Se puede ser padre y disfrutar de conducir?
Hoy 19:59
|
Buenas shurs, os pongo en situación, Soy un padre de 32 años, con una niña de casi 2 y queriendo tener otro en un futuro. Actualmente tengo un Suzuki Swift Sport que no me ha dado más que alegrías en los 12 años que lo he tenido. Fiable a más no poder (ninguna avería), divertido, consumo contenido (unos 7 litros reales), con el que he hecho viajes por toda Europa, tandas en varios circuitos, y que ahora uso básicamente para ir a trabajar. Hago unos 50km diarios más algún desplazamiento los fines de semana, vacaciones, etc. Calculo que estaré haciendo unos 18.000km anuales aprox. Evidentemente tengo que cambiarme de coche, necesito más maletero y sobre todo que me quepa una sillita detrás de mi asiento a contramarcha, que es la mayor limitación que estoy viendo (en el Swift es imposible y en el bmw f31 de mi hermano cabe bastante justa). El mercado en general como ya sabréis está imposible: más o menos desde el covid ha subido todo un 50% tranquilamente. Ahora son todo pantallitas, baterías, lucecitas, avisadores de velocidad, de cambio de carril, mierdas autónomas y demás. En algunos incluso tienes que poner el aire acondicionado con la pantallita, joder con lo bien que va la ruedecita de toda la vida, no hace falta innovar tanto. Estoy buscando algo de máximo 18-20.000€, sobre todo muy fiable, seguro, con un consumo a poder ser similar o inferior a 7-7,5 litros, y que sea agradable de conducir para alguien que disfruta conduciendo. Obviamente va a ser más grande y pesado que el Swift, pero creo que no hace falta ir por ahí con una tanqueta de 2,5 toneladas (pero luego eso sí, que tenga un motorcito super eficiente y con mil filtros y mierdas) No necesito prácticamente ningún extra, a un coche únicamente le pido aire acondicionado (obviamente), que se conecte el móvil por bluetooth, apertura/cierre sin llave, control de crucero, y si pudiera ser asientos calefactables que siempre me ha llamado la atención. No hace falta ni siquiera que tenga luces automáticas, que en el Swift las tengo y ni las he utilizado nunca. Aunque parece ser que no es habitual, me gusta controlar todas las cosas del coche a poder ser. Creo que lo que más me podría encajar sería una berlina, que por desgracia están en peligro de extinción: bmw g30/g31 318/320d,Mazda 3 berlina, audi a4, león ¿cupra?. Pero estoy ya mirando de todo. He estado probando un g31 320i con cambio automático, pero sinceramente no me he acabado de acostumbrar al cambio, aunque sé que es uno de los mejores. También he pensado en irme a algo más barato y comprar en un tiempo algún juguete de fin de semana. Por otro lado pienso que ya que voy a usar el coche a diario debe ser algo que me guste cuando lo coja. En resumen, me gustaría saber opiniones de gente que haya pasado por esto y aprender de sus aciertos o errores, con cosas tipo: - - Quizá no hace falta tanto maletero y con un compacto con unos 400l ya tengo de sobra, con lo que bajamos peso y tamaño. - - Mejor coger algo más “tirado” y tener algo de fin de semana, o al revés, estirarme y coger algo mejor. - - Mejor coger un suv que no son tan malos y luego meter niños en una berlina bajita es una mierda. - - Vale la pena estirarse y pagar más dinero por algo tipo un león cupra st, o no porque no lo vas a usar el 90% del tiempo. En fin, que yo crecí viendo un tipo de coche que ya prácticamente no existe, el mercado va para un sitio que considero que “echa fuera” a la gente que le gusta conducir y lo veo todo muy negro en general. Acepto todo tipo de consejos y experiencias, y ojalá esto le pueda ayudar a alguien que se pueda encontrar en mi situación. PD: obviamente de segunda mano. Ahora estoy mirando a partir del 2016 y máximo 100-120k km, pero estoy abierto a todo. Gracias y perdón por tremendo tocho. |
Hoy 20:31
|
Con no comprar un SUV ya tienes medio camino hecho. Si con 32 años te cuesta poner un niño en una sillita, tu cuerpo te está avisando de que te cuides. Yo miraría León ST de la generación anterior con el 2.0 tsi de 190.cv o un Octavia RS, también de la generación anterior o el precioso KIA Proceed GT que te podrían entrar en presupuesto. |
