Por qué la moto china NUNCA le va a hacer sombra a la japonesa
Ayer 23:57
|
No hay cojones a dormir y ando, como cada seis meses, mirando monturas. Hace apenas un finde vino un buen amigo con su flamante Voge 800 Rally. Con 7700km, cuidadisima y ya con claros signos de desgaste que una Tenere no tendría. Y por favor, no nos engañemos. Si no fuera por razones económicas absolutamente nadie compraría motos chinas. A lo que vamos. Vengo leyendo hilos aquí desde hace tiempo donde se repite la misma cuñadez: “las japonesas también se miraban con desconfianza en los 60 y mirad ahora”. Chorradas. Llevo años trabajando con proveedores y equipos tanto chinos como japoneses (por curro, no por hobby) y os puedo decir que esa comparación cojea por todos lados. No es que China vaya con retraso en la misma carretera que Japón. Es que van por una carretera distinta y, sobre todo, con una idea distinta de a dónde quieren llegar. Cuando trabajas con una fábrica japonesa te das cuenta de que el kaizen no es una cosa de las películas. Es literalmente como piensan los putos japoneses a un nivel enfermizo. Es una obsesión operativa: mismo producto, rediseñado 40 veces, cada vez un poco mejor, durante años, antes de que salga a la calle. De vez en cuando puede haber cagadas sí, como UN modelo de Honda que beba aceite (tras decenas de modelos irrompibles, pero “Honda ya no es Honda”). Pero el resto es Kaizen: una NX500 es literalmente una CB500X de hace 10 años con cuatro adaptaciones. Sosa? Sí. Irrompible? También. La industria china moderna nace de otra idea completamente distinta: fabricar rápido, fabricar barato, fabricar mucho, y colocarlo fuera lo antes posible. Es una lógica de volumen y velocidad de salida al mercado, no de refinamiento del producto a base de repetir el mismo modelo durante una década. Cuando un fabricante chino saca una moto, la siguiente versión no es una iteración de la anterior pensada para pulir fallos: es directamente el siguiente modelo. Un saludo a los que compraron la Zontes 368G y defendían los mantenimientos cada 4.000Km cuando la 2026 ya los hace cada 6.000km. Y a los que compraron la Voge 525X y al año siguiente lanzaron la 625X. Modelo nuevo, modelo nuevo y modelo nuevo. Esto es lo que a mí más me ha costado explicar a gente que no ha trabajado con proveedores de ambos países: para un fabricante japonés, calidad es que la pieza aguante 15 años sin que nadie la toque. Para un fabricante chino medio, calidad es que la pieza cumpla la especificación del pedido y pase el control de salida. Que las CFMoto o las Voge de ahora sean infinitamente mejores que las chinas de hace 10 años, sin duda. Pero mejorar acabado, electrónica y prestaciones no es lo mismo que perseguir la durabilidad como objetivo, algo que buscamos en cualquier moto. Y ojo, no descarto acabar probando alguna china. Total, me duran un año las motos. Pero un poco cansado del “le están comiendo la tostada a los japos”. Por cierto, disfrutando de las revisiones cada 5.000km en modelos de menos de 1000cc, cuando cualquier japo de hace 10 años supera los 100.000km con aceites cada 10/12. “Pero yo a mi moto no le dejo el aceite más de 6.000km, que lo he visto en TikTok”. España es el país del Dacia Sandero. Ahora le toca a Voge |
Editado: 08:33 -
Hoy 00:00
|
Uyuyuy se viene un Multipage muy animadito🤭. El bueno de Pataticas pilla asiento y palomitas ☺️ Un saludo de Pataticas |
Hoy 01:06
| Acabo de comprar una kawasaki zx10r del 2026 y la calidad es una mierda, plasticos descuadrados, mal encajados y tornillos sueltos. |
Hoy 01:13
|
Aquí dejé de leer: “Si no fuera por razones económicas absolutamente nadie compraría motos chinas.” Valiente afirmación, debo ser la excepción que confirma la regla. Yo quiero una china porque, en mi opinión, es el mejor producto de su segmento (Kove 800 Rally). Y no es la única que es mejor producfo que su competencia, los chinos están innovando y trayendo soluciones diferenciales aunque alguno no lo quiera ver. Y si son más baratas, mejor, pero no es el driver principal de compra en muchos |
Hoy 06:37
|
Opino que se te va a llenar el hilo de follachinas y talijapos. Comento esto encima de mi moto europea con motor chino. |
Hoy 07:43
|
Cada uno que se compre lo que le dé la gana,no entiendo la obsesión de algunas personas con defender marcas en las que ni ganan ni pierden. Tengo una japonesa,y después del verano me compraré una china, y disfrutaré ambas por igual , me la pela quién las fabrique |
Hoy 08:05
| A mi, mientras funcionen igual, me la pela, pero tuve una china porculera, y cuando escribía en foros o páginas para buscar ayuda, recibía insultos por quejarme de la "magnifica moto" |
Hoy 08:05
|
No hay cojones a dormir y ando, como cada seis meses, mirando monturas. Hace apenas un finde vino un buen amigo con su flamante Voge 800 Rally. Con 7700km, cuidadisima y ya con claros signos de desgaste que una Tenere no tendría.
