¿Hay alguna alternativa a los BMW con motor B58?
Hoy 09:49
|
Buenas, toda mi vida he llevado compactos de corte deportivo tracción delantera. Por azares de la vida fui de pasajero en un 340i y ahora no me puedo quitar esa sensación del cuerpo. Ya he buscado como loco por Wallapop, alguno hay, pero a precio de locos. Por eso pregunto a los entendidos del foro ¿hay algo parecido a esto? Esa calidad de rodadura, potencia, consumos, habitabilidad, maletero... Lo que me ha llamado poderosamente la atención es esa sensación de ir en una alfombra que planea sobre las imperfecciones, estaba acostumbrado a esa especie de rebote constante de por ejemplo mi GTI y para mí era normal, pero lo que he experimentado es brutal, era...relajante... Tal vez lo mejor sea que me olvide de todo y vuelva al mundo de los pobres. Saludos |
Hoy 09:57
|
Buenas, toda mi vida he llevado compactos de corte deportivo tracción delantera. Por azares de la vida fui de pasajero en un 340i y ahora no me puedo quitar esa sensación del cuerpo. Ya he buscado como loco por Wallapop, alguno hay, pero a precio de locos. Por eso pregunto a los entendidos del foro ¿hay algo parecido a esto? Esa calidad de rodadura, potencia, consumos, habitabilidad, maletero... Lo que me ha llamado poderosamente la atención es esa sensación de ir en una alfombra que planea sobre las imperfecciones, estaba acostumbrado a esa especie de rebote constante de por ejemplo mi GTI y para mí era normal, pero lo que he experimentado es brutal, era...relajante...
Tal vez lo mejor sea que me olvide de todo y vuelva al mundo de los pobres. Saludos Hay una diferencia de precio a la baja bastante significativa y la calidad de los interiores está un peldaño por encima. Ahora, ten en cuenta que es un coche de 5 metros
|
Hoy 09:57
| De entrada estas subido en una berlina y no un compacto, por tanto cualquier berlina con una potencia parecida y un setup deportivo te va a dar esa sensacion. |
Hoy 10:08
|
Eso iba yo a decir...Que un motor de 6 cilindros ayuda, por supuesto, pero creo que lo que más ha notado es escalar de segmento a una berlina buena y potente. |
Hoy 10:10
|
Pues tú dirás shur jajajaja. Yo estoy igual que tú, buscando un 240i en condiciones con el b58. Estoy harto de rastrillar el mercado pero no pienso pagar las burradas que piden algunos por ellos. Casi a precio de M2. Hace un año se me escapó una unidad de ensueño en 33k y todavía me arrepiento |
Hoy 10:14
|
Quizás me van a matar, pero he tenido un B58 durante 2 años y le hice unos 40 y tantos mil Kms y lo veo un poco hype. A ver, me explico, es un gran motor sin duda, muy suave, estira muy bien, tiene bastante empuje, sonido ok, consumos MUY buenos, pero tampoco lo veo tan emocional. Y lo tenía en un Z4, que es quizás de las aplicaciones más “deportivas” de este motor. |
Hoy 10:14
|
Cuando están a los precios que están, es por algo. Que estén casi a precio de M2 no quiere decir nada, son conceptos diferentes de coche, el que quiere un coche potente para viajar busca un 240/340, no un M2 |
Hoy 11:05
|
|
Hoy 11:08
|
|
Hoy 11:10
|
Quizás me van a matar, pero he tenido un B58 durante 2 años y le hice unos 40 y tantos mil Kms y lo veo un poco hype.
