Mi NOVIA se ha COMPRADO un FORD FIESTA 2010 1.2 60CV por 2.000€ y....

xerbano
Hola shurs.

Mi novia tenía un Peugeot 208 de 2007 y el otro día le dijeron que había que cambiar el volante masa o como se diga, y bujías y filtros y no se que más, que serían unos 1.000€ todo.
El mismo mecánico le dijo que on merecía la pena arreglarlo, que ese coche estaba ya dando muchos problemas. (también se le caía aceite cada pocos meses).
Desde Septiembre 2025 el coche llevaba casi 3.000€ en arreglos y era un pozo sin fondo.

Pues bien, el jueves se levantó y dice voy a comprarme un coche!
Y volvió esa misma tarde con un Ford Fiesta de 2010. 1.2 60CV con 120.000km.
Le ha costado 2.000€ (le dieron por el Peugeot 500€). Por 2.000€ no vas a encontrar gran cosa y no mucho mejor que el Peugeot que tenía, pero bueno, se lo compró.

Lo compró en un compra venta. Ella estuvo mirando coches varios días. Por ese precio sabía que el coche no iba a estar perfecto, aunque estaría mejor que su Peugeot.
Lo estuvo probando 1 hora y dice que aunque no iba perfecto, pero que le gustó. Que al volante le pasaba algo, pero que iba mejor que su Peugeot.

Dudas ahora.
El coche "va bien", tiene 1 año de garantía y 14 días para devolverlo.
Es ligero, por fuera perfecto y aunque sean 60CV solo, se nota ágil al ser un coche pequeño.

Ahora bien. He encontrado algunos "fallos":

1. El volante al girar a veces suena como golpes. Giras en una curva y suena pa! pa! pa!. Como golpes secos.
No siempre, pero a veces.

2. Al ir a 100km/h o así, el coche vibra a veces, no siempre, pero de manera random vibra todo un poco.

3. El control de volumen del volante no funciona, se enciende, se ve, pero ni pasa de canción, ni el volumen se cambia.

4. Tiene una pieza de plástico en el lateral del salpicadero, una especie de rejilla de ventilación, que se cae al moverse.

Mi duda ahora es: Al ser de un compra venta, ¿es mejor ir al compra venta y decirle que le pasa eso? o es mejor ir a un mecánico, que lo mire todo, que haga un reporte y después reclamar al compra venta?

Y ya fuera de eso, ¿es grave lo que le pasa? especialmente los puntos 1 y 2 o no es "para tanto"?

Gracias!
Argentario
Forofggfnwj2bwwnw
Desde mí ignorancia, el punto número uno puede ser un palier.
Alberto223
Acho tú!
Sin entrar en que le han vendido un coche con problemas evidentes, haz números. Gasta 1500€ en un coche con:

1. El volante al girar a veces suena como golpes. Giras en una curva y suena pa! pa! pa!. Como golpes secos.

2. Al ir a 100km/h o así, el coche vibra a veces, no siempre, pero de manera random vibra todo un poco.

3. El control de volumen del volante no funciona, se enciende, se ve, pero ni pasa de canción, ni el volumen se cambia.

4. Tiene una pieza de plástico en el lateral del salpicadero, una especie de rejilla de ventilación, que se cae al moverse.
En vez de gastar 1000€ en dejar su coche en estado óptimo Si está en plazo id a devolver el coche anda, que será una lucha con el maleante que se lo ha vendido.
tdi100
ForoCoches: Miembro
No tiene sentido vender un coche barato como tenía pero que sabía su historial y comprarse un coche barato del que no sabes nada.

Hubiera sido mejor arreglar el suyo. Ahora tiene que arreglar el nuevo y tiene menos dinero en el banco.
xerbano
Cita de Alberto223
Sin entrar en que le han vendido un coche con problemas evidentes, haz números. Gasta 1500€ en un coche con:

En vez de gastar 1000€ en dejar su coche en estado óptimo Si está en plazo id a devolver el coche anda, que será una lucha con el maleante que se lo ha vendido.

El problema es que esos 1.000€ en "arreglar" el suyo no lo dejaría en estado óptimo.
En el último año ese coche llevaba invertidos casi 3.000€ en arreglos.

No dejaba de fallar.
Este coche por 2.000€ obviamente no iba a estar perfecto.

Pero si son arreglos "fáciles" y lo paga el compra venta pues ni tan mal.
xerbano
Cita de Argentario
Desde mí ignorancia, el punto número uno puede ser un palier.