Hoy 20:42
|
Buenas shurs, os pongo en situación,
Soy un padre de 32 años, con una niña de casi 2 y queriendo tener otro en un futuro. Actualmente tengo un Suzuki Swift Sport que no me ha dado más que alegrías en los 12 años que lo he tenido. Fiable a más no poder (ninguna avería), divertido, consumo contenido (unos 7 litros reales), con el que he hecho viajes por toda Europa, tandas en varios circuitos, y que ahora uso básicamente para ir a trabajar. Hago unos 50km diarios más algún desplazamiento los fines de semana, vacaciones, etc. Calculo que estaré haciendo unos 18.000km anuales aprox. Evidentemente tengo que cambiarme de coche, necesito más maletero y sobre todo que me quepa una sillita detrás de mi asiento a contramarcha, que es la mayor limitación que estoy viendo (en el Swift es imposible y en el bmw f31 de mi hermano cabe bastante justa). El mercado en general como ya sabréis está imposible: más o menos desde el covid ha subido todo un 50% tranquilamente. Ahora son todo pantallitas, baterías, lucecitas, avisadores de velocidad, de cambio de carril, mierdas autónomas y demás. En algunos incluso tienes que poner el aire acondicionado con la pantallita, joder con lo bien que va la ruedecita de toda la vida, no hace falta innovar tanto. Estoy buscando algo de máximo 18-20.000€, sobre todo muy fiable, seguro, con un consumo a poder ser similar o inferior a 7-7,5 litros, y que sea agradable de conducir para alguien que disfruta conduciendo. Obviamente va a ser más grande y pesado que el Swift, pero creo que no hace falta ir por ahí con una tanqueta de 2,5 toneladas (pero luego eso sí, que tenga un motorcito super eficiente y con mil filtros y mierdas) No necesito prácticamente ningún extra, a un coche únicamente le pido aire acondicionado (obviamente), que se conecte el móvil por bluetooth, apertura/cierre sin llave, control de crucero, y si pudiera ser asientos calefactables que siempre me ha llamado la atención. No hace falta ni siquiera que tenga luces automáticas, que en el Swift las tengo y ni las he utilizado nunca. Aunque parece ser que no es habitual, me gusta controlar todas las cosas del coche a poder ser. Creo que lo que más me podría encajar sería una berlina, que por desgracia están en peligro de extinción: bmw g30/g31 318/320d,Mazda 3 berlina, audi a4, león ¿cupra?. Pero estoy ya mirando de todo. He estado probando un g31 320i con cambio automático, pero sinceramente no me he acabado de acostumbrar al cambio, aunque sé que es uno de los mejores. También he pensado en irme a algo más barato y comprar en un tiempo algún juguete de fin de semana. Por otro lado pienso que ya que voy a usar el coche a diario debe ser algo que me guste cuando lo coja. En resumen, me gustaría saber opiniones de gente que haya pasado por esto y aprender de sus aciertos o errores, con cosas tipo: - - Quizá no hace falta tanto maletero y con un compacto con unos 400l ya tengo de sobra, con lo que bajamos peso y tamaño. - - Mejor coger algo más “tirado” y tener algo de fin de semana, o al revés, estirarme y coger algo mejor. - - Mejor coger un suv que no son tan malos y luego meter niños en una berlina bajita es una mierda. - - Vale la pena estirarse y pagar más dinero por algo tipo un león cupra st, o no porque no lo vas a usar el 90% del tiempo. En fin, que yo crecí viendo un tipo de coche que ya prácticamente no existe, el mercado va para un sitio que considero que “echa fuera” a la gente que le gusta conducir y lo veo todo muy negro en general. Acepto todo tipo de consejos y experiencias, y ojalá esto le pueda ayudar a alguien que se pueda encontrar en mi situación. PD: obviamente de segunda mano. Ahora estoy mirando a partir del 2016 y máximo 100-120k km, pero estoy abierto a todo. Gracias y perdón por tremendo tocho. Yo, con 2 hijos, me decidí por un Octavia RS. Tiene un maletero enorme y las plazas traseras también. |
Hoy 20:58
| No puedes mantener el swift para uso propio y comprar uno para cuando vas con la familia? |
Hoy 21:02
|
Con no comprar un SUV ya tienes medio camino hecho.
