Duda sobre mantenimiento

blademaner
ForoCoches: Miembro
Buenos dias compañeros,

Actualmente dispongo de un nissan qashqai de 2021, 1.6 gasolina que apenas se la ha dado uso, unos 21000km y con sus cambios de aceite y filtro anuales.

El caso es que ahora en la casa oficial me dicen que aparte de aceite y filtro y por antiguedad se le debe cambiar, liquido refrigerante, liquido de freno, correa del alternador etc.

Me quieren cobrar unos 500 euros y me gustaria preguntarles si esto es necesario o me quiere "clavar" teniendo en cuenta los km´s del coche y que siempre ha estado guardado en garaje. Básicamente no quiero que me estafen.

Muchas gracias y un saludo !
manuvr6
Clavada
davidjtd
No veo necesidad de cambiar ni refrigerante ni la correa si no tiene ningún desperfectos....
El líquido de frenos si no lo has cambiado desde que lo tienes tambien
Mikicl
ForoCoches: Usuario
Aquí todo el mundo te dirá que por seguridad hay que respetar los tiempos de mantenimiento. Y tienen razón.

Yo llevo 30 años haciendo mantenimiento a mis vehículos sólo por kilometraje. A veces he tardado 5 años en cambiar aceite. Y más en líquido de frenos. Sé que no es lo correcto, pero jamás he tenido un problema.

Eso sí, aceite bueno y sintético.
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Refrigerante e hidráulico de frenos son unos grandes olvidados, en casi todos los manuales de vehículos suelen decir de cambiarlos cada 4-5 años pero se estiran y estiran... y ojo, yo también los estiro.

Pero tengo jodido el ABS en una moto y casi seguro ha sido por mantener años y años el mismo hidráulico sin cambiar. Se lo cambié al poco de comprarla y ha pasado a ser cuántico, a veces funciona y a veces no.

Tanto como 5 años igual es demasiado frecuente, pero no tengas 15 los mismos líquidos pensando que irá todo como el primer día.

Entiendo que si el coche es de 2021 ya no tienes garantía, así que podrías alargar con precaución algunos intervalos que antes tenías que comerte por no perder la cobertura.

EDIT: el refrigerante podrías cambiarlo cuando le hagas distribución si el coche es de correa, yo ese intervalo lo estiro pocos meses que mi coche es de interferencia y no me puedo permitir arriesgar cambiarlo por reventar motor catastróficamente.
kiwitoX
Cita de Mikicl
Aquí todo el mundo te dirá que por seguridad hay que respetar los tiempos de mantenimiento. Y tienen razón.

Yo llevo 30 años haciendo mantenimiento a mis vehículos sólo por kilometraje. A veces he tardado 5 años en cambiar aceite. Y más en líquido de frenos. Sé que no es lo correcto, pero jamás he tenido un problema.

Eso sí, aceite bueno y sintético.
+1

Lo que quieren los concesionarios es que pases por caja.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día