Máquina diagnosis no conecta con la ECU

Elvergatiesa
Revienta Puercas
Buenas tardes, trabajo con una furgoneta y de vuelta a casa se me ha encendido el testigo del motor, hacer revisar motor. Es una Citroen JUMPER de 2020.

Tengo un pequeño escáner ELM37 OBD II (la típica mierdecilla para salir de apuros) que nunca lo he probado en esta furgoneta. Pues he ido a probarlo y no accedía a la ECU. Al llegar a casa me he acercado al mecánico y después de probar 5 máquinas de diagnosis distintas seguía sin poder entrar a la ECU.

Tengo un cliente con un taller que hace repros y está especializado en temas eléctricos de vehículos, y me ha comentado que los vehículos “más nuevos” llevan una especie de protección, que mirase en internet SGW BYPASS.

Alguien ha tenido este problema?
El Padrino
ForoCoches: Mafioso
No me sorprendería, que aparte de esa protección, un ELM327 barato de esos no funcione en coches modernos, yo tuve uno y solo fui capaz de conectarlo en un coche de varios que probé, y no eran coches muy modernos
thedemigrator
Pues la ITV no pasa si no conecta, que te lo miren.
Spidermon
ForoCoches: Usuario
Pregunta a la IA, te ayudara
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team
Cita de Elvergatiesa
Buenas tardes, trabajo con una furgoneta y de vuelta a casa se me ha encendido el testigo del motor, hacer revisar motor. Es una Citroen JUMPER de 2020.

Tengo un pequeño escáner ELM37 OBD II (la típica mierdecilla para salir de apuros) que nunca lo he probado en esta furgoneta. Pues he ido a probarlo y no accedía a la ECU. Al llegar a casa me he acercado al mecánico y después de probar 5 máquinas de diagnosis distintas seguía sin poder entrar a la ECU.

Tengo un cliente con un taller que hace repros y está especializado en temas eléctricos de vehículos, y me ha comentado que los vehículos “más nuevos” llevan una especie de protección, que mirase en internet SGW BYPASS.

Alguien ha tenido este problema?

Es verdad que los coches modernos llevan mucha seguridad, sobre todo enfocado al posible hackeo, incluso Dacia. Pero para simplemente leer los niveles superiores, no debería haber problema. Igual en tu caso sí si tu lector es muy básico, pero es raro que la diagnosis de un mecánico no pueda.
Elvergatiesa
Revienta Puercas
Cita de El Padrino
No me sorprendería, que aparte de esa protección, un ELM327 barato de esos no funcione en coches modernos, yo tuve uno y solo fui capaz de conectarlo en un coche de varios que probé, y no eran coches muy modernos

Ya, lo he llegado a probar en coches del mismo año y funciona, corriente llega porque llevo también un GPS al obd y funciona correctamente
faolrbo
ForoCoches: Usuario
Cita de thedemigrator
Pues la ITV no pasa si no conecta, que te lo miren.
La ITV tendrá AutoAuth, lo raro es que un taller con 5 máquinas no pague la licencia.

En foros habia bypass caseros fáciles de hacer.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día