Y por favor, no nos engañemos. Si no fuera por razones económicas absolutamente nadie compraría motos chinas. A lo que vamos. Vengo leyendo hilos aquí desde hace tiempo donde se repite la misma cuñadez: “las japonesas también se miraban con desconfianza en los 60 y mirad ahora”. Chorradas. Llevo años trabajando con proveedores y equipos tanto chinos como japoneses (por curro, no por hobby) y os puedo decir que esa comparación cojea por todos lados. No es que China vaya con retraso en la misma carretera que Japón. Es que van por una carretera distinta y, sobre todo, con una idea distinta de a dónde quieren llegar. Cuando trabajas con una fábrica japonesa te das cuenta de que el kaizen no es una cosa de las películas. Es literalmente como piensan los putos japoneses a un nivel enfermizo. Es una obsesión operativa: mismo producto, rediseñado 40 veces, cada vez un poco mejor, durante años, antes de que salga a la calle. De vez en cuando puede haber cagadas sí, como UN modelo de Honda que beba aceite (tras decenas de modelos irrompibles, pero “Honda ya no es Honda”). Pero el resto es Kaizen: una NX500 es literalmente una CB500X de hace 10 años con cuatro adaptaciones. Sosa? Sí. Irrompible? También. La industria china moderna nace de otra idea completamente distinta: fabricar rápido, fabricar barato, fabricar mucho, y colocarlo fuera lo antes posible. Es una lógica de volumen y velocidad de salida al mercado, no de refinamiento del producto a base de repetir el mismo modelo durante una década. Cuando un fabricante chino saca una moto, la siguiente versión no es una iteración de la anterior pensada para pulir fallos: es directamente el siguiente modelo. Un saludo a los que compraron la Zontes 368G y defendían los mantenimientos cada 4.000Km cuando la 2026 ya los hace cada 6.000km. Y a los que compraron la Voge 525X y al año siguiente lanzaron la 625X. Modelo nuevo, modelo nuevo y modelo nuevo. Esto es lo que a mí más me ha costado explicar a gente que no ha trabajado con proveedores de ambos países: para un fabricante japonés, calidad es que la pieza aguante 15 años sin que nadie la toque. Para un fabricante chino medio, calidad es que la pieza cumpla la especificación del pedido y pase el control de salida. Que las CFMoto o las Voge de ahora sean infinitamente mejores que las chinas de hace 10 años, sin duda. Pero mejorar acabado, electrónica y prestaciones no es lo mismo que perseguir la durabilidad como objetivo, algo que buscamos en cualquier moto. Y ojo, no descarto acabar probando alguna china. Total, me duran un año las motos. Pero un poco cansado del “le están comiendo la tostada a los japos”. España es el país del Dacia Sandero. Ahora le toca a Voge Las chinas vienen cargadas de gadgets electrónicos que muchas veces ni vas a usar, con el problema de que si se joden es dinero a gastar en un producto novedoso y que no sabes como resultará a la larga. Cada cual que haga lo que quiera con su dinero, aunque las chinas son muy tentadoras por precio, me sigo quedando con las japos aunque salgan aburridas. |
