Cambio de coche: cuanto más miro, menos claro lo tengo

El Sheriff
la parto!!!
Buenas shurs.
Llevo meses dándole vueltas al cambio de coche y cada vez tengo más dudas. A ver si me dais opiniones objetivas porque creo que estoy entrando en bucle.
En casa tenemos un Peugeot 407 con casi 20 años. Ya ha dado varias averías y hemos llegado al punto de no querer seguir metiéndole dinero. Hacemos relativamente pocos kilómetros al año, calculo que entre 10.000 y 12.000, y lo usamos sobre todo para recados, visitar a la familia, movernos los fines de semana y hacer algún viaje largo de vacaciones. Yo para ir a trabajar me desplazo en moto, así que el coche no se usa a diario.

Mi padre ya no conduce y me ha dejado su C3 Aircross. Nos ha venido muy bien, pero en un viaje reciente a Asturias se nos quedó bastante justo de espacio. Somos tres personas y un perro, así que tengo claro que el siguiente coche tiene que ser amplio y con buen maletero.
El único problema es que mi garaje tiene una rampa bastante puñetera. El 407 rozaba al entrar y además la plaza no es especialmente grande, así que prácticamente necesito un SUV con buena altura libre, pero tampoco un coche enorme porque no me entraría.

Además tengo garaje propio y placas solares en casa, por lo que un eléctrico me atrae bastante. Entre el ahorro al cargarlo y las ayudas, sobre el papel parece la opción más lógica.
El problema es que, aunque hago pocos viajes largos, cuando los haga me preocupa depender de la infraestructura de carga, tanto durante el trayecto como en el destino.

También estoy valorando un PHEV pero no sé si realmente compensa para el uso que hago.

Y luego está la opción de un híbrido convencional o incluso gasolina, que quizá sea lo más sensato viendo el kilometraje que hago. En mi ciudad, además, no hay restricciones de circulación.

Mi presupuesto ronda los 35.000 € y si tengo que financiar financiaría lo mínimo si interesa por tema descuentos.

Lo que busco es un SUV del segmento C o similar, cómodo para viajar, con buen maletero y fiable. A mí el automático no me supone un problema, pero mi mujer siempre ha conducido coches manuales y le da un poco de respeto pasarse al automático, aunque supongo que será cuestión de acostumbrarse.

Los modelos que más hemos mirado son Karoq, Ateca, Kuga, Tucson, Leapmotor B10, BYD Atto 3 Evo y mañana quiero pasar por Kia. El miércoles también tengo cita para ver el Qashqai e-Power.

Como veis, estoy mezclando gasolina, híbridos, PHEV y eléctricos... así que cuanto más miro, menos claro lo tengo.
Si estuvierais en mi situación, con estos kilómetros, placas solares, garaje propio, familia y perro, qué compraríais y por qué?

Acepto todo tipo de opiniones, incluso si pensáis que estoy enfocando el tema completamente mal. Llevo tanto tiempo comparando modelos que ya no sé si estoy tomando una decisión racional o simplemente sufriendo una buena parálisis por análisis y me estoy quebrando la cabeza demasiado. Gracias!!
paraboltdel8
ForoCoches: Usuario
Corolla cross
Daniel__San
Dar cera, pulir cera.
De esos que has ido a ver, en principio mi primera opcion seria el BYD Atto 3 Evo
Y la gente se olvida de Suzuki, pero ultimamente veo mas y es una marca apuesta segura y no tan caros como su competencia.
Kia se ha columpiado mucho con los precios ultimamente, ya me lo diras mañana. Si tienes algun conce Suzuki cerca, aprovecha y pasate, no te vas a arrepentir y seguro que sales con alguno.
JakimGT
1. ¿El 407 es HDI? Sí es así, probablemente esta sea la causa principal de las averías debido a uso que le das (trayectos cortos frecuentes).2. Haz obra en la rampa del garaje de modo que no roce un turismo.
3. No compres un SUV, ya no tienes excusas.
JaviR9
De los que has dicho, el que más me convence es el karog.
También se me ocurre el nuevo Dacia Striker que por altura libre cumple, también por espacio interior y por maletero lo mismo, que además te ofrece opciones híbridas electrificadas y con GLP
toledo92
ForoCoches: Miembro
Teniendo placas compra uno eléctrico que ya no hay tanta diferencia de precio y que no te dé miedo dónde cargar el coche que hay más de lo que parece.
Mehari
Yo en lugar de un SUV te sugiero la Nissan Town Star, con un poco más de altura libre que una berlina como el 407 que tienes, un gran maletero ideal para el perro, magnífica habitabilidad, y un tamaño contenido de 4,5m adecuado para una plaza de parking no muy grande.
Respecto a los vehículos que tú barajabas ganas una boca de carga más baja y práctica para cargar bultos, y sobre todo para que suba el perro, mayor habitabilidad y también, mayor maletero que algunas de las alternativas que estás mirando.
La tienes en gasolina con motor Renault 1.3 131cv que ha salido bueno, o también con opción eléctrica que te entra en presupuesto, aunque la autonomía es justa para los viajes que haces los fines de semana, requeriría parar a cargar
winchi
Miembro con rabo
Para un eléctrico nuevo y que sea grande, un Model 3 o algún chino, BYD o MG...

Yo tiraría por gasolina o híbrido, si tiene que ser SUV, Ateca o Karoq mejor en manual. Debería llegar para un CX5. En Seminuevo buscaría algún ZR-V o Volvo CX-60
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día