Si con 32 años te cuesta poner un niño en una sillita, tu cuerpo te está avisando de que te cuides. Yo miraría León ST de la generación anterior con el 2.0 tsi de 190.cv o un Octavia RS, también de la generación anterior o el precioso KIA Proceed GT que te podrían entrar en presupuesto. El Octavia RS me gusta mucho estéticamente, más que el Leon ST, pero no hay casi unidades en comparación. Miraré el 2.0 de 190 aunque no sé si habrá mucha diferencia de consumo con el 2.0 de los Cupra… Me miro también el Kia que no lo tenía en el radar! Sí, es un coche que podría cuadrarme bastante, aunque quizá se me va un poco por consumos… |
Hoy 21:07
|
Sí, el serie 3 es una de mis opciones. El serie 5 me gusta mucho pero ya no me cabe bien en el garaje, y me da miedo de que sea demasiado “barco”, y me jode porque están baratos respecto al serie 3. El problema es que en un tiempo voy a tener que llevar 2 sillitas infantiles y no me caben en el swift. La idea es tener a medio plazo un coche de disfrute, pero ya sería algo más radical que el swift. |
Hoy 21:07
|
Cupra León de segunda mano estirando algo el presupuesto? Igual algún Mazda 3 te encaja |
Hoy 21:09
| El coche anda más de lo que algunos cenizos dicen, pero si viene de un Swift sport se le va a quedar corto. Mi voto por el octavia rs |
Editado: 21:13 -
Hoy 21:21
|
Soy un padre de 32 años, con una niña de casi 2 y queriendo tener otro en un futuro. Actualmente tengo un Suzuki Swift Sport que no me ha dado más que alegrías en los 12 años que lo he tenido. Fiable a más no poder (ninguna avería), divertido, consumo contenido (unos 7 litros reales), con el que he hecho viajes por toda Europa, tandas en varios circuitos, y que ahora uso básicamente para ir a trabajar. Hago unos 50km diarios más algún desplazamiento los fines de semana, vacaciones, etc. Calculo que estaré haciendo unos 18.000km anuales aprox. Evidentemente tengo que cambiarme de coche, necesito más maletero y sobre todo que me quepa una sillita detrás de mi asiento a contramarcha, que es la mayor limitación que estoy viendo (en el Swift es imposible y en el bmw f31 de mi hermano cabe bastante justa). El mercado en general como ya sabréis está imposible: más o menos desde el covid ha subido todo un 50% tranquilamente. Ahora son todo pantallitas, baterías, lucecitas, avisadores de velocidad, de cambio de carril, mierdas autónomas y demás. En algunos incluso tienes que poner el aire acondicionado con la pantallita, joder con lo bien que va la ruedecita de toda la vida, no hace falta innovar tanto. Estoy buscando algo de máximo 18-20.000€, sobre todo muy fiable, seguro, con un consumo a poder ser similar o inferior a 7-7,5 litros, y que sea agradable de conducir para alguien que disfruta conduciendo. Obviamente va a ser más grande y pesado que el Swift, pero creo que no hace falta ir por ahí con una tanqueta de 2,5 toneladas (pero luego eso sí, que tenga un motorcito super eficiente y con mil filtros y mierdas) No necesito prácticamente ningún extra, a un coche únicamente le pido aire acondicionado (obviamente), que se conecte el móvil por bluetooth, apertura/cierre sin llave, control de crucero, y si pudiera ser asientos calefactables que siempre me ha llamado la atención. No hace falta ni siquiera que tenga luces automáticas, que en el Swift las tengo y ni las he utilizado nunca. Aunque parece ser que no es habitual, me gusta controlar todas las cosas del coche a poder ser. Creo que lo que más me podría encajar sería una berlina, que por desgracia están en peligro de extinción: bmw g30/g31 318/320d,Mazda 3 berlina, audi a4, león ¿cupra?. Pero estoy ya mirando de todo. He estado probando un g31 320i con cambio automático, pero sinceramente no me he acabado de acostumbrar al cambio, aunque sé que es uno de los mejores. También he pensado en irme a algo más barato y comprar en un tiempo algún juguete de fin de semana. Por