creo.

Eastin Thana City realmente no vale mucho como hotel, pero me sale baratísimo (gracias, Khun Jack!) y es que está a tiro de piedra del aeropuerto y centros comerciales. Y mola ver aviones despegando mientras juegas al golf (el campo es weno).

Estoy en la última fila del ATR72 de Bangkok Airways, de vuelta a casa. Lo bueno de ir en la última es que sales el primero, y la pole en este circuito es fundamental para llegar primero a inmigración. Delante llevo dos tías de esas insoportables, europeas, que ponen los pies en el reposabrazos porque van en avión, porque en coche de seguro los ponen en el salpicadero. De las que dejan su melena por encima del asiento y vas viendo pelos. Al menos no han reclinado el asiento (aún), cosa de agradecer. Mi hija a mi lado jugando al TocaBoca, y en breves nos servirán un refrigerio demigrante (o no). No parece una situación muy apetecible, ¿verdad? Pues eso es un poco lo que me generó este coche: ninguna gana de ponerme a conducir. Es muy curioso, porque no me suele pasar.

Vamos con lo bueno: el coche anda de cojones, realmente de cojones. Debe de tener 86.000 caballos, por lo menos. Y lo hace con un silencio de marcha bestial. Mira, eso sí, es realmente silencioso y “pacífico”. En realidad ese funcionamiento es una verdadera gozada. Además, tiene un tarado de suspensiones muy “europeo”, el coche se siente firme y aposentado a cualquier velocidad, velocidad que gana sin esfuerzo alguno en todo momento. Hasta aquí, bien. De hecho, la dirección en el modo standard, así como en el comfort, funciona bastante bien, se siente bien. Y frena, y regenera. Lo probé primero en modo de regeneración ligera, que es como ir a vela, y el coche anda de forma muy pero que muy cómoda. Lo probé después en modo regeneración alta, porque temía quedarme sin suficiente batería y, aunque más incómodo por parecer un conductor novato, con el tiempo te haces a ello y va muy, muy bien.

Como detalles positivos del interior, sin duda que la climatización se pueda gobernar desde uno de los mandos del volante, concretamente este:

Ruleta para temperatura, flechitas para caudal.

Y hasta aquí puedo seguir escribiendo.

¿Qué sucede? Que en realidad nada de lo dicho es exclusivo de este coche. Hay muchos más coches con asientos ventilados, que este Xpeng los trae. O con techo panorámico, que este Xpeng también trae. O con pantallaca delante, o con una mecánica (es un decir) tan voluntariosa, o tan silenciosos, o tan bien aposentados en carretera (los hay mejores, de hecho). Como los hay más bonitos, más interesantes, más atractivos, más emocionantes.

No hay guantera, salvo el arcón central profundo y ese hueco sin paredes.

Que ni los asientos son malos ni se va mal, pero cero pasión, cero ganas. Y luego te coges a ese volante imposible: cuadrado, con un grosor descomunal, con una forma que no sabes si está al derecho o al revés, y tapizado en un material bastante dudoso. Como dudoso es el tapizado de los asientos, que no sabes si eso es sudor o es una mancha de grasa, o qué. O te das cuenta de que por dentro no se ve un pijo, no hay (yo no la encontré) iluminación ambiental que sería muy de agradecer. Todo queda más o menos a mano, pero es que no sientes nada de nada. Indiferencia, sin más.

Entre el tráfico mañanero de Bangkok

Haciendo patria con las botellas de agua Tigerhead laosiana.

Un detalle en concreto que no me gustó fue la nula visión exterior al maniobrar. Yo no sé si la carrocería es demasiado gorda, si la línea de cintura es demasiado alta, si los espejos son demasiado pequeños o tienen formas raras… no lo sé, pero me resultó muy difícil aparcar y maniobrar en los parkings al no tener visión directa. Porque las pantallas funcionan, pero menudo agobio el tener pantalla, indicador de situación de la plaza de parking, monitor y tal, y no poder ver nada por los espejos. Por el interior olvidémoslo porque no hay nada de visibilidad. Por los exteriores porque no alcanzas de ninguna manera a ver tus aletas o no digamos tus ruedas, y regularlos requiere entrar en la pantalla (que tienes ocupada con cámaras y ayuda de parking).

No soy muy de fijarme en el maletero, pero no me parece excesivamente grande. Un Tesla Y parece mayor.

