Ruido en X1 F48 sigue tras cambiar polea de cigüeñal

Zeku21
ForoCoches: Usuario
Hola shurs. Mi X1 sdrive 16d 2020 (LCI) hacía un ruido como un "ñiac" al bajar la cuesta del garaje e ir girando para maniobrar. Suena como un ñiac o clac, pero no un golpe seco. Lo llevé a un taller y me dijeron que era de la polea del cigüeñal, que me cambiaron por unos 450€ aludiendo a que tenía muchos restos de óxido. Pues hoy lo he recogido y sigue haciéndolo. Lo volveré a llevar al taller, pero ya me ha generado toda la desconfianza de si me la han colado porque no sé ni si hacía falta cambiar la polea. Os adjunto fotos de la polea y la correa a ver si veis alguna señal clara de que había que cambiarla, y a ver si alguien sabe qué puede ser el origen del ruido...

PIolo
Usuario VIP✅
yo diría que es algún elemento de suspensión/chasis, no se porque una polea debería sonar "a veces" cuando bajas una cuesta o giras.

aparentemente así, en una foto es complicado, no pasa nada porque tenga oxido mientras siga bien balanceada y en el caso de que tenga un rodamiento esté bien. La correa no se ve mal tampoco, pero la foto no es muy deatallada.
Er Wesker
ForoCoches: Miembro
Si fuese eso sonaría siempre que el motor estuviera arrancado en determinadas condiciones de carga, no sólo la bajando mientras giras.

Yo empezaría por mirar elementos elásticos del tren delantero. Puede ser desde silentblocks de estabilizadora delantera, una puta bieleta, silentblocks de brazos de suspensión etc etc
Er Wesker
ForoCoches: Miembro
Añado que los damper sólo van bien los originales BMW y algunas veces FEBI.

Guarda el que te ha quitado por si te ha montado uno de mierda de marca chunga. En unos pocos miles de kms me lo agradecerás cuando empiece el "taca taca".
360modena
Sin Techo
No serán las copelas de los amortiguadores? O tal vez algún silentblock?
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día