A ver, me explico, es un gran motor sin duda, muy suave, estira muy bien, tiene bastante empuje, sonido ok, consumos MUY buenos, pero tampoco lo veo tan emocional. Y lo tenía en un Z4, que es quizás de las aplicaciones más “deportivas” de este motor. |
Hoy 11:14
| He ido en a4 y se siente bastante parecido al gti. Creo que no he expresado bien la sensación de ir en el 340. No era la deportividad o la pegada del motor, es el conjunto y como este se comporta, ya te digo que tal vez debería haberlo conducido, pero ya yendo de acompañante noté una cadencia, una flotación, era como estar mecido plácidamente en una cuna, no se como expresarlo, era apaciguante, no como en mi coche y casi todos los tracción delantera que vas como botando, no se si me explico |
Hoy 11:31
|
Buenas, toda mi vida he llevado compactos de corte deportivo tracción delantera. Por azares de la vida fui de pasajero en un 340i y ahora no me puedo quitar esa sensación del cuerpo. Ya he buscado como loco por Wallapop, alguno hay, pero a precio de locos. Por eso pregunto a los entendidos del foro ¿hay algo parecido a esto? Esa calidad de rodadura, potencia, consumos, habitabilidad, maletero... Lo que me ha llamado poderosamente la atención es esa sensación de ir en una alfombra que planea sobre las imperfecciones, estaba acostumbrado a esa especie de rebote constante de por ejemplo mi GTI y para mí era normal, pero lo que he experimentado es brutal, era...relajante...
Tal vez lo mejor sea que me olvide de todo y vuelva al mundo de los pobres. Saludos Aunque la compra mas inteligente es esperarse un poco ( en caso de que no te quieras gastar mucho ) y en 2 años aprox, comprarte un m3 g80. Me gusta aún mas el G81 ( de hecho esta mañana he ido a correr y he visto 3, 2 en negro y 1 verde Isla de Man) Es el coche de mis sueños ahora mismo. El m3 g81 se depreciará mucho menos, pero el g80 deberia de encontrase en un par de años por 5x.xxx€ altos y relacion calidad-precio-prestaciones, no hay nada que se le acerque. En s58 es una central nuclear El b58 de segunda generación es tambien una puta locura de motor, la gente de Toyota no aceptó esa mecanica de ánimo leve, fue sólo tras someterlo a las pruebas más exigentes, de manera que fuese un digno sucesor del 2jz al que muy a pesar de muchos, le da 1.000 patadas. El problema es que estan bastante (muy) caros los b58, sobre todo en los m240xi g42 Y en los Supra ya ni te cuento... Por los precios en los que se mueven ambos,o un poco más, pronto ( en 2 años ¿? ) se podra acceder a un m3 g80, que hoy por hoy y en mi humilde opinión, es el coche. |
Hoy 12:23
|
Yo te diria el rs4 b9.
Aunque la compra mas inteligente es esperarse un poco ( en caso de que no te quieras gastar mucho ) y en 2 años aprox, comprarte un m3 g80. Me gusta aún mas el G81 ( de hecho esta mañana he ido a correr y he visto 3, 2 en negro y 1 verde Isla de Man) Es el coche de mis sueños ahora mismo. El m3 g81 se depreciará mucho menos, pero el g80 deberia de encontrase en un par de años por 5x.xxx€ altos y relacion calidad-precio-prestaciones, no hay nada que se le acerque. En s58 es una central nuclear El b58 de segunda generación es tambien una puta locura de motor, la gente de Toyota no aceptó esa mecanica de ánimo leve, fue sólo tras someterlo a las pruebas más exigentes, de manera que fuese un digno sucesor del 2jz al que muy a pesar de muchos, le da 1.000 patadas. El problema es que estan bastante (muy) caros los b58, sobre todo en los m240xi g42 Y en los Supra ya ni te cuento... Por los precios en los que se mueven ambos,o un poco más, pronto ( en 2 años ¿? ) se podra acceder a un m3 g80, que hoy por hoy y en mi humilde opinión, es el coche. |
Hoy 13:32
|
Es muy fácil decir eso al lanzarse un coche, pero la realidad se ve a los 4/5/6 años y más de 100 mil kms encima. Luego con los años encima empiezan ya a salir sus cosas como muchos BMW, el bote de refrigeración a rajarse, alguna bomba de gasolina y fallos típicos que le pueden pasar a un N55. Que el B58 es un excelente motor? Sin duda, pero tampoco es Dios. |
Hoy 15:05
|
Shur no es nada personal contigo, pero estoy hasta las narices de leer esta historia y luego precisamente el B58 de 2ª generación tiene un fallo en la bomba de aceite que manda el motor al espacio cuando falla, afecta todos los TU2 hasta 2021.Yo mismo tenía un “Zupra” y tuve que cambiar la bomba de aceite por la referencia nueva, porque los listos de BMW decidieron montar una bomba de plástico para ahorrarse en larga escala y la cagaron, luego cuando el Supra salió precisamente con el B58 de 2ª generación.