¿Otros detalles? Pues por dentro no me pareció especialmente amplio, ni con un maletero gigante, cuando por fuera es demencial el tamaño que tiene. Tampoco fui capaz a encontrar una postura de conducción que me gustase y, cuando más o menos la logré, era incapaz de retirar tickets en las barreras de los aparcamientos.

Al apagar el coche, el asiento del conductor se baja y retrasa. Retrasarse bien, pero bajarse lo veo innecesario. Es un detalle curioso, pero eso acompañado de un volante fijo es como no tener nada, o no tener ninguna ventaja. Y es que esa es una de las sensaciones: mucho tal, pero sin necesidad.

La cosa es que todo eso ya lo ves, ¿para qué ponerlo?

No me parecieron útiles del todo

Otra cosa negativa que reseñar, o al menos negativa para mí, es la cantidad abrumadora de información que recibes. Sí, el GPS te habla por el reposacabezas, lo cual mola, pero ¿realmente es necesario todo esto? La pantalla delantera te dice el límite de velocidad de la vía, si hay semáforos y cómo está el semáforo, te saca todo el tráfico que te rodea e incluso los peatones. ¿Para qué se necesita? No vas en un submarino, si lo ves en la pantalla lo puedes ver en persona. Creo que todo eso distrae, es demasiada información, son demasiados beeps, son demasiadas pantallas, muchos datos.

En cuanto a consumo, pues supongo que bien. Me dio la sensación de que nada más cogerlo gastó mucho en autopista, sobre todo por ir sin regeneración, pero luego al usarlo por ciudad, atascos y ronda el consumo me pareció normal o, al menos, apropiado.

La pregunta es quién demonios se compraría un coche así, y por qué. ¿Es barato? Es que igual lo es y estoy juzgándolo mal. Ayer en un centro comercial estuvimos viendo dos alternativas, de esas que el forero medio o el propietario del Xpeng, que a estas alturas estará tildándome de idiota o flipado para arriba, no consideraría nunca: un BMW iX1 de batalla larga, y un Mini Aceman S. Claro, el Mini no es comparable por ser un coche muchísimo más pequeño (y seguramente más caro) pero ¡coño, al menos tiene gracia! El BMW sí me parece comparable y tiene a su favor personalidad, aspecto, y sensación de coche quizá más tradicional, y un interior que me pareció muchísimo mejor en todos los sentidos. Vamos, es que nubla totalmente al Xpeng en todo menos en tamaño exterior. Al menos en parado, en esa primera impresión.

Es más grande que un Serie 5, que ya es decir...

Porque el rollo de este Xpeng es que es como la propia marca indica a cualquier persona desinteresada: ¿un qué? Podría ser Xpeng, podría ser Zping, o podría ser Ypong. El Zeekr X que usé hace meses en las mismas circunstancias era más pequeño y un poco más difícil de mirar, pero me pareció tener algo más de personalidad. Este Xpeng es un coche para perderle la afición a los coches.

Saludos, Furtivo

NDLR (que quiere decir "nota de la redacción", y no "no didn't long read", para los de la ESO): he mirado precios y me da mucho la risa. Aquí en Tailandia el Xpeng son como 35.000 euros; el mencionado Mini son 50.000; y el BMW 61.000. ¡como para no gustarme más!

Índice de de reportajes fotográficos de coches rarunos extranjeros o pruebas.

- Toyota Corolla Cross 2026 en Tailandia
- Zeekr X 2025
- Neta GT 2025
- Toyota Yaris tailandés 2025
- Avatr 11, GAC Aion V y Hyptec HT
- Nissan Kicks 2024
- Honda City2024
- KIA Seltos y Hyundai Accent 2024
- Wuling Binguo 2024
- GAC Aion Y e HyperGT 2023
- NETA y Haval 2023
- Wuling Velaz 2023
- Hyundai Stargazer 2022
- Wuling Air ev 2022
- Hyundai Creta 2022
- Toyota Avanza / Daihatsu Xenia 2022
- Wuling Almaz 2021
- Daihatsu Rocky 2021
- Nissan Livina 2020
- Vinfast Lux A20 Turbo 2019
- Toyota Rush / Daihatsu Terios 2018 (fotos no propias)
- Toyota Voxy 2018
- Wuling Confero 2018
- Gama GAC en Birmania, 2017
- Toyota Fortuner 2016

J_T_D_85
ForoCoches: Miembro
La verdad, qué pereza de coches. Que lo harán casi todo muy bien, pero qué pereza. …
kiwitoX
No se le puede buscar la pasión a una lavadora, de todas formas como medio de movilidad cumple de sobras.