Yo ni idea de mecánica, según la IA (le he preguntado a todas) no es algo grave y puede ser un soporte o algo así.
Pero nunca se sabe.
Guinesss
Caza indigentes mentales
Estoy seguro de que ese coche acabará siendo un problema.
xerbano
Cita de tdi100
No tiene sentido vender un coche barato como tenía pero que sabía su historial y comprarse un coche barato del que no sabes nada.

Hubiera sido mejor arreglar el suyo. Ahora tiene que arreglar el nuevo y tiene menos dinero en el banco.

Editado el post shur.
Su coche llevaba 3.000€ en arreglos en los últimos meses, de ahí que el mecánico le dijese que no merecía la pena volverlo a arreglar, ya que en unos meses más problemas seguro.

El coche barato yo le dije eso mismo, que por 2.000€ iba a encontrar coches con fallos.
Este tiene estas cositas, y si el compra venta le paga los arreglos pues ni tan mal no?

Pero como digo no sé como funciona eso, si lo cubre el compra venta o si depende del fallo, etc.
Alberto223
Acho tú!
Cita de xerbano
El problema es que esos 1.000€ en "arreglar" el suyo no lo dejaría en estado óptimo.

No dejaba de fallar.

Habéis/ha comprado un coche a ciegas, supones que lo pagará, ok pero ¿como supones eso si directamente ha vendido el coche en mal estado? No sabéis cuanto puede ser el coste de las reparaciones de lo que tiene el Fiesta y tampoco su historial de mantenimiento. Por contra el Peugeot sabes lo que le fallaba y el presupuesto, que le salga otra cosa o no ahí ya no entro puesto que hay coches que salen malos y punto pero hasta ahora las matemáticas siguen saliendo negativas.

Repito, no es una buena compra y lo mejor es que lo devolváis.

edito: De 2007 no puede ser un 208, estos salieron en 2012 o 2011 no estoy seguro. Imagino que seria un 207 el que tenía.
Dobakin
ForoCoches: Miembro(30cm)
Cita de xerbano

No dejaba de fallar.

El compraventa no pagara una mierda, te dira que es desgaste, que es un coche usado…Vamos, me sorprenderia y ojala me equivoque!

Por otra parte, algunas cosas, como lo de que vibra a 100km/h no lo noto tu novia?
N-640
Red Carreteras del Estado
Yo lo devolvería.
xerbano
Cita de Dobakin
El compraventa no pagara una mierda, te dira que es desgaste, que es un coche usado…Vamos, me sorprenderia y ojala me equivoque!

Por otra parte, algunas cosas, como lo de que vibra a 100km/h no lo noto tu novia?

Esto no lo sabemos exactamente si es una sensación nuestra o si es normal o que.

Yendo a más de 100km/h a veces el coche vibra, o sea no siempre.
Pero de manera random como que tiene pequeñas vibraciones.

No sé si es porque es "demasiado rápido" para un coche con tan poca potencia o que.
Ella dice que cuando lo probó el coche (le dieron 1 hora para probarlo) no le notó eso de las vibraciones.

Yo sinceramente no lo noto tanto, según ella es obvio que vibra.
Ni idea de que puede ser.
astur-22
Hombre, lo lógico es ir al CV y explicarle lo que percibes, antes que ir otro mecánico. Eso sí, yo diría que del control de volumen de la radio y de la rejilla de ventilación pasaría de reclamar, y me centraría en lo puramente mecánico
wrcbartimeo
Con doble carburador
Un palier, un embellecedor interior con la pestaña rota y que están desconfigurados los mandos de la radio.

Todo señores, todo eso, en un utilitario mediocre con tan solo 16 años.

Yo iba a La Haya pero rapidito.
winchi
Miembro con rabo
Para empezar, un 208 del 2007 como que no.

Un coche por 2000€ en un compraventa, lo raro es que funcione, la garantía no le va a cubrir nada.
xerbano
Cita de astur-22
Hombre, lo lógico es ir al CV y explicarle lo que percibes, antes que ir otro mecánico. Eso sí, yo diría que del control de volumen de la radio y de la rejilla de ventilación pasaría de reclamar, y me centraría en lo puramente mecánico

Lo del volumen he leído que puede ser un fusible y lo del plástico es una "tontería" en verdad.

Lo que preocupa es las otras 2 cosas.
Que o bien son arreglos gordos o bien son algo pequeño, aún así, toca reclamar creo yo.
xerbano
Cita de wrcbartimeo
Un palier, un embellecedor interior con la pestaña rota y que están desconfigurados los mandos de la radio.

Todo señores, todo eso, en un utilitario mediocre con tan solo 16 años.

Yo iba a La Haya pero rapidito.

Los puntos 3 y 4 supongo que es lo de menos.