Es muy fácil decir eso al lanzarse un coche, pero la realidad se ve a los 4/5/6 años y más de 100 mil kms encima. Luego con los años encima empiezan ya a salir sus cosas como muchos BMW, el bote de refrigeración a rajarse, alguna bomba de gasolina y fallos típicos que le pueden pasar a un N55. Que el B58 es un excelente motor? Sin duda, pero tampoco es Dios. Pero el b58 es un gran motor que se ha montado como churros en diversos modelos,no lo tienen como un unicornio y en paises, donde les gusta potenciar , con cuatro cosas de hardware ya se van a potencias serias, duplicando la potencia de serie y con internals de serie... Si no me equivoco de forero, tu tienes o tenias un z4 azul. O de Tuga, é pelo que é? Imagino que sim, cumprimentos |
Hoy 15:15
|
Si, claro shur, te entiendo, por supuesto, todos los motores tienen sus problemas.
Pero el b58 es un gran motor que se ha montado como churros en diversos modelos,no lo tienen como un unicornio y en paises, donde les gusta potenciar , con cuatro cosas de hardware ya se van a potencias serias, duplicando la potencia de serie y con internals de serie... Si no me equivoco de forero, tu tienes o tenias un z4 azul. O de Tuga, é pelo que é? Imagino que sim, cumprimentos ![]() No obstante, el Z4 ha sido um excelente coche, ojo, que no critico al B58 ni a los productos de Bmw, me siguen encantando y ya sé que tarde o temprano vuelvo a caer. Pero también os digo una cosa, habiendo tenido un N55 con DKG y luego el B58 con la ZF, y aunque el N55 sea tragón de gasolina, más problemático (edad y kms), me ha tocado más la fibra el N55 que el B58, también porque el N55 ha sido mi primero coche con más de 4 cilindros, pero ese cambio con el sonido del N55 y ese salero típico de motores más antiguos dejó huela. Esa "souplesse" que habla el Op de como va un Bmw de estos con 6 cilindros yo la veo y la entiendo 100x100, la primera vez siempre es así y se vuelve adictivo (de ahí que digo que tarde o temprano vuelvo a caer, porque el coche va de una forma "diferente"). |
Hoy 15:21
|
Pues nuevo no hay sin tener que irse a versiones M, QV, AMG... Pero usado algo que creo se le asemeja es un C43 AMG w205 y no están caros. También un jaguar XE 3.0, pero estos son más escasos, aunque en ningún caso me parecen mejores alternativas que el M340i. |
Hoy 15:50
|
Exactamente shur, tenia un Z4 M40i azul, ahora tengo un TT-RS también azul y te digo que como coche emocional el TT-RS es otra liga. Sé que explotaran muchas cabezas, pero bueno yo estoy encantado con mi Golf morrón tuneado.
![]() No obstante, el Z4 ha sido um excelente coche, ojo, que no critico al B58 ni a los productos de Bmw, me siguen encantando y ya sé que tarde o temprano vuelvo a caer. Pero también os digo una cosa, habiendo tenido un N55 con DKG y luego el B58 con la ZF, y aunque el N55 sea tragón de gasolina, más problemático (edad y kms), me ha tocado más la fibra el N55 que el B58, también porque el N55 ha sido mi primero coche con más de 4 cilindros, pero ese cambio con el sonido del N55 y ese salero típico de motores más antiguos dejó huela. Esa "souplesse" que habla el Op de como va un Bmw de estos con 6 cilindros yo la veo y la entiendo 100x100, la primera vez siempre es así y se vuelve adictivo (de ahí que digo que tarde o temprano vuelvo a caer, porque el coche va de una forma "diferente"). Los primeros b58 sin fap sonaban a gloria y una vez potenciados con lo "básico" el b58 se hace un llavero con el n55, por eso se está "mitificando" tanto al b58, por que es un motor muy potenciable por poco dinero y que soporta auténticas burradas con internos de serie. El shur simplemente comenta que el b58 es superior al 2jz, pero vamos... faltaría mas, 20 años de evolución... el que niegue que esto es así... |
Hoy 16:04
|
Precisamente yo tuve tú dilema shur. Venía de varios BMW, un Z4 3.0is del 2008 (3.0 6L) y luego un F31 330i touring del 2017 (4 cilindros), y andaba con ganas de volver al 6 cilindros. Busque y busque opciones. Y nada, que ha sido un 340i touring con un B58. Es una pasada de motor, simplemente una maravilla. Miraba RS4, que al final está por encima en todo, incluido precio. Mire serie 5, los 540, pero no lo quería tan grande. Valore A6 gasolina, creo que los 55TFSI, pero igual, muy grandes. El RS3 aún siendo 5 cilindros me gusta ese motor, pero nada, demasiado pequeño. |
Hoy 16:18
|
Exactamente shur, tenia un Z4 M40i azul, ahora tengo un TT-RS también azul y te digo que como coche emocional el TT-RS es otra liga. Sé que explotaran muchas cabezas, pero bueno yo estoy encantado con mi Golf morrón tuneado.