Sacaría la misma conclusión siendo un Tesla, BYD o cualquier otra marca que hiciera coches eléctricos.
Golfo3GTI
los coches eléctricos no son tan pasionales, aunque te dejen el performance que corre mucho, pero no es lo mismo que un coche de gasolina. El G6 me pareció mucho mejor que el Model Y, sobre todo en calidad interior, aunque seguro irán mejorando, si ves los coches de Xpeng y los de ahora han mejorado una barbaridad, y en unos años creo que pueden ser mucho mejores
garruto
Hombre, el coche es un puto tanque, eso no se puede negar.
Por dentro a mí me gusta y decir que no tiene personalidad me parece exagerado.
Comparto contigo la sensación de que estos coches tienen sobre información de todo y muchas cosas que nunca han hecho falta para nada, pero si tienen que subir los precios de los coches pues les meten mil mierdas prescindibles.

Lo de los espejos que dices es cierto, pero lo puedes enfocar al revés y decir, para que necesito espejos para aparcar con la burrada de cámaras que tienen, que encima hasta me dicen los centímetros que me faltan para pegarle.

Acabo de comprarme un eléctrico y me he prometido que le voy a dar entre un año o dos antes de criticarlo o alabarlo. Vamos a adaptarnos mutuamente. Pero si, tienes bastante razón en algunas de las cosas que dices.
neLe
Este detalle de que no tiene guantera eres al primero que se lo leo, nunca viene mal aprender algo.

El coche pues uno más, hay tantos de golpe que pasa esto, que aburren. Los acabados la verdad que están muy bien para los precios que manejan, por curiosidad, en thailandia que precio tiene un G6 como el que probaste? En españa creo que parte de los 38-39.000€ financiando, al contado son unos 42-43 me parece. Para lo que ofrece pues ni tan mal la verdad.
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!
Subo a los G6 con bastante asiduidad y, estando de acuerdo en algunas cosas, en otras difiero bastante. El xpeng tiene ciertas ventajas frente a otros eléctricos, tales como su velocidad de carga y capacidad de batería, aunque le penaliza un consumo algo mayor. Por el espejo interior se ve la trasera por narices ya que no es un espejo sino una pantalla donde se ve la imagen de la cámara trasera. Podría ser algo más grande, pero verse se ve. De todos modos, antes que un G6 yo me compraría un P7 o, si voy a viajar mucho, un P7+. Eso si, los maleteros son pequeños para el tamaño que tienen estos coches.
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de kiwitoX
No se le puede buscar la pasión a una lavadora, de todas formas como medio de movilidad cumple de sobras.

Sacaría la misma conclusión siendo un Tesla, BYD o cualquier otra marca que hiciera coches eléctricos.
Pues no lo sé, nunca he conducido ningún Tesla, aunque de entrada me gustan más tanto por fuera como por dentro.

Cita de Golfo3GTI
los coches eléctricos no son tan pasionales, aunque te dejen el performance que corre mucho, pero no es lo mismo que un coche de gasolina. El G6 me pareció mucho mejor que el Model Y, sobre todo en calidad interior, aunque seguro irán mejorando, si ves los coches de Xpeng y los de ahora han mejorado una barbaridad, y en unos años creo que pueden ser mucho mejores

Curioso, otro forero en el subforo de eléctricos comentó lo mismo, por lo visto tuvo un Y y ahora tiene este G6.

Cita de neLe
Este detalle de que no tiene guantera eres al primero que se lo leo, nunca viene mal aprender algo.

El coche pues uno más, hay tantos de golpe que pasa esto, que aburren. Los acabados la verdad que están muy bien para los precios que manejan, por curiosidad, en thailandia que precio tiene un G6 como el que probaste? En españa creo que parte de los 38-39.000€ financiando, al contado son unos 42-43 me parece. Para lo que ofrece pues ni tan mal la verdad.