Hoy 08:11
|
Pues que quieres que te diga... Creo que los chinos han enfocado sus motos al mercado occidental con unos precios muy agresivos y con unos resultados más que sorprendentes para bien..... Donde veo que pecan la mayoría de ellas es en el consumo Por otra parte, las japonesas van cuesta abajo y sin frenos en calidad. Honda con chasis que se doblan y parten como yamaha por un lado y por otro, con motores que queman aceite o pijadas electrónicas varias Los chinos para vencer precisamente a sus detractores, andan hilando por ahora bastante fino y... Ante una Honda actual con chasis de mantequilla y quemando aceite, o una yamaha con chasis de porcelana y suspensiones de mierda, prefiero una China que por la mitad me ofrece lo mismo o más
|
Hoy 08:13
| Pues no coincido contigo. Tengo dinero para comprarme una KTM 890 adventure R pero no tengo tanto nivel en campo como para esa moto y siendo exactamente igual en estética pero con un faro más bonito (en mi opinión) está la cfmoto 1000 MTx, que es la que me voy a comprar. Y bienvenido sea el dinero que me ahorre.Y por cierto, hablas de que cada año sacan modelos nuevos que dejan desfasado al anterior, pero por lo que sea te olvidas de que la voge 900 va a entrar en su cuarto año de producción con una mejora en el segundo (IMU) y la cfmoto 450 MT y Kove 800 ya llevan 2 años en el mercado con ligeras mejoras en la Kove. |
Editado: 08:19 -
Hoy 08:14
| Después de comprar 3 Hondas nuevas y una BMW en los últimos 6 años, ya te digo que ni Honda es Honda, ni BMW es lo que era, calidades que una Morini o Vogue tienen a día de hoy. |
Hoy 08:29
|
Hemos pasado del Cayenne, la GS y la Specialized S-Work al Dacia, la Kove y la Tavelo…y lo justificamos!!!! 😂 |
Hoy 08:31
|
Aquí dejé de leer:
“Si no fuera por razones económicas absolutamente nadie compraría motos chinas.” Valiente afirmación, debo ser la excepción que confirma la regla. Yo quiero una china porque, en mi opinión, es el mejor producto de su segmento (Kove 800 Rally). Y no es la única que es mejor producfo que su competencia, los chinos están innovando y trayendo soluciones diferenciales aunque alguno no lo quiera ver. Y si son más baratas, mejor, pero no es el driver principal de compra en muchos Pues no coincido contigo. Tengo dinero para comprarme una KTM 890 adventure R pero no tengo tanto nivel en campo como para esa moto y siendo exactamente igual en estética pero con un faro más bonito (en mi opinión) está la cfmoto 1000 MTx, que es la que me voy a comprar. Y bienvenido sea el dinero que me ahorre.Y por cierto, hablas de que cada año sacan modelos nuevos que dejan desfasado al anterior, pero por lo que sea te olvidas de que la voge 900 va a entrar en su cuarto año de producción con una mejora en el segundo (IMU) y la cfmoto 450 MT y Kove 800 ya llevan 2 años en el mercado con ligeras mejoras en la Kove.