Pero el punto 1 y 2 crees que tiene fácil arreglo o es algo más complejo?
xerbano
Cita de winchi
Para empezar, un 208 del 2007 como que no.

Un coche por 2000€ en un compraventa, lo raro es que funcione, la garantía no le va a cubrir nada.

Es la cosa, que por 2.000€ obviamente no te van a vender un coche premium en perfecto estado.
Aunque no sé si deben dar algunas garantías mínimas.

No sé si reclamar allí, si llevarlo al taller y luego pedir los gastos o no sé.

Quiero decir, el coche tiene garantía, para algo debe servir no?
Blas
Aquí se verá tu firma
Cita de xerbano
Hola shurs.

Mi novia tenía un Peugeot 208 de 2007 y el otro día le dijeron que había que cambiar el volante masa o como se diga, y bujías y filtros y no se que más, que serían unos 1.000€ todo.
El mismo mecánico le dijo que on merecía la pena arreglarlo, que ese coche estaba ya dando muchos problemas. (también se le caía aceite cada pocos meses).
Desde Septiembre 2025 el coche llevaba casi 3.000€ en arreglos y era un pozo sin fondo.

Pues bien, el jueves se levantó y dice voy a comprarme un coche!
Y volvió esa misma tarde con un Ford Fiesta de 2010. 1.2 60CV con 120.000km.
Le ha costado 2.000€ (le dieron por el Peugeot 500€).

Lo compró en un compra venta. Ella estuvo mirando coches varios días. Por ese precio sabía que el coche no iba a estar perfecto, aunque estaría mejor que su Peugeot.
Lo estuvo probando 1 hora y dice que aunque no iba perfecto, pero que le gustó. Que al volante le pasaba algo, pero que iba mejor que su Peugeot.

Dudas ahora.
El coche "va bien", tiene 1 año de garantía y 14 días para devolverlo.
Es ligero, por fuera perfecto y aunque sean 60CV solo, se nota ágil al ser un coche pequeño.

Ahora bien. He encontrado algunos "fallos":

Mi duda ahora es: Al ser de un compra venta, ¿es mejor ir al compra venta y decirle que le pasa eso? o es mejor ir a un mecánico, que lo mire todo, que haga un reporte y después reclamar al compra venta?

Y ya fuera de eso, ¿es grave lo que le pasa? especialmente los puntos 1 y 2 o no es "para tanto"?

Gracias!

Ni el volante bimasa eran 1000 euros en el peugeot ni el fiesta tiene nada raro. Un palier o una homocinetica y arreando
xerbano
Cita de Blas
Ni el volante bimasa eran 1000 euros en el peugeot ni el fiesta tiene nada raro. Un palier o una homocinetica y arreando

Entonces esos arreglos del Ford no deberían ser tan caros no?
bielafundida
Trabajar para vivir.
No creo que sea nada grave, pero lo que me preocupa es que el vendedor lo haya entregado así. Da una idea de lo poco colaborativo que va a ser respecto a la garantía.
astur-22
Cita de xerbano
Lo del volumen he leído que puede ser un fusible y lo del plástico es una "tontería" en verdad.

Lo que preocupa es las otras 2 cosas.
Que o bien son arreglos gordos o bien son algo pequeño, aún así, toca reclamar creo yo.
Puede ser que el ruido y la vibración vengan del mismo problema, un palier, un rodamiento o una rotula, y se repara por 2 duros. No obstante, a mí me preocuparía si al coche le han hecho un mantenimiento mínimo, tiene pinta de que lo han recogido, lo han lavado y puesto de nuevo a la venta.

Que son 2000 eur y un coche viejo no es argumento alguno para no reclamar, si el CV no quiere líos, que no venda ese perfil de coches
TSI
Tu novia es una genius y ha salido de Guatemala para Guatepeor

Tira un coche al desguace que es conocido y que al final lo único que pide es mantenimiento (bimasa, bujías, filtros…) para comprarse otra cunda desconocida por 2k (que pedirá lo mismo o más)

Suerte

Cita de astur-22
Que son 2000 eur y un coche viejo no es argumento alguno para no reclamar, si el CV no quiere líos, que no venda ese perfil de coches
No debes haber tratado mucho con CV, pero si no responden la mayoría en coches de 30k, en un coche de 2k se ríen en tu cara.

Máxime cuando el OP ha mandado un coche al desguace porque le hacía falta mantenimiento (bujías, filtros…)

Que crees que opinará el CV etniano por una vibración o por el nulo mantenimiento que seguro que lleva?
xerbano
Cita de astur-22
Puede ser que el ruido y la vibración vengan del mismo problema, un palier, un rodamiento o una rotula, y se repara por 2 duros. No obstante, a mí me preocuparía si al coche le han hecho un mantenimiento mínimo, tiene pinta de que lo han recogido, lo han lavado y puesto de nuevo a la venta.

