Concesionario oficial Cupra ha “afeitado” km de coche nuevo

Ionium
The best or nothing
Aunque en el título lo afirmo, tengo dudas, pero parece probable.

ODÓMETRO:

ORDENADOR DE A BORDO:

¿Cómo desparecen 169 km del odómetro?

El vehículo era totalmente nuevo. En el concesionario estaba sin matrícular.

Si alguien me ilumina, se lo agradezco.
SuperVeloce
Better faster stronger
Dudo que se pongan a afeitar por 170km
Ionium
The best or nothing
Cita de SuperVeloce
Dudo que se pongan a afeitar por 170km
Si tú compras una unidad nueva y ves +170 (que ves más porque el coche en su día marcaba ya 10 o 20 km al menos), pues como poco te mosqueas.

Mi teoría es que se los quitaron, pero olvidaron resetear el ordenador. Probablemente metiendo diagnosis y entrando en diferentes centralitas salgamos de dudas.
MoteroEnlatado
Sobre ruedas
Le han hecho 170km en modo transporte

Con llevarle de un conce a otro andando (se suele hacer) basta, y a alguien, se le pasó resetear eso.

Fin del misterio.
raulmave
usuario Stellar
Cita de MoteroEnlatado

Con llevarle de un conce a otro andando (se suele hacer) basta, y a alguien, se le pasó resetear eso.

Fin del misterio.

Venia a esto
BertMart
ForoCoches: Miembro
Debo estar ya algo espeso. Desde cuándo un coche nuevo sin matricular tiene 80.000 km?
Ionium
The best or nothing
Cita de BertMart
Debo estar ya algo espeso. Desde cuándo un coche nuevo sin matricular tiene 80.000 km?
Yo lo compré nuevo. Ahora tiene año y medio. Esos 80k se los he hecho en ese tiempo. Simplemente que me acabo de dar cuenta de las cifras al ver 79 en el cuadro y 80 en el infotaiment. Que me ha llamado la atención.
BertMart
Vale, entendido.
Potenza S03
Cita de MoteroEnlatado

Fin del misterio.
No recuerdo el valor de distancia máxima que se puede hacer en modo transporte, pero entre la limitación de velocidad máxima y las funcionalidades limitadas o anuladas de casi todos los sistemas, hay que tenerlos bien puestos para hacer 170 km.
El Padrino
ForoCoches: Mafioso
Imagino que lo que te dicen los shur, se hicieron en modo transporte y se olvidaron resetear el contador parcial
Pablix82
Es normal, en dos coches que tuve había un gap de unas pocas decenas de km entre lo que marcaba el odómetro y una centralita
Swift Turbo
El modo transporte son 50km como máximo, a partir de ahí se desactiva y cuenta el kilometraje para el total. Imagino que le hicieron 169+50
Jalan Alor
Pero lo cogiste, supuestamente, nuevo. ¿Olía a nuevo? ¿Tenía neumáticos nuevos? ¿Ninguna marca o arañazo o similar?

Es que veo muchos esfuerzos en afeitar algo que es fácilmente descubierto.
Mugen RR
Lo trasladarían de un lugar a otro en modo transporte. No se si se puede resetear ilimitada veces este modo.
Rutiger
Rutiger
Cita de Ionium
Aunque en el título lo afirmo, tengo dudas, pero parece probable.

ODÓMETRO:

ORDENADOR DE A BORDO:

¿Cómo desparecen 169 km del odómetro?

El vehículo era totalmente nuevo. En el concesionario estaba sin matrícular.

Si alguien me ilumina, se lo agradezco.
Por 170km nadie se va a complicar

Si me dices 17000 en un coche tan nuevo, si

También te digo que curre en un lavadero al que nos trajeron en muy corto periodo de tiempo un Q7 4.2 TDI

La primera vez vino con cerca de 1000km, la segunda con unos 600km y la tercera con algo menos de 300km
cerrocity
Cita de Potenza S03
No recuerdo el valor de distancia máxima que se puede hacer en modo transporte, pero entre la limitación de velocidad máxima y las funcionalidades limitadas o anuladas de casi todos los sistemas, hay que tenerlos bien puestos para hacer 170 km.

Con el margen que dejan los vehiculos, la pasta que les piden por traer los vehiculos, se arriesgan y mas de lo que crees.

Y de paso en la factura al cliente le meten por la cara el plus de transporte, y se quedan tan anchos, de 100 vehiculos en esas condiciones, si acaso se da cuenta el 1% o menos.

Y como en el caso del shur, 80000 kms despues, ahora que se meta en juicio para que le paguen una miseria por los kms que le hicieron al coche, que seguro que ni cubre los gastos generales que le ocasiona un juicio.

Y suerte con el juez.
sUm02
siempre hay algo de diferencias de km entre centralitas, quizas en ese modelo de coche la pantalla le llega la info de una centralita y en el cuadro de otra, no me preocuparia la verdad
Pegashus
Forocochero
Cita de Swift Turbo
El modo transporte son 50km como máximo, a partir de ahí se desactiva y cuenta el kilometraje para el total. Imagino que le hicieron 169+50
No te creas, en Toyota por ejemplo te deja hacer 200km en el modo transporte antes de resetear el odómetro, te lo digo por experiencia. Y sí shur, en las campas hay veces que están los coches muy rodados y pueden tener esos km perfectamente. Un saludo!
thedemigrator

Lo mismo en el Mercedes Clase C de mi padre. Es muy común que lo hagan.
gr0w n00b
Miembro de oro
Cita de Rutiger
Por 170km nadie se va a complicar

Si me dices 17000 en un coche tan nuevo, si

También te digo que curre en un lavadero al que nos trajeron en muy corto periodo de tiempo un Q7 4.2 TDI

La primera vez vino con cerca de 1000km, la segunda con unos 600km y la tercera con algo menos de 300km

Es que ese q7 circulaba marcha atrás
341Barz
Siendo cupra no me extrañaría que al cambiarle la pantalla o el cuadro porque diera error tuvieran que resetear kms.

No son pocas las unidades de grupo vag que han tenido fallos con las pantallas y no arrancaban directamente.

Nadie afeita un coche 150kms, es absurdo
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día