¿Qué os parece un Cupra Formentor de segunda mano?

Peter B.Parker
Amigo y Vecino
Estoy bicheando así por encima y me parece un coche interesante según lo que busques.

Que sí, que en el foro se le tiene mucha tirria a la marca y más al modelo, que si de cani, de quiero y no puedo, etc etc.
Sobretodo por eso hablo de segunda mano, donde parte de la depreciación ya le ha afectado al coche y creo que tiene un precio más acorde, e incluso bueno, para lo que estás comprando. Y sí, todos los coches de segunda mano están para echarse las manos a la cara de lo absurdo.

Hablo de la versión 150cv DSG, que de 2022-23 y con 50-60mil km los he visto rondando los 20-24K de media. Los hay más baratos con más kilómetros obviamente. Hablo del primero, antes del restyling. También hay algunos versión híbrida o de restyling con menos años por un poco más, sin llegar a los 30K.

¿Qué opinais? Como coche normal, sin pedirle nada especial. No es un BMW, pero tampoco es tan espartano como tantos otros. El diseño es subjetivo si te gusta o no, pero la mecánica la veo fiable, de tamaño lo veo bien, no me gustan los bicharracos que se venden hoy día que son coches enormes por fuera y luego por dentro no reflejan ese espacio. Viene bastante completo de equipamiento y la mayoría de unidades se ven que están bastante cuidadas por dentro y por fuera.

Obviamente es importante señalar que ahora mismo lo que tengo es un compacto diésel 90cv de 2010 la hostia de simple y espartano en todo, para saber con qué lo estamos comparando. La idea es tener un coche para otros 10 años, que me permita en un par de años poder tener críos, aunque no es de las opciones más espaciosas, pero soy de los que se han criado en un Golf y saben que no hace falta un 5008 para meter una silla y un carro. Además mi garaje no es demasiado grande ni me gusta llevar coches que se sienten barcos. El uso es poco entre semana, comprar y poco más, mi mujer lo usa para trabajar un par de días pero sí que le mete a lo mejor sus 100km por semana. Y luego un par de viajes a ver a la familia al año, donde te pegas 500km y si bien no busco el coche más eficiente en combustible para acabar ahorrando una diferencia de 8€ por viaje, sí uno en el que ir cómodo y tranquilo.
No sé, es un coche que en principio me cuadra bastante en cuanto a la cierta calidad de acabados y equipamiento, con un toque de personalidad y cierto comportamiento dinámico. No como otros generalistas que son buenos vehículos pero como coches son totalmente anodinos.

¿Qué alternativas creeis que están bien en ese mismo rango de precio?
winchi
Miembro con rabo
DSG ha salido del grupo.
globetrotter
Diesel forever.
A mi me hace tilín el TDI, no lo descarto en un futuro próximo.
Eres tontisimo
Que no soy yo
No sé que le veis
Jack07
ForoCoches: Miembro
Descubrí hace poco eate canal australiano, te lo recomiendo porque dan bastantes detalles de como emvejece el coche, fallos comunes, quejas de los compradores...
astur-22
Yo estoy mirando el Cupra Leon y no termino de estar convencido con la DSG Dq200 que montan los mhev
Pensacola
ForoCoches: Usuario
Un amigo de mi hijo tiene uno, el 1.5 de 150cv automático.
Esta muy bien, lo que si es cierto que se va fácil a 8 litros. De Febrero de 2023 precio 25000€ sin financiar, 60000 kilómetros.
A mi, es un coche que me gusta. Y lo veo muy interesante y cumplidor.
Jossan23
Cita de Pensacola
Esta muy bien, lo que si es cierto que se va fácil a 8 litros. De Febrero de 2023 precio 25000€ sin financiar, 60000 kilómetros.
Que se va fácil a los 8 litros? Te aseguro que si le hace esos consumos lo llevará pie a tabla
Pensacola
Cita de Jossan23
Que se va fácil a los 8 litros? Te aseguro que si le hace esos consumos lo llevará pie a tabla
En el foro de propietarios del Formentor, la mayoría de los usuarios coloca la media en 7,0-7,4 litros.Así que en 8, tampoco es ir a fuego todo el tiempo ni algo descabellado.

https://www.clubcupraformentor.com/t...sg-7-vel.5162/
Esetorres
Cita de Jossan23
No, no, el 1.5 TSI DSG es dificil bajarlo de los 7 conduciendo normal. Llanta 19, SUV, motor pequeño..

