Cambio mi Ford Focus MK1 1.6 por un Toyota Auris 1.4 VVT-i

malasvibras
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs, a ver qué opináis porque tengo una oferta encima de la mesa.

Me ofrecen un Toyota Auris 1.4 VVT-i con 250.000 km por 1.500€.

Lo compró nuevo el familiar de un amigo, o sea historial conocido y fiable, interior bien conservado.

Mi situación: tengo un Focus MK1 2003 1.6 gasolina con 136.000 km, mantenimientos al día, estéticamente alguna cosilla pero mