Duda de si comprar una caravana con mi coche
Hoy 17:19
|
Buenas tardes shurs. Estoy en la búsqueda de una caravana ya que siempre hemos ido de camping con tienda (Quecha de las grandes) pero queremos dar el paso a algo mejor. Vamos mucho a la zona de Tarifa y llevamos un año de levante bastante fuerte y dormir en la tienda cada vez se nos hace más pesado. Además ya que la tenemos en invierno subimos mucho a Sierra Nevada y a Astún así que podríamos darle uso doble y así tampoco gastar en hoteles. Sería para mi pareja y para mí y hemos pensado en una tipo Bambina N126 con baño que se cotizan de 2 mano por unos 5-8k. El problema es el coche. Tenemos dos. Un corsa 1.3 de 90cv gasolina (descartado) y un Mitsubishi ASX 1.6MPI de 117CV (Sí, un cepo pero un cepo muy fiable). ¿Creéis que con el ASX tiraremos bien de la caravana? ¿Se dispararán los consumos? Muchas gracias de antemano. Adjunto foto de como quedaría el conjunto según la ia. ![]() |
Hoy 17:21
|
Buenas tardes shurs.
Estoy en la búsqueda de una caravana ya que siempre hemos ido de camping con tienda (Quecha de las grandes) pero queremos dar el paso a algo mejor. Vamos mucho a la zona de Tarifa y llevamos un año de levante bastante fuerte y dormir en la tienda cada vez se nos hace más pesado. Además ya que la tenemos en invierno subimos mucho a Sierra Nevada y a Astún así que podríamos darle uso doble y así tampoco gastar en hoteles. Sería para mi pareja y para mí y hemos pensado en una tipo Bambina N126 con baño que se cotizan de 2 mano por unos 5-8k. El problema es el coche. Tenemos dos. Un corsa 1.3 de 90cv gasolina (descartado) y un Mitsubishi ASX 1.6MPI de 117CV (Sí, un cepo pero un cepo muy fiable). ¿Creéis que con el ASX tiraremos bien de la caravana? ¿Se dispararán los consumos? Muchas gracias de antemano. Adjunto foto de como quedaría el conjunto según la ia. ![]() |
Hoy 17:42
|
Pues claro que va a poder aunque sea un motor de la vieja escuela, eso es una caravanita de juguete. obviamente va a consumir mas pero tampoco vas a estar tirando de ella cada día, si esos días gasta mas pues que gaste mas. Cuando yo era crio nos cruzábamos media europa con caravana una bastante mas grande con un R11 de 90 cv sin ningún problema. |
Hoy 18:28
|
Buenas tardes shurs.
Estoy en la búsqueda de una caravana ya que siempre hemos ido de camping con tienda (Quecha de las grandes) pero queremos dar el paso a algo mejor. Vamos mucho a la zona de Tarifa y llevamos un año de levante bastante fuerte y dormir en la tienda cada vez se nos hace más pesado. Además ya que la tenemos en invierno subimos mucho a Sierra Nevada y a Astún así que podríamos darle uso doble y así tampoco gastar en hoteles. Sería para mi pareja y para mí y hemos pensado en una tipo Bambina N126 con baño que se cotizan de 2 mano por unos 5-8k. El problema es el coche. Tenemos dos. Un corsa 1.3 de 90cv gasolina (descartado) y un Mitsubishi ASX 1.6MPI de 117CV (Sí, un cepo pero un cepo muy fiable). ¿Creéis que con el ASX tiraremos bien de la caravana? ¿Se dispararán los consumos? Muchas gracias de antemano. Adjunto foto de como quedaría el conjunto según la ia. ![]() Si la caravana tiene freno y pesa menos de 1200 kg, sí puedes perfectamente. Si la caravana no tiene freno pero pesa menos de 695 kg sí puedes perfectamente. En cualquier otro caso, no. |
Hoy 19:05
|
La Bambina es la caravana ligera por excelencia. Tu conjunto no está mal de pesos, pero va un poco justo de potencia (es mejor así que no al revés). Lo que tienes que hacer es tener paciencia en las subidas que te esperan hasta Astún, no cargar nada en la caravana, viajar como mínimo en una marcha menos de lo que lo harías normalmente a esa velocidad, vigilar la temperatura del motor y preparar la cartera para el aumento de consumo. |

¡¡ Shureste Racing !! Con guantes y a lo loco... - M. Nº102 // P. para amantes de Nürburgring Nordschleife - M. Nº424 // P. Marvel Universo Cinematográfico. - M. Nº93