Lo tienen mis padres, cumple bien. Comodo, resulton de acabados, muy buenos faros (lleva matrix). Busca si o si que tenga Tech Pack minimo.
Pecci
Yo he tenido.un VZ245 durante 4 años y poco y luego lo vendi en este mismo foro. Estaba impecable y su actual dueño sigue encantado con el.

El mio llevaba DCC y llantas de 19. Dinámicamente iba muy bien y en curva se comportaba como un compacto pero en autovia me resultsba un poco seco de suspensiones y algo incómodo aunque eso si, con un aplomo enorme. Sopesa cogerlo con llanta de 18".

El coche es poco aerodinámico asi que su consumo es muy sensible a la velocidad. A partir de 120-130 se disparaba bastante (el mio era el 2.0 de 245CV como he dicho)

Los acabados demasiado plasticosos para mi gusto aunque le fui mejorando y daba el pego. Eso si, en el tiempo que lo tuve, ni una marca en sus plásticos. Aguantaban muy bien.

El 1.5TSi y la DSG dq381 son muy fiables. No deberias tener problemas. Ademas, asi llevas el máximo de maletero de 450L. Si haces tetris da bastante juego porque tienw formas muy aprovechables. Muy buena habitabilidad interior y amplias plazas traseras

Si coges alguno, asegúrate que el hard que lleve sea al menos H58 para que el infotainment vaya un poco mas fluido. Es uno de sus puntos debiles.

Por lo demas, yo lo disfrute mientras lo tuve (mecánicamente intachable) aunque tambien sufri un soft muy mal.parido que ahora ya lo tienen medio solucionado

Un saludo
Jossan23
Cita de Esetorres
No, no, el 1.5 TSI DSG es dificil bajarlo de los 7 conduciendo normal. Llanta 19, SUV, motor pequeño..

Lo tienen mis padres, cumple bien. Comodo, resulton de acabados, muy buenos faros (lleva matrix). Busca si o si que tenga Tech Pack minimo.
Pues pensaba era menos… Tengo entendido que el formentor es un león levantado 5 centímetros y el resto es prácticamente lo mismo, yo tengo un león manual que se supone que gasta más que el automático y yendo sin mirar consumos y sin ir lento 6L, si quiero ir rápido 7L y ya si voy a machete 8L… Con llanta 18
ikarus92
busca opiniones por tu cuenta en otros foros, aqui ya sabes lo que hay y van a venir los de siempre que ni se han subido en este coche en su vida a echar mierda porque patata, es algo que me hace muchísima gracia a la vez que me parece absurdo he leído autenticas subnormalidades infundadas sin sentido. Yo tengo el manual y en carretera anda por 6 litros, cuidando el acelerador a velocidades legales lo bajo a 5.8, 5.9, por el pueblo si se va a 9l fácilmente.

A mi me tiene encantado, es un coche llamativo y eso hace que tenga mas detractores aunque tambien mucha gente a la que le llama la atencion, no se cuantas veces me han preguntado por el y se han interesado en el coche, siendo un coche baratero como es un leon, con mantenimiento económico, fiable y muy cómodo, tanto en conducción como interiores, he hecho muchos kilometros del tiron sin pasar fatiga. Te recomiendo que lo pruebes, el que busque un SUV aqui no lo va a encontrar, ni en posición del conductor, ni en visibilidad ni en comportamiento, es muchísimo mas un compacto que un SUV

Yo no pagaría 40.000€ por un formentor, pero ni por este ni por casi ningun coche del mercado, no los vale, pero a los precios que se encuentran usados me parece una compra muy razonable, yo pagué 22.000€ por él con 20.000kms y poco mas de año y medio de uso, ya tiene casi 5 años
ikarus92
Cita de astur-22
Yo estoy mirando el Cupra Leon y no termino de estar convencido con la DSG Dq200 que montan los mhev
revisa pues el formentor, que monta la dq381 incluso en el 1.5 tsi de 150cv, ah y suspension trasera independiente en todos los acabados, con suspensión adaptativa opcional en todos
astur-22
Cita de ikarus92
revisa pues el formentor, que monta la dq381 incluso en el 1.5 tsi de 150cv, ah y suspension trasera independiente en todos los acabados, con suspensión adaptativa opcional en todos
No lo había valorado, es más, erróneamente creía que el Formentor llevaba la misma combinación de motor y caja que el Leon, y que la Dq 381 solo se había montado en los 2.0 TSI y TDI
djsaez
Nosotros fuimos a verlos y la verdad que acabamos con un Cupra León Sp etsi.

