Ayuda con llantas. Recuperando mi primer coche

eos1000
ForoCoches: Miembro
Hola shurs:

Voy a recuperar el que fue mi primer coche con 18 años, un Opel Ascona 2.0 GT tres puertas que está guardado en el corral del pueblo de mi padre.
El caso es que quiero montarle unas llantas para darle un look más guapo y ando muy perdido sobre lo que puedo montarle.

Estuve barajando montarle las del kadett GSI pero creo que voy a acabar montándole estas.

Alguien tiene los conocimientos para orientarme para saber si pasará ITV, etc?

Quiero montarle Ronald R50 7.5x16 4×100.

1 lo que quiero montar
2 Lo que lleva

Landsat
Los taliOEM te dirán que no segurisimo.

A mí me molan las ronal. Yo le pondría esas
eos1000
Cita de Landsat
Los taliOEM te dirán que no segurisimo.

A mí me molan las ronal. Yo le pondría esas
Si creo que le van a quedar muy guapas y encima de color blanco. El tema está que para ITV o si habrá algún impedimento con el coche a la hora de montarlas por eso quiero saber si alguien tiene los conocimientos y/o la experiencia para orientarme
EclipseV
ForoCoches: Usuario
Le van a quedar muy muy guapas, y bien bajito más.

Tienes que mirar el diámetro del buje porque si no te tocará usar centradores.
Quebec
Mincho, never forget you.
Me cago en leche, tio... valen más esos tapacubos que el coche entero.

Ponte a buscar unos a ver cuantos juegos encuentras.

Aparte, el coche es mucho más bonito de origen. Y te lo dice uno que tuvo un Ascona también con llantas fuleras.
Landsat
Cita de Quebec

Aparte, el coche es mucho más bonito de origen. Y te lo dice uno que tuvo un Ascona también con llantas fuleras.
Le va a cambiar las llantas, los tapacubos no tiene porqué tirarlos, ni ha dicho que los vaya a tirar

Lo de que es más bonito de origen eso es según gustos. Las ronal no le quedan para nada mal
Eres tontisimo
Que no soy yo
Mantenerlo de origen es más bonito. Lo del look más guapo es subjetivo. Llanta 16 en un Opel de esa epoca que como muchísimo lleva 15? Ponle unas de 4 tornillos de un Corsa D que es la época dorada de las llantas de Opel con mil modelos, pero 15 máximo en rueda equivalente
MNT_03
Es un poco largo de explicar. Yo sólo he cambiado llantas en un coche de 15” a 18” réplicas y tardé un par de meses en volver a unas 17” originales OEM opcionales. Próximos coches saldrán con las llantas OEM que más me gusten y no me complico que luego no tengo donde guardar juegos.

Basicamente:

La nueva llanta+neumático debe ser igual en diámetro con una variación +/- 3% respecto al de Ficha actual para que sea equivalente.

Debe respetar ancho de via, con tolerancia también del 3%.

(Que nadie me crucifique si es un 5 y no un 3 que hablo de cabeza).

El paso de la tornillería debe ser la de tu coche, si no: hay que usar adaptador. Sí, podrias retaladrar como opción pero en unas llantas nuevas pues para eso elegir unas compatibles mejor…

La nueva llanta debe tener una medida de buje preferiblemente igual. En caso de ser mayor necesitarás un centrador de medida tu buje-el nuevo buje. Ojo con que haya posibles vibraciones…

Ojo con la longitud de los tornillos.

Ojo con el ET que la pinza no golpee la llanta (en tu caso lo dudo). Sino igual tienes que poner un separador y de nuevo cuidado con las vias.

Ojo con que las llantas nuevas sean muy pesadas, notarás el coche más torpón en salidas desde parado.

Ojo con que no sobresalgan de la carrocería.

Y creo que no me dejo nada.
eos1000
Gracias por vuestras respuestas
No voy a tirar las originales desde luego, de hecho una de las opciones que barajaba era dejarlo de origen pero me apetece darle un rollo un poco más macarra, y es que las ronal le tiene que sentar de p m.
Gracias a todos por vuestras aportaciones

Cita de EclipseV
Le van a quedar muy muy guapas, y bien bajito más.