otro lado pienso que ya que voy a usar el coche a diario debe ser algo que me guste cuando lo coja. En resumen, me gustaría saber opiniones de gente que haya pasado por esto y aprender de sus aciertos o errores, con cosas tipo: - - Quizá no hace falta tanto maletero y con un compacto con unos 400l ya tengo de sobra, con lo que bajamos peso y tamaño. - - Mejor coger algo más “tirado” y tener algo de fin de semana, o al revés, estirarme y coger algo mejor. - - Mejor coger un suv que no son tan malos y luego meter niños en una berlina bajita es una mierda. - - Vale la pena estirarse y pagar más dinero por algo tipo un león cupra st, o no porque no lo vas a usar el 90% del tiempo. En fin, que yo crecí viendo un tipo de coche que ya prácticamente no existe, el mercado va para un sitio que considero que “echa fuera” a la gente que le gusta conducir y lo veo todo muy negro en general. Acepto todo tipo de consejos y experiencias, y ojalá esto le pueda ayudar a alguien que se pueda encontrar en mi situación. PD: obviamente de segunda mano. Ahora estoy mirando a partir del 2016 y máximo 100-120k km, pero estoy abierto a todo. Gracias y perdón por tremendo tocho. Siempre he tenido coches grandes, la paternidad no me ha influido en tener un coche que me gustase. |
Hoy 21:27
|
Soy un padre de 32 años, con una niña de casi 2 y queriendo tener otro en un futuro. Actualmente tengo un Suzuki Swift Sport que no me ha dado más que alegrías en los 12 años que lo he tenido. Fiable a más no poder (ninguna avería), divertido, consumo contenido (unos 7 litros reales), con el que he hecho viajes por toda Europa, tandas en varios circuitos, y que ahora uso básicamente para ir a trabajar. Hago unos 50km diarios más algún desplazamiento los fines de semana, vacaciones, etc. Calculo que estaré haciendo unos 18.000km anuales aprox. Evidentemente tengo que cambiarme de coche, necesito más maletero y sobre todo que me quepa una sillita detrás de mi asiento a contramarcha, que es la mayor limitación que estoy viendo (en el Swift es imposible y en el bmw f31 de mi hermano cabe bastante justa). El mercado en general como ya sabréis está imposible: más o menos desde el covid ha subido todo un 50% tranquilamente. Ahora son todo pantallitas, baterías, lucecitas, avisadores de velocidad, de cambio de carril, mierdas autónomas y demás. En algunos incluso tienes que poner el aire acondicionado con la pantallita, joder con lo bien que va la ruedecita de toda la vida, no hace falta innovar tanto. Estoy buscando algo de máximo 18-20.000€, sobre todo muy fiable, seguro, con un consumo a poder ser similar o inferior a 7-7,5 litros, y que sea agradable de conducir para alguien que disfruta conduciendo. Obviamente va a ser más grande y pesado que el Swift, pero creo que no hace falta ir por ahí con una tanqueta de 2,5 toneladas (pero luego eso sí, que tenga un motorcito super eficiente y con mil filtros y mierdas) No necesito prácticamente ningún extra, a un coche únicamente le pido aire acondicionado (obviamente), que se conecte el móvil por bluetooth, apertura/cierre sin llave, control de crucero, y si pudiera ser asientos calefactables que siempre me ha llamado la atención. No hace falta ni siquiera que tenga luces automáticas, que en el Swift las tengo y ni las he utilizado nunca. Aunque parece ser que no es habitual, me gusta controlar todas las cosas del coche a poder ser. Creo que lo que más me podría encajar sería una berlina, que por desgracia están en peligro de extinción: bmw g30/g31 318/320d,Mazda 3 berlina, audi a4, león ¿cupra?. Pero estoy ya mirando de todo. He estado probando un g31 320i con cambio automático, pero sinceramente no me he acabado de acostumbrar al cambio, aunque sé que es uno de los mejores. También he pensado en irme a algo más barato y comprar en un tiempo algún juguete de fin de semana. Por otro lado pienso que ya que voy a usar