Ventajas del Formentor respecto al León

-Caja dq381
-Suspensión trasera mulitbrazo trasera en toda la gama (Si pillabas el León con la suspensión dinámica también traía multibrazo, creo recordad)
-Al ser mas alto, se accede mejor
-Mueble del salpicadero, con mejor acabado (en la versión restyling del León ya es igual)

Ventajas de León
-Mas eficiente
-En el caso del sp, el maletero
-Mas ágil/dinámico
-Mas barato
-En el Formentor, las ventanillas de la parte trasera son mas pequeñas. Efecto cueva
-La dq200 lleva menos mantenimiento (hay que ser positivo )

En tema de diseño, ambos son bonitos, pero el Formentor pide una llanta grande como el comer, un león con 18 queda pinto, el Formentor, mínimo 19.
Para el resto de cosas, son el mismo coche, para lo bueno y lo malo.
Neptuno
Neptuno
Cita de Pensacola
Vaya precios... Que es lo que hay, pero madre mia!!
djsaez
Cita de astur-22

Lo mas sonado de la caja dq200 es el ruido de cascabel a bajas velocidades y con la ventanillas bajadas. Según Cupra era un ruido constructivo.
Hubo un grupo de afectados (no sé si con Ángel Gaitan de abanderado) que pagaron a un perito para que revisara la queja y poder "demandar" a VAG.El informe era privado y solo tenían acceso quien pago, pero al final no hicieron ningún recurso contra la marca, por lo que suponemos que la caja suena, pero no va a fallar por ello. (se puede romper, lógicamente, pero en principio la caja esta bien).

El único "problema" es que esta en su limite de par, (en el 150cv) y si quieres reprogramar el coche ya debes de meterte en jaleos con la caja (embragues, reprogramar caja), pero si piensas dejar el coche de serie, no debería de pasar nada.
winchi
Miembro con rabo
Cita de djsaez
Lo mas sonado de la caja dq200 es el ruido de cascabel a bajas velocidades y con la ventanillas bajadas. Según Cupra era un ruido constructivo.
Hubo un grupo de afectados (no sé si con Ángel Gaitan de abanderado) que pagaron a un perito para que revisara la queja y poder "demandar" a VAG.El informe era privado y solo tenían acceso quien pago, pero al final no hicieron ningún recurso contra la marca, por lo que suponemos que la caja suena, pero no va a fallar por ello. (se puede romper, lógicamente, pero en principio la caja esta bien).

El único "problema" es que esta en su limite de par, (en el 150cv) y si quieres reprogramar el coche ya debes de meterte en jaleos con la caja (embragues, reprogramar caja), pero si piensas dejar el coche de serie, no debería de pasar nada.
Creo que te estas liando con la manual, esa era la que sonaba.
Qui-Gon Jeans
Cita de winchi
Creo que te estas liando con la manual, esa era la que sonaba.
Llevo la caja que comenta el shur y también traquetea sobre todo en marchas bajas.

Al OP, la verdad es que yo estuve comiéndome la cabeza sobre que pillar hace un par de años, si es verdad que el formentor es mas "pintón" por fuera si es que valoras la estética, pero por dentro es exactamente igual que un leon salvo tres tontadas.

Se me va a llamar cuñado pero ese coche me pareció un leon con las ruedas más altas y ya está. Así que por los precios que hay tiré por el seat que dentro de su gama me pareció imbatible en kilómetros 0 y ocasión.
AstraHistory
Me iría a un Ford Kuga FHEV de 180cv.

Me parece más fiable en su conjunto moto propulsor, algo más rápido, aún gasta menos, y su conducción en ciudad es más suave. Mejor pisada y aislamiento acústico, y encima es más barato. Creo que es la compra que yo haría.
astur-22
Cita de Pensacola
En el foro de propietarios del Formentor, la mayoría de los usuarios coloca la media en 7,0-7,4 litros.Así que en 8, tampoco es ir a fuego todo el tiempo ni algo descabellado.

https://www.clubcupraformentor.com/t...sg-7-vel.5162/
Muy factible, un amigo tiene un 1.5 sin hibridación, y no lo baja de 7 en mixto
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día