Tienes que mirar el diámetro del buje porque si no te tocará usar centradores.
Cita de Quebec

Cita de Landsat
Le va a cambiar las llantas, los tapacubos no tiene porqué tirarlos, ni ha dicho que los vaya a tirar

Lo de que es más bonito de origen eso es según gustos. Las ronal no le quedan para nada mal
Cita de Eres tontisimo
Mantenerlo de origen es más bonito. Lo del look más guapo es subjetivo. Llanta 16 en un Opel de esa epoca que como muchísimo lleva 15? Ponle unas de 4 tornillos de un Corsa D que es la época dorada de las llantas de Opel con mil modelos, pero 15 máximo en rueda equivalente
Cita de MNT_03
Es un poco largo de explicar. Yo sólo he cambiado llantas en un coche de 15” a 18” réplicas y tardé un par de meses en volver a unas 17” originales OEM opcionales. Próximos coches saldrán con las llantas OEM que más me gusten y no me complico que luego no tengo donde guardar juegos.

Basicamente:

La nueva llanta+neumático debe ser igual en diámetro con una variación +/- 3% respecto al de Ficha actual para que sea equivalente.

Debe respetar ancho de via, con tolerancia también del 3%.

(Que nadie me crucifique si es un 5 y no un 3 que hablo de cabeza).

El paso de la tornillería debe ser la de tu coche, si no: hay que usar adaptador. Sí, podrias retaladrar como opción pero en unas llantas nuevas pues para eso elegir unas compatibles mejor…

La nueva llanta debe tener una medida de buje preferiblemente igual. En caso de ser mayor necesitarás un centrador de medida tu buje-el nuevo buje. Ojo con que haya posibles vibraciones…

Ojo con la longitud de los tornillos.

Ojo con el ET que la pinza no golpee la llanta (en tu caso lo dudo). Sino igual tienes que poner un separador y de nuevo cuidado con las vias.

Ojo con que las llantas nuevas sean muy pesadas, notarás el coche más torpón en salidas desde parado.

Ojo con que no sobresalgan de la carrocería.

Y creo que no me dejo nada.
Marelli
Cita de eos1000
Gracias por vuestras respuestas
No voy a tirar las originales desde luego, de hecho una de las opciones que barajaba era dejarlo de origen pero me apetece darle un rollo un poco más macarra, y es que las ronal le tiene que sentar de p m.
Gracias a todos por vuestras aportaciones

Lo que vas a dar es un rollo un poco más calé
eos1000
Cita de Marelli
Lo que vas a dar es un rollo un poco más calé
Sinceramente el rollo que de me la trae al pairo, la cuestión es que me guste a mi. Casi 20 años después recupero mi coche y me apetece darle un toque para verlo diferente y creo que las ronal le dan un toque guapo sin ser macarra o calé. Gustos.
DRIFTBOY
Es tu coche y al final al que le tiene que gustar , es a ti.

Yo sin salirme de Ronal prefiero las Turbo , me parecen algo más correctas para la época del coche .
La llanta blanca que pones no se montaba mucho en esa época y no me termina de convencer estéticamente .

Siempre me ha gustado ese Ascona , enhorabuena por recuperarlo … disfrútalo !!
Marelli
Cita de eos1000
Sinceramente el rollo que de me la trae al pairo, la cuestión es que me guste a mi. Casi 20 años después recupero mi coche y me apetece darle un toque para verlo diferente y creo que las ronal le dan un toque guapo sin ser macarra o calé. Gustos.
Yo me centraría en ponerlo bien al día de toda la mecanica, limpieza integral, unos buenos amortiguadores koni o similar con muelles de serie y a rustir y disfrutar.
Compresímetro.
Freude am fahren
las Ronal le quedan como un culo de mal, si fuera un Corsa vale, pero a un Ascona le pondría unas Borbet Type A, con buena garganta y unas roscadas para que queden a ras de aleta
Kumquat racing
Compomotive tiene unas parecidas, las TH1 y TH2, a mí gusto más guapas que las Ronal, más ligeras. OZ Rally también están bonitas
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día