Pues por lo que leo son unos 35.000 euros. Claro, ahora lo voy entendiendo todo. El BMW cuesta casi 62.000 euros allí. Ahora bien, viene con todo, no hay opciones. El doble casi... no merece la pena ni de coña, salvo que realmente tengas mucho dinero. Yo creo que los iX1 salen más baratos aquí en Laos.
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de 306tariffa
Subo a los G6 con bastante asiduidad y, estando de acuerdo en algunas cosas, en otras difiero bastante. El xpeng tiene ciertas ventajas frente a otros eléctricos, tales como su velocidad de carga y capacidad de batería, aunque le penaliza un consumo algo mayor. Por el espejo interior se ve la trasera por narices ya que no es un espejo sino una pantalla donde se ve la imagen de la cámara trasera. Podría ser algo más grande, pero verse se ve. De todos modos, antes que un G6 yo me compraría un P7 o, si voy a viajar mucho, un P7+. Eso si, los maleteros son pequeños para el tamaño que tienen estos coches.
En el mío era espejo, no pantalla. Curioso, supongo que serán especificaciones diferentes. Este mío creo que es fabricado en Tailandia.

El consumo en los primeros 50km (más o menos) me pareció alto, casi un 20% de batería al garete. Eso sí, en autopista y sin miramientos.
bielafundida
Trabajar para vivir.
Yo ya he visto bastantes de taxi incluso.

No sé, a mí en un coche de estos que sea blandurrio casi que lo veo como una virtud. Te lleva y te trae, no le pido más. El Passat que tengo hace lo mismo siendo más incómodo. Y no, no hace bruuum bruum: hace trocolo trocolo, que es de gasóleo.
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!
Cita de Conde Pyruslav
En el mío era espejo, no pantalla. Curioso, supongo que serán especificaciones diferentes. Este mío creo que es fabricado en Tailandia.

El consumo en los primeros 50km (más o menos) me pareció alto, casi un 20% de batería al garete. Eso sí, en autopista y sin miramientos.
Entonces era un acabado básico. Esos aquí apenas se venden, solo bajo pedido a empresas como Cabify. Los destinados a particulares vienen todos equipados hasta las trancas, incluidas las llantas de 20" con Michelin pilot sport ev.
Ecallaw
Yo he ido en uno y me parece espectacular. Eso sí, era la versión con tapicería clara y luces led. Todo lo que dices es cierto, simplemente es un estilo de díselo interior minimalista que puede no gustar a todo el mundo.
wan
Te han dejado un 2024, el 2025 especialmente en europa es diferente. Vienen con más batería, otras llantas, entre otras cosas.

Los interiores están más cuidados (techo en cuero nappa en lugar de ese textil, detalles en salpicadero más cuidados, luces indirectas que parece que ese no tiene...).

El coche le apunta al Tesla por lo que el concepto es el de "lavadora" más que pasional. Pero en cuanto a conducción a mí me dio mejores sensaciones que otros SUV.

Creo que si se sientan contigo y te configuran la pantalla te habrías llevado mejor impresión. Culpa del renting que no tienen ni puta idea del coche.
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de Ecallaw
Yo he ido en uno y me parece espectacular. Eso sí, era la versión con tapicería clara y luces led. Todo lo que dices es cierto, simplemente es un estilo de díselo interior minimalista que puede no gustar a todo el mundo.
Pero tanto el Tesla 3 como el Zeekr X, siendo un rollo similar, por dentro me gustaron más. Y en conducción el Zeekr mucho más que el Xpeng este. Al que le tengo unas ganas tremendas es al EX30 de Volvo. Y al Mini Aceman que estuve viendo ayer.
Jav1er
Cita de kiwitoX

Es un SUV chino, aunque le pusieses un motor de combustión e hiciese brum brum, seguiría siendo un SUV chino.

En eléctricos hay excepciones, como podría ser un a290, que es divertido de conducir, aunque su autonomía es una castaña.

Cita de garruto
Hombre, el coche es un puto tanque, eso no se puede negar.
Por dentro a mí me gusta y decir que no tiene personalidad me parece exagerado.
Comparto contigo la sensación de que estos coches tienen sobre información de todo y muchas cosas que nunca han hecho falta para nada, pero si tienen que subir los precios de los coches pues les meten mil mierdas prescindibles.

Lo de los espejos que dices es cierto, pero lo puedes enfocar al revés y decir, para que necesito espejos para aparcar con la burrada de cámaras que tienen, que encima hasta me dicen los centímetros que me faltan para pegarle.

Acabo de comprarme un eléctrico y me he prometido que le voy a dar entre un año o dos antes de criticarlo o alabarlo. Vamos a adaptarnos mutuamente. Pero si, tienes bastante razón en algunas de las cosas que dices.

Me pasa lo mismo, es un cambio importante y al final, por mucho que hayas leído previamente, hay cosas, buenas o malas, que acabas descubriendo por tu cuenta.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día