![]() No obstante, el Z4 ha sido um excelente coche, ojo, que no critico al B58 ni a los productos de Bmw, me siguen encantando y ya sé que tarde o temprano vuelvo a caer. Pero también os digo una cosa, habiendo tenido un N55 con DKG y luego el B58 con la ZF, y aunque el N55 sea tragón de gasolina, más problemático (edad y kms), me ha tocado más la fibra el N55 que el B58, también porque el N55 ha sido mi primero coche con más de 4 cilindros, pero ese cambio con el sonido del N55 y ese salero típico de motores más antiguos dejó huela. Esa "souplesse" que habla el Op de como va un Bmw de estos con 6 cilindros yo la veo y la entiendo 100x100, la primera vez siempre es así y se vuelve adictivo (de ahí que digo que tarde o temprano vuelvo a caer, porque el coche va de una forma "diferente"). Tranqui, yo no soy Tali de ninguna marca, me gustan mucho los coches, tanto puede ser un TTRS ,como un Gr Yaris, como una Ford Raptor. Me gustan muchas cosas... Asi que a quién no le interese, que no te lea, y al Op no creo que le moleste,no me parece que desvirtues el hilo .. Entonces, el TT es cabrio tambien shur? Estas contento con él? 8S entiendo.. Si tienes algun hilo o algo, de presentación o algo, puedes citarme y me pasaré a mirarlo Rs3 veo tambien bastantes, incluso alguno veo en sedán , que son bastante raros y es la carroceria que yo compraria en un RS3 🤷😅, pero TTRS muy muy pocos se ven. Es un mini r8, incluso mas armonioso en sus formas, sobre todo comparado con la primera generación En uk tienen buenos aparatos 5 cyl, te recomiendo canales como Officially Gassed y similares, salen buenos trastos siempre El 5 clindros es uno de mis motores favoritos ese sonido a mini Huracán o R8 ( es media bancada de ambos ) es glorioso, es el motor mas pasional de Audi ( salvando el pero economico del v10 ) El TTRS y el rs3 8Y me gustan mucho, pero a parte de que están bastante caros, parece mentira el tremendo bajón que han pegado los RS3 en cuanto a calidad de materiales y de ajustes, y calidad interior percibida. Eso si, el motor más que nunca, es gloria bendita. Yo hace unos cuantos años ya, tuve al abuelo, el Audi s2,que aún siendo sólo 2.2 y 5 cyl, buah, el 5 clindros es increible, es un motor que algun dia también me gustaria volver a tener. Una buena linea en 3,5" y una carretera boscosa de montaña y la mente,los sentidos, se van a los dias de los grupo B El n55 que fue un 135 e82? Tambien me gusta mucho esa carroceria, pero por lo que aún piden por ellos, ya hay casi m135i f20, que si bien no es tan bonito, es más moderno... Yo no he tenido aún Bmw, también me han apasionado desde crio, pero por h o por b, tuve otras cosas, espero mas pronto que tarde tener finalmente un M Veremos 🤷 Saludos |
¡¡ Shureste Racing !! Con guantes y a lo loco... - M. Nº102 // P. para amantes de Nürburgring Nordschleife - M. Nº424 // P. Marvel Universo Cinematográfico. - M. Nº93