Esto he leído en Reddit, que lo del volante y la vibración pueden venir de lo mismo y que por 100/150€ debería solucionarse.

Y que lo del volumen y demás que puede ser un fusible sin más.
astur-22
Cita de TSI
Tu novia es una genius y ha salido de Guatemala para Guatepeor

Tira un coche al desguace que es conocido y que al final lo único que pide es mantenimiento (bimasa, bujías, filtros…) para comprarse otra cunda desconocida por 2k (que pedirá lo mismo o más)

Suerte

No debes haber tratado mucho con CV, pero si no responden la mayoría en coches de 30k, en un coche de 2k se ríen en tu cara.

Máxime cuando el OP ha mandado un coche al desguace porque le hacía falta mantenimiento (bujías, filtros…)

Que crees que opinará el CV etniano por una vibración o por el nulo mantenimiento que seguro que lleva?
Tengo varios amigos en el sector, y todos responden puntualmente. Claro que, ninguno se dedica a este segmento, que todo sea dicho, son los coches que más margen unitario y rotación tienen
Miguelin
Un M sin motor S no es M
Cita de xerbano
Editado el post shur.
Su coche llevaba 3.000€ en arreglos en los últimos meses, de ahí que el mecánico le dijese que no merecía la pena volverlo a arreglar, ya que en unos meses más problemas seguro.

El coche barato yo le dije eso mismo, que por 2.000€ iba a encontrar coches con fallos.
Este tiene estas cositas, y si el compra venta le paga los arreglos pues ni tan mal no?

Pero como digo no sé como funciona eso, si lo cubre el compra venta o si depende del fallo, etc.
¿Pero le fallaba ya absolutamente todo o el mecánico cobraba por hacer ñapas?

Porque lo arreglado desaparece de la lista si esta bien hecho.

Nose que decirte. Al final por 2000€ no le puedes pedir peras al olmo. Y el compraventa no creo que este muy dispuesto a meterle mucho dinero a un coche así.
¿No os da pena el que compre el que dejo?
winchi
Miembro con rabo
Cita de xerbano
Es la cosa, que por 2.000€ obviamente no te van a vender un coche premium en perfecto estado.
Aunque no sé si deben dar algunas garantías mínimas.

No sé si reclamar allí, si llevarlo al taller y luego pedir los gastos o no sé.

Quiero decir, el coche tiene garantía, para algo debe servir no?
Si no tiene taller propio, muy probablemente sea subcontratada que cubre motor y caja.
A ver, por preguntar, pero es que valió 2000€, cuanto pudo pagar? 1500€ como mucho?

Coches así mejor a particulares.
Jalan Alor
Entiendo que tienes un problema en tu coche actual y piensas que uno nuevo de compraventa va a ir mejor. Que con esos 2.000€ ya estará para usarse unos años más. Y no. Habéis hecho un cambio para estar igual. Pero con 2.000€ menos.

El Fiesta va a fallar más o menos lo mismo que el Peugeot y va a costar mantenerlo más o menos lo mismo.
xerbano
Cita de Miguelin
¿Pero le fallaba ya absolutamente todo o el mecánico cobraba por hacer ñapas?

Porque lo arreglado desaparece de la lista si esta bien hecho.

Nose que decirte. Al final por 2000€ no le puedes pedir peras al olmo. Y el compraventa no creo que este muy dispuesto a meterle mucho dinero a un coche así.
¿No os da pena el que compre el que dejo?

Varios mecánicos nos dijeron que ese coche era un pozo sin fondo, cada pocos meses eran 500€ en arreglos.

Y si, por 2.000€ creo que no podemos pedir un coche premium y de alta calidad.
El coche nos lo compraron ellos, ni idea de quien lo compre, pero vamos, que va a dejarse más en arreglos que en el coche como tal.

Esta no sabe si el Ford puede arreglarse por un precio decente o si va a ser otro pozo sin fondo.
xerbano
Cita de winchi
Si no tiene taller propio, muy probablemente sea subcontratada que cubre motor y caja.
A ver, por preguntar, pero es que valió 2000€, cuanto pudo pagar? 1500€ como mucho?

Coches así mejor a particulares.

Yo vi por allí un taller.
Como digo el coche va decente, no se nota viejo, como si se notaba el Peugeot.

Pero tiene estas 2 cosas importantes y no sé si será caro de arreglar o si no es tan caro.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día