el coche a diario debe ser algo que me guste cuando lo coja. En resumen, me gustaría saber opiniones de gente que haya pasado por esto y aprender de sus aciertos o errores, con cosas tipo: - - Quizá no hace falta tanto maletero y con un compacto con unos 400l ya tengo de sobra, con lo que bajamos peso y tamaño. - - Mejor coger algo más “tirado” y tener algo de fin de semana, o al revés, estirarme y coger algo mejor. - - Mejor coger un suv que no son tan malos y luego meter niños en una berlina bajita es una mierda. - - Vale la pena estirarse y pagar más dinero por algo tipo un león cupra st, o no porque no lo vas a usar el 90% del tiempo. En fin, que yo crecí viendo un tipo de coche que ya prácticamente no existe, el mercado va para un sitio que considero que “echa fuera” a la gente que le gusta conducir y lo veo todo muy negro en general. Acepto todo tipo de consejos y experiencias, y ojalá esto le pueda ayudar a alguien que se pueda encontrar en mi situación. PD: obviamente de segunda mano. Ahora estoy mirando a partir del 2016 y máximo 100-120k km, pero estoy abierto a todo. Gracias y perdón por tremendo tocho. ![]() De tramo con el carrito sin plegar en el maletero y la peque en el cole. |
Hoy 21:27
|
Yo pase de berlina a touring y gane mucha practicidad, pero tambien te digo que al final acabas llenando todo, a mas espacio mas trastos llevas Yo tengo un m340i touring lci2 con un añito, y tiene todas las cualidades que quiero, practico, espacioso, tremendamente rapido, moderno, seguro,bonito, equipadisimo,tecnológico y un motor de bandera y encima etiqueta eco para Madrid Pero combina muy bien coche familiar y picanton sin ser un extremo en nada |
Hoy 21:29
| No sé qué tipo de vidas lleváis, pero si con 40 años no eres capaz de meter dos niños en un coche igual tenéis que miraros… |
Hoy 21:46
|
Digo yo No es lo mismo alguien que tiene toda su familia cerca y el trabajo y guardería que alguien que te da un perro dos niños y los suegros lejos |
Editado: 22:10 -
Hoy 21:55
|
Compactos/berlinas rancheras es lo que buscas. Y tampoco descartes los que sin ser rancheras, tienen portón en el maletero, que también da mucha capacidad de carga. Preferiblemente gasolina, aunque con un diesel puedes disfrutar también, es diferente. |
Hoy 21:56
|
Seat leon cupra st. Yo probé uno hace unos años (versión R 4 drive creo que era la última que sacaron) y el coche la verdad que va muy bien. Es amplio sin ser enorme y conduciéndolo se nota más ágil de lo que aparenta. Y para el día a día me parece que es un coche bastante cómodo. De hecho es un coche que, sin necesitar yo un coche demasiado amplio, me lo he planteado por la versatilidad que da y están a unos precios razonables de segunda zarpa. |
Hoy 22:01
| Si puedes mantener el swift, quedatele y compra un coche para viajar y tal, y te quedas el juguete |
Hoy 22:10
|
Mírate un Golf R/GTI Variant o su equivalente en otros VAG u otros alemanes. Aquí padre de una niña de 4 años y medio, tenemos dos gatos persas de 8-9 kg cada uno (dos transportines grandes, aunque solo movemos con ellos al chalet del pueblo en agosto), aficiones y gustos que me hacen depender de un buen maletero… y encontré la solución perfecta aunando practicidad, comodidad y espacio con mucha deportividad en un Golf R Variant 2018 (4 Motion, 310 CV, 605 l de maletero, DSG7…) como complemento perfecto a mi Mustang GT manual 2016 (donde he llevado a la peque mirando para atrás, para delante, carricoche en el maletero… y seguimos usándolo a menudo) aunque obviamente un coupé no es comparable a un ranchera en cuanto a versatilidad y comodidad. Ranchera gordito es la solución. |
Hoy 22:10
|
