Tesla y los chinos van a arrasar con sus planes de futuro

Maese Pelma
ForoCoches: Usuario
Estaba viendo videos sobre lo que están montando ya los chinos y tesla, y europa está acabada.

Pongo de ejemplo tesla, pero los chinos están inmersos en lo mismo, es el futuro inmediato.

Toda la linea de pintura y de soldadura desaparece. Como? Si, como lo lees, ya es una realidad. Las nuevas prensas gigantescas permitirán estampar/fundir toda la carrocería en 1 solo ciclo, con 5 moldes a la vez. Además cuentan con una nueva tecnología con la que a través de una reacción química la pieza sale del molde ya con color, es decir,dan forma y pintan todo el coche en 1 ciclo de maquina.

Luego se pega/une el aluminio, se le acopla motor/batería, interiores, y coche hecho.

Prácticamente sin empleados, muchísimo menos consumo de energía, fábricas mucho más pequeñas y rápidas.

Van a destrozar a la industria auxiliar, el empleo y los costes de producción en unos pocos años.

La industria europea tradicional o cambia urgentemente o es un zombi del pasado.
iLMAO
ForoCoches: Miembro
breaking news: Musk y Winnie inventan la industria

ahora en serio, Europa esta acabada no solo en eso sino en otros campos, por culpa de no querer hacer competencia de mercado seria y simplemente obligar a las marcas a ensamblar en territorio europeo
Eres tontisimo
Que no soy yo
Es lo que diría alguien que no tiene ni idea. El aluminio cuanto más lejos de un coche mejor.
Raf616
Cita de Eres tontisimo
Es lo que diría alguien que no tiene ni idea. El aluminio cuanto más lejos de un coche mejor.
Por? En su momento Audi con su ASF aplicado en los A8 y A2 fue una revolución. Son coches muy seguros de hecho, y no se oxidan.

Ciertamente más caros de reparar o imposibles, en caso de accidentes gordos.
Maese Pelma
Cita de Raf616
Por? En su momento Audi con su ASF aplicado en los A8 y A2 fue una revolución. Son coches muy seguros de hecho, y no se oxidan.

Ciertamente más caros de reparar o imposibles, en caso de accidentes gordos.

Los coches que vienen serán 5 o 6 piezas estructurales, probablemente pegadas, no creo que reparar este en la mira.

Chinos y tesla buscan tirar los precios y fabricar mucho. Creo que el modelo que están buscando es el de un coche barato y rapido de hacer, que probablemente no merezca reparar.

Quién pensaba en los 80 que no merecería reparar una tele o una radio?

Mira el nuevo Twingo, ni abrir el capó puedes.
Marelli
Europa está acabada por sus políticos, no te engañes.
Raf616
Cita de Maese Pelma
Los coches que vienen serán 5 o 6 piezas estructurales, probablemente pegadas, no creo que reparar este en la mira.

Chinos y tesla buscan tirar los precios y fabricar mucho. Creo que el modelo que están buscando es el de un coche barato y rapido de hacer, que probablemente no merezca reparar.

Quién pensaba en los 80 que no merecería reparar una tele o una radio?

Mira el nuevo Twingo, ni abrir el capó puedes.
Llegados al punto que entre costes y normativas absurdas un coche pequeño y sencillo vale 20K, creo que tiene buena pinta ese concepto, si con ello el coche nuevo deja de ser la basura problemática que es ahora, y a precios que solo pueden pagar boomers y funcionarios.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día