|
Hoy 08:31
|
Ni en software Ni en pintura Ni en acabado final Ni en cositas de dentro que solo veréis con los kilómetros |
Hoy 08:34
|
Que nadie vea critica en mis palabras, ojo. Lo cierto es que el poder adquisitivo de España ha caido al sotano mas tenebroso que se conozca en Occidente. Y oye, mejor tener moto que no tener. Pero vamos, se ve en coches, bicis, motos y todo lo que sea consumo “caro”, incluso hasta en bares poco a poco. |
Hoy 08:41
|
Seguro que si que? Seguro que tú estás en la mente de otros foreros para saber cuánto tienen, por qué se gastan lo que se gastan y por qué se lo gastan en esa moto. En mi caso entre la cfmoto 1000 y la KTM 890 lo tengo muy claro y no es por el precio. No pienso pagar sobreprecio por el tech pack en KTM y no necesito los 9 niveles de control de tracción del modo rally de KTM. Y la cfmoto, siendo la misma arquitectura de moto (tanque en forma de lágrima) tiene más par y más potencia y me parece más bonita. ![]() ![]() ![]() Pero tranquilo shur, critica las opiniones de los demás, que tu mismo te dejas en evidencia, te lo digo sin acritud, las opiniones opiniones son. Y tan válida la tuya como la mía, seguro que sí! |
Hoy 09:17
|
Pero eso no es culpa de las marcas. Siempre ha habido y habrá marcas cochambrosas de baja calidad y otras preocupadas por dar un servicio bueno. La culpa es de los compradores que deciden a quien dar su dinero. Antes la gente se compraba unos vaqueros que le duraban 10 años, ahora prefieren comprar en shein y que dure 8 meses. |
Hoy 09:20
|
No querer ver que China, independientemente de motos, coches, plastico o lo que quieras, nos va a pasar por encima de todo, es tener los ojos muy cerrados. Tanto como ellos -.- China, India, etc. Paises en un crecimiento tan absoluto y rapido, no es que vayan a hacer sombra a las japos es que la haran a todo. No mañana, pero da unos años... si mira la cantidad de marcas que entran chinas, la variedad de modelos, la diferencia de precios... Pero insisto que es en todo. A mi las motos chinas me dan igual. Pero igual que las zancadillas al Aliexpress, por mucho que pongan zancadillas NOS COMEN LOS CHINOS! |
Hoy 09:22
|
Inglaterra VS Japón. Japón VS China. ¿Se repite la historia? ¿Terminará igual? El tiempo lo dirá, pero la historia demuestra que las verdades absolutas no existen. |
Hoy 09:26
|
Probablemente el de la Kove, en el peor de los casos, se termine gastando lo mismo que el de la japonesa en el mismo periodo de tiempo. Tb es verdad que estrenará dos motos en vez de una, así que las gallinas que entran por las que salen. Tener más opciones nunca ha sido malo. |
Hoy 09:35
|
Como me gustan estos hilos, se llenan de comerciales del sol naciente. obviously que es por tema económico, quien diga que no, se engaña el solo. Por último, china hará como con todo, meter basura a granel para luego ir subiendo el precio cuando solo dependas de ellos, ahí pasarás a tener moto china mala a precio buena japo. Dios se apiade de vuestras averías, no hago más que escuchar y leer plazos de entrega de repuestos de minino un mes… Disfrutad cada uno de vuestro bolsillo y no deis mucho la tabarra. Saludos! Edti: los que llevamos toda la vida en moto sabemos que nunca harán sombra a japos y euros |
Editado: 09:47 -
Hoy 09:56
|
Las chinas y japos son de parguelas Las buenas buenas son la europeas pagadas en comodos plazos |
Hoy 10:04
|
Como me gustan estos hilos, se llenan de comerciales del sol naciente.
obviously que es por tema económico, quien diga que no, se engaña el solo. Por último, china hará como con todo, meter basura a granel para luego ir subiendo el precio cuando solo dependas de ellos, ahí pasarás a tener moto china mala a precio buena japo. Dios se apiade de vuestras averías, no hago más que escuchar y leer plazos de entrega de repuestos de minino un mes… Disfrutad cada uno de vuestro bolsillo y no deis mucho la tabarra. Saludos! Edti: los que llevamos toda la vida en moto sabemos que nunca harán sombra a japos y euros Luego te montas tus teorías de que subirán los precios obviando que la competitividad precisamente hace que bajen los precios, cosa que ya estamos viendo con las japonesas. Para después hablar de las averías y plazos de entrega de un mes, obviando otra vez las averías GORDAS de Honda estos últimos meses con compañeros del foro que tienen que llevar la moto a llenar aceite cada mes y todavía sin solución. O los árboles de levas por fin reconocidos por KTM. O los árboles de levas de las 1250 no reconocidos por BMW. O mi misma 850gs que petó la bomba de agua y es fallo reconocido de ese motor. Dos semanas tuve que esperar a la bomba de agua que venía desde Alemania. Pero por lo que sea para ti solo fallan las chinas. Y ya por último lo de la tabarra, aquí estás tú dando lecciones cuando has repetido por activa y por pasiva que no te ibas a meter en estos hilos, así que cuanto menos hipócrita, o has cambiado de opinión como el one… Yo ya he dado mi opinión, (y aunque me llames comercial de chinas, como haces con todo el que no es de tu cuerda mental) quiero cambiarme la 850 por una moto con tanque de lágrima tipo KTM pero no quiero pagar los 14 mil mas el tech pack de la KTM 890 adventure R y no necesito las wp xplore para lo que voy a hacer. Por tanto, valoro la cfmoto 1000 mtx que aunque tiene peor paquete electrónico tiene más potencia, más par y es más bonita. Y si, cuesta menos, pero ese no es el primer motivo de compra. Si KTM hiciera una 990 con la potencia de la cfmoto y con el nuevo faro iría a por la KTM sin pensarlo. |
Hoy 10:05
|
No hay cojones a dormir y ando, como cada seis meses, mirando monturas. Hace apenas un finde vino un buen amigo con su flamante Voge 800 Rally. Con 7700km, cuidadisima y ya con claros signos de desgaste que una Tenere no tendría.