Soy un padre de 32 años, con una niña de casi 2 y queriendo tener otro en un futuro. Actualmente tengo un Suzuki Swift Sport que no me ha dado más que alegrías en los 12 años que lo he tenido. Fiable a más no poder (ninguna avería), divertido, consumo contenido (unos 7 litros reales), con el que he hecho viajes por toda Europa, tandas en varios circuitos, y que ahora uso básicamente para ir a trabajar. Hago unos 50km diarios más algún desplazamiento los fines de semana, vacaciones, etc. Calculo que estaré haciendo unos 18.000km anuales aprox. Evidentemente tengo que cambiarme de coche, necesito más maletero y sobre todo que me quepa una sillita detrás de mi asiento a contramarcha, que es la mayor limitación que estoy viendo (en el Swift es imposible y en el bmw f31 de mi hermano cabe bastante justa). El mercado en general como ya sabréis está imposible: más o menos desde el covid ha subido todo un 50% tranquilamente. Ahora son todo pantallitas, baterías, lucecitas, avisadores de velocidad, de cambio de carril, mierdas autónomas y demás. En algunos incluso tienes que poner el aire acondicionado con la pantallita, joder con lo bien que va la ruedecita de toda la vida, no hace falta innovar tanto. Estoy buscando algo de máximo 18-20.000€, sobre todo muy fiable, seguro, con un consumo a poder ser similar o inferior a 7-7,5 litros, y que sea agradable de conducir para alguien que disfruta conduciendo. Obviamente va a ser más grande y pesado que el Swift, pero creo que no hace falta ir por ahí con una tanqueta de 2,5 toneladas (pero luego eso sí, que tenga un motorcito super eficiente y con mil filtros y mierdas) No necesito prácticamente ningún extra, a un coche únicamente le pido aire acondicionado (obviamente), que se conecte el móvil por bluetooth, apertura/cierre sin llave, control de crucero, y si pudiera ser asientos calefactables que siempre me ha llamado la atención. No hace falta ni siquiera que tenga luces automáticas, que en el Swift las tengo y ni las he utilizado nunca. Aunque parece ser que no es habitual, me gusta controlar todas las cosas del coche a poder ser. Creo que lo que más me podría encajar sería una berlina, que por desgracia están en peligro de extinción: bmw g30/g31 318/320d,Mazda 3 berlina, audi a4, león ¿cupra?. Pero estoy ya mirando de todo. He estado probando un g31 320i con cambio automático, pero sinceramente no me he acabado de acostumbrar al cambio, aunque sé que es uno de los mejores. También he pensado en irme a algo más barato y comprar en un tiempo algún juguete de fin de semana. Por otro lado pienso que ya que voy a usar el coche a diario debe ser algo que me guste cuando lo coja. En resumen, me gustaría saber opiniones de gente que haya pasado por esto y aprender de sus aciertos o errores, con cosas tipo: - - Quizá no hace falta tanto maletero y con un compacto con unos 400l ya tengo de sobra, con lo que bajamos peso y tamaño. - - Mejor coger algo más “tirado” y tener algo de fin de semana, o al revés, estirarme y coger algo mejor. - - Mejor coger un suv que no son tan malos y luego meter niños en una berlina bajita es una mierda. - - Vale la pena estirarse y pagar más dinero por algo tipo un león cupra st, o no porque no lo vas a usar el 90% del tiempo. En fin, que yo crecí viendo un tipo de coche que ya prácticamente no existe, el mercado va para un sitio que considero que “echa fuera” a la gente que le gusta conducir y lo veo todo muy negro en general. Acepto todo tipo de consejos y experiencias, y ojalá esto le pueda ayudar a alguien que se pueda encontrar en mi situación. PD: obviamente de segunda mano. Ahora estoy mirando a partir del 2016 y máximo 100-120k km, pero estoy abierto a todo. Gracias y perdón por tremendo tocho. Y mi Mujer es Madre y tiene un Cooper Cabrio... |
Hoy 22:14
|
|
Hoy 22:16
|
Quizá no me he explicado bien. El swift es un coche con poco espacio en las plazas traseras. Para que quepa una silla infantil a contramarcha, que sobresale demasiado, tengo que echar el asiento del conductor MUY para adelante y no podría conducir cómodamente, prácticamente me queda el volante pegado en el pecho.
