Acabo de vender un coche y a las 2 horas se avería

golf_2011
Premium Wins.
Hola shurs.

Hoy he vendido el coche de mi tío fallecido.

El coche en general estaba muy bien cuidado, es un 207 1.6 HDI sin FAP de 90cv.

Lo anuncié en 4k y se lo vendí a un chico en 3.5k a sabiendas de que era un coche con años y 190.000km y por si le salía alguna cosita.

A las dos horas me llama y me dice que se le ha encendido fallo antipolución aunque no ha perdido potencia. Y que al llegar a casa lo ha encendido y se le ha subido la aguja de la temperatura a tope un segundo y ha vuelto a bajar.

Me ha dicho que mañana lo llevará al taller y me dirá.

Entiendo que el fallo antipolución puede que sea la EGR y lo otro pues yo que sé...

Evidentemente yo anduve con el coche antes de venderlo y jamás me hizo ninguna de esas cosas...

En fin, qué hago shurs?
Citroensaxo15d
ForoCoches: Usuario
Desde la barra del bar

FAP suele ser fallo de mal uso (urbano) mucho tiempo

Me parece complicado que lo haya dañado el comprador en 2 dias

Edit: que es sin FAP XD

pues lo de que dicen los de abajo, cuadra más.
crislgga
ForoCoches: Miembro
Cita de golf_2011
Hola shurs.

Lo anuncié en 4k y se lo vendí a un chico en 3.5k a sabiendas de que era un coche con años y 190.000km y por si le salía alguna cosita.

A las dos horas me llama y me dice que se le ha encendido fallo antipolución aunque no ha perdido potencia. Y que al llegar a casa lo ha encendido y se le ha subido la aguja de la temperatura a tope un segundo y ha vuelto a bajar.

Entiendo que el fallo antipolución puede que sea la EGR y lo otro pues yo que sé...

Evidentemente yo anduve con el coche antes de venderlo y jamás me hizo ninguna de esas cosas...

En fin, qué hago shurs?
Si, efectivamente, fallo antipolucion a no llevar FAP, es egr, si o si, y si, tambien hace que no pueda subir potencia, es un coche de años, y eso es de los años, se puede hacer limpieza egr y todo, el precio de esto, tampoco es mucho, pero ¿quien lo costea? tu verás, es de uso, no es de desgaste o vicio oculto, es algo como digo, del uso del mismo, y sobretodo por circular a bajas revoluciones.
Lo de la aguja, no tiene nada que ver, y creo que o una de dos, te intenta ver algo mas para que piques o es en realidad otro problema distinto, la temperatura de aceite o refrigerante no tiene nada que ver con el problema de la egr
saludos
SiroCEM
A ver, posible es. A mi coche le reventó el vaso de expansión y no fue culpa de nadie
Tallarín84
Yo tengo claro que el próximo coche que venda irá a compramos tu coche o similares. Ya no sabes si te van a engañar o yo que sé, por ganar algo más vendiéndolo a particular.
N-640
Red Carreteras del Estado
Ignorarlo por completo. Entre particulares no hay garantía.
kaizen_e12
Pyloric Valve inside
Por estas cosas mejor vender a compraventas.

Tranquilidad mental ...
Dutiops
Vamos no me jodas
Por eso no vendo nunca un coche viejo a nadie que no sea profesional, ahora cada vez que le salga cualquier cosa te va a llamar.

Aún me acuerdo cuando vendí un a4 b6 1.9 130cv con 218.000kms por 3500€ y a los 3 meses me llama que le ha empezado a perder refrigerante y al final fue un tubo de la calefacción. Casi llegamos a las manos de la mala hostia que me puso el puto subnormal.

No hagas ni puto caso.
NordschleifeV8
Por experiencia con Peugeots diesel, es por la EGR, y sí, salta si llevas el coche a muy bajas rpm
Trostsky
Trotsky estaba cogido.
La clásica estafa, cada vez esperan menos
amstel
Menudo personaje
Cita de N-640
Ignorarlo por completo. Entre particulares no hay garantía.
No hay, cierto es

Pero sí puede demostrar que 2 horas después el coche anda con avería y testigos, desde la barra de bar te digo que no es lo mismo que si a los 3 meses sale lo mismo.

Sí, me sé la definición de vicios ocultos. Sí, también sé que lo que dices de la garantía es totalmente cierto. Sí, yo también soy de la opinión entre particulares de ignorar y adiós….pero justo 2 horas después…pues entra escalofrío…
El mas buscado
Buitre del asfalto
Aún lo vendiste caro para ser un coche sin etiqueta.

Lo de la EGR, pues depende de si le dan una limpieza o quieren poner una nueva de la casa a tu costa. Yo tengo alguna por ahí tirada por el taller, si te interesa manda MP y te la vendo en 20€ más envío. Son un poquito coñazo de cambiar porque están por detrás y el acceso no es bueno, pero vamos, nada del otro mundo.

Un saludo
Highspeed250
Cita de Citroensaxo15d
Desde la barra del bar

FAP suele ser fallo de mal uso (urbano) mucho tiempo

Me parece complicado que lo haya dañado el comprador en 2 dias

Edit: que es sin FAP XD

pues lo de que dicen los de abajo, cuadra más.
A las 2 horas
Githano
ForoCoches: Usuario
Cita de golf_2011
Hola shurs.

En fin, qué hago shurs?
Te está estafando. Si no tienes ganas de hostias le das su dinero, te quedas el coche y tan tranquilo
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día