Y por favor, no nos engañemos. Si no fuera por razones económicas absolutamente nadie compraría motos chinas. A lo que vamos. Vengo leyendo hilos aquí desde hace tiempo donde se repite la misma cuñadez: “las japonesas también se miraban con desconfianza en los 60 y mirad ahora”. Chorradas. Llevo años trabajando con proveedores y equipos tanto chinos como japoneses (por curro, no por hobby) y os puedo decir que esa comparación cojea por todos lados. No es que China vaya con retraso en la misma carretera que Japón. Es que van por una carretera distinta y, sobre todo, con una idea distinta de a dónde quieren llegar. Cuando trabajas con una fábrica japonesa te das cuenta de que el kaizen no es una cosa de las películas. Es literalmente como piensan los putos japoneses a un nivel enfermizo. Es una obsesión operativa: mismo producto, rediseñado 40 veces, cada vez un poco mejor, durante años, antes de que salga a la calle. De vez en cuando puede haber cagadas sí, como UN modelo de Honda que beba aceite (tras decenas de modelos irrompibles, pero “Honda ya no es Honda”). Pero el resto es Kaizen: una NX500 es literalmente una CB500X de hace 10 años con cuatro adaptaciones. Sosa? Sí. Irrompible? También. La industria china moderna nace de otra idea completamente distinta: fabricar rápido, fabricar barato, fabricar mucho, y colocarlo fuera lo antes posible. Es una lógica de volumen y velocidad de salida al mercado, no de refinamiento del producto a base de repetir el mismo modelo durante una década. Cuando un fabricante chino saca una moto, la siguiente versión no es una iteración de la anterior pensada para pulir fallos: es directamente el siguiente modelo. Un saludo a los que compraron la Zontes 368G y defendían los mantenimientos cada 4.000Km cuando la 2026 ya los hace cada 6.000km. Y a los que compraron la Voge 525X y al año siguiente lanzaron la 625X. Modelo nuevo, modelo nuevo y modelo nuevo. Esto es lo que a mí más me ha costado explicar a gente que no ha trabajado con proveedores de ambos países: para un fabricante japonés, calidad es que la pieza aguante 15 años sin que nadie la toque. Para un fabricante chino medio, calidad es que la pieza cumpla la especificación del pedido y pase el control de salida. Que las CFMoto o las Voge de ahora sean infinitamente mejores que las chinas de hace 10 años, sin duda. Pero mejorar acabado, electrónica y prestaciones no es lo mismo que perseguir la durabilidad como objetivo, algo que buscamos en cualquier moto. Y ojo, no descarto acabar probando alguna china. Total, me duran un año las motos. Pero un poco cansado del “le están comiendo la tostada a los japos”. Por cierto, disfrutando de las revisiones cada 5.000km en modelos de menos de 1000cc, cuando cualquier japo de hace 10 años supera los 100.000km con aceites cada 10/12. “Pero yo a mi moto no le dejo el aceite más de 6.000km, que lo he visto en TikTok”. España es el país del Dacia Sandero. Ahora le toca a Voge Lo que cuentas del proceso de fabricación de los japos tiene una doble lectura. Es bueno para fabricar motos fiables. Es malo para innovar y dejar de hacer prácticamente lo mismo que llevas haciendo 40 años. (4 años con moto china y sólo me ha fallado el sensor lambda, cambiado en garantía). |
Hoy 10:08
|
Pero tú no ibas a dejar de comentar en los hilos de las chinas y luego dijiste que te ibas del foro? Y encima descalificando las opiniones de quien se comprar X moto por X motivos.