Pues no pongas esas sillas mastodónticas de hoy en día. |
Hoy 22:18
|
Yo pase de berlina a touring y gane mucha practicidad, pero tambien te digo que al final acabas llenando todo, a mas espacio mas trastos llevas
Yo tengo un m340i touring lci2 con un añito, y tiene todas las cualidades que quiero, practico, espacioso, tremendamente rapido, moderno, seguro,bonito, equipadisimo,tecnológico y un motor de bandera y encima etiqueta eco para Madrid Pero combina muy bien coche familiar y picanton sin ser un extremo en nada Seat leon cupra st. Yo probé uno hace unos años (versión R 4 drive creo que era la última que sacaron) y el coche la verdad que va muy bien. Es amplio sin ser enorme y conduciéndolo se nota más ágil de lo que aparenta.
Y para el día a día me parece que es un coche bastante cómodo. De hecho es un coche que, sin necesitar yo un coche demasiado amplio, me lo he planteado por la versatilidad que da y están a unos precios razonables de segunda zarpa. Mírate un Golf R/GTI Variant o su equivalente en otros VAG u otros alemanes.
Aquí padre de una niña de 4 años y medio, tenemos dos gatos persas de 8-9 kg cada uno (dos transportines grandes, aunque solo movemos con ellos al chalet del pueblo en agosto), aficiones y gustos que me hacen depender de un buen maletero… y encontré la solución perfecta aunando practicidad, comodidad y espacio con mucha deportividad en un Golf R Variant 2018 (4 Motion, 310 CV, 605 l de maletero, DSG7…) como complemento perfecto a mi Mustang GT manual 2016 (donde he llevado a la peque mirando para atrás, para delante, carricoche en el maletero… y seguimos usándolo a menudo) aunque obviamente un coupé no es comparable a un ranchera en cuanto a versatilidad y comodidad. Ranchera gordito es la solución. De momento parece que una berlina/ranchera con buen motor sería la opción más adecuada en mi caso. Habría que valorar si coger algo como un 2.0 tsi (octavia rs, leon st, golf variant, etc) asumiendo el consumo o ir a por un diésel tipo un 320d |
Hoy 22:19
| yo llevo 12 años con sillitas y el ultimo año ya con solo una sillita he gozado como un mono con un Stelvio diesel Q4 190cv que me ha devuelto la pasion por conducir |
Hoy 22:24
|
Claro que se puede, aunque si quieres hacerlo estrenando vehículo últimamente lo han puesto más complicado. Pero vamos, tienes por ejemplo un buen puñado de rancheras vitaminadas que van especialmente bien en todos los sentidos. Focus ST MK3 y MK4 Wagon, Octavia VRS Combi, Leon ST MK3... Es más, incluso salen algunos en versión diésel por si vas a empezar a hacer kilometradas, valoras mucho el consumo... |
Hoy 22:33
|
Pillo sitio para ver opiniones y opciones que te propongan. Yo voto por Skoda RS Combi, que es lo que me compraría, pero por 18.000/20.000€ ya vas a encontrar coches con 8 -10 años y es un perfil de coche que o conoces al dueño e historial, o puedes encontrar historias para no dormir. Pero igual te va a pasar con BMW serie 3 con Audi A4 Avant, Alfa Giulia o Leon ST Cupra. |