Demasiados coches en el mercado, cual encaja?
Hoy 18:14
|
Abro este hilo porque ha llegado el momento de jubilar nuestro Seat Ibiza y andamos bastante perdidos con el mercado actual, por lo que agradecería enormemente vuestros consejos para encontrar un coche de stock, de kilómetro cero o de ocasión con un máximo de veinte mil kilómetros. Nuestro presupuesto máximo treinta mil euros abonados nuestra idea es mantener el vehículo durante varios años manteniendo un uso estable de unos doce mil kilómetros anuales. Somos una pareja sin hijos por ahora y el espacio total nunca ha sido una obsesión porque jamás nos ha faltado de nada con el Ibiza cuando íbamos los dos o algún viaje corto 4 personas, aunque sí queremos dar un pequeño salto adelante y situar el listón mínimo de capacidad en los trescientos ochenta litros de maletero que ofrece un Seat León. El coche se utilizará principalmente en trayectos mixtos diarios principalmente autovía (unos 34km diarios), tengo preinstalcion para colocar cargador en casa y tengo carga de forma diaria en mi puesto de trabajo. Respecto a los viajes largos, que hacemos de manera ocasional nos gustaría que las paradas fuesen las mínimas, valoró bastante la autonomía del coche. Un eléctrico con carga lenta y autonomía baja no nos encajaría en la idea. Buscamos un equilibrio real entre la cabeza y el corazón porque nos importa el valor del dinero y queremos un coste total de propiedad bajo, pero nos negamos en redondo a renunciar al diseño, al carácter visual o a una buena sensación de conducción a costa de comprar un coche anodino, aburrido o con el típico aspecto de taxista. En caso de marcas nuevas, solo valoramos marcas que tengan talleres ya asentados en España y que estén ciertamente probadas. Teniendo en cuenta estos factores, dudamos entre dar el salto a un eléctrico puro con una curva de carga muy rápida en carretera o decantarnos por un híbrido enchufable para eliminar la fricción en los viajes largos o mantener un gasolina con pegata ECO. Coches que hemos mirado hasta ahora: Cupra león, byd atto2 dm-i, Skoda octavia y karok, Hyundai Tucson, Kia Sportage y niro y poco más. El que más me ha gustado el Cupra. El que me ha parecido más práctico ha sido el byd y así a nivel general como coche el Tucson muy bien pero precio demasiado elevado para la idea que llevamos. Todas las motorizaciones híbridas tanto Tucson con Sportage se iban por encima de los 30. |
Hoy 18:56
| Híbrido un poco indiferente, a largo sería más por mejorar el gasto del coche y por no tener mucho lío si se ponen serios con las emisiones y restringen cada vez más |
Hoy 20:52
|
Yo me pierdo ya con las marcas chinas. BYD, LeapMotor, Omoda, JAeeco, Ebro, MG, Lynk&Co, Volvo (Aunque no se si entra),Changan, Geely, DR,..... |
Hoy 21:27
| Geely starray, mg hs... Coches que están en tu presupuesto, con buena autonomía 100% eléctrica para el día a día y con el plus del motor térmico. |