Luego te montas tus teorías de que subirán los precios obviando que la competitividad precisamente hace que bajen los precios, cosa que ya estamos viendo con las japonesas. Para después hablar de las averías y plazos de entrega de un mes, obviando otra vez las averías GORDAS de Honda estos últimos meses con compañeros del foro que tienen que llevar la moto a llenar aceite cada mes y todavía sin solución. O los árboles de levas por fin reconocidos por KTM. O los árboles de levas de las 1250 no reconocidos por BMW. O mi misma 850gs que petó la bomba de agua y es fallo reconocido de ese motor. Dos semanas tuve que esperar a la bomba de agua que venía desde Alemania. Pero por lo que sea para ti solo fallan las chinas. Y ya por último lo de la tabarra, aquí estás tú dando lecciones cuando has repetido por activa y por pasiva que no te ibas a meter en estos hilos, así que cuanto menos hipócrita, o has cambiado de opinión como el one… Yo ya he dado mi opinión, (y aunque me llames comercial de chinas, como haces con todo el que no es de tu cuerda mental) quiero cambiarme la 850 por una moto con tanque de lágrima tipo KTM pero no quiero pagar los 14 mil mas el tech pack de la KTM 890 adventure R y no necesito las wp xplore para lo que voy a hacer. Por tanto, valoro la cfmoto 1000 mtx que aunque tiene peor paquete electrónico tiene más potencia, más par y es más bonita. Y si, cuesta menos, pero ese no es el primer motivo de compra. Si KTM hiciera una 990 con la potencia de la cfmoto y con el nuevo faro iría a por la KTM sin pensarlo. Como digo, disfrutad de las motos que os permiten las carteras Edit: no me cuantes tu vida, que cuando la cuento yo os lanzáis los comerciales a mi cuello |
Editado: 10:12 -
Hoy 10:15
|
Si es que por algo te tengo en ignorados, quería darte otra oportunidad pero veo que sigues en tus trece. No te molestes en contestar. Hostia y encima llamándome comercial a mi que he tenido dos japonesas y una alemana. Si es que eres un puto chiste. Vas a abrir un hilo de una voge 900 con no sé cuántos mil fallos y borrarlo cuando te pinten la cara? Eres patético de verdad. |
Editado: 10:23 -
Hoy 10:15
|
Yo tengo una honda cb 750 del año pasado con 9000 km y un lado del colín me cruje al apretarlo con la mano como teniendo holgura en los plásticos, tuvo la campaña del tornillo del sensor de aceite o no se que de la parte del cárter, un espejo lo tengo que reapretar cada cierto tiempo porque se afloja, la pintura de las tapas del motor se rayan de mirarlo, lo comprobé yo al quitar el otro día la tapa del piñón para limpiarla, que tuve que quitar la palanca de cambio y al rozar un poco con la tapa rayadita al canto... Tuve anteriormente una forza 125 del 2023 y con 7000km tenia una chapa del frontal rajada unos 5 cm, oxido en las soldaduras del chasis, caballete que se le saltaba la pintura, tuve que repintarlo yo. El año que viene, cuando tenga el carnet A, tengo claro que no repito con japonesas después de tener 2. |
Hoy 10:23
|
Si precisamente els que no respeta la opinión eres tú soltando ese “se engaña a él solo” cuando alguien se quiere comprar una moto china.
Si es que por algo te tengo en ignorados, quería darte otra oportunidad pero veo que sigues en tus trece. No te molestes en contestar. Hostia y encima llamándome comercial. Si es que eres un puto chiste. Vas a abrir un hilo de una voge 900 con no sé cuántos mil fallos y borrarlo cuando te pinten la cara? Eres patético de verdad. Deja de dar clases, que entras al hilo increpándome polla en mano, más educación. Luego que si los hilos se van a la mierda… Si vas a citarme que sea de manera respetuosa, y aquí me tendrás, echando el ratito de buen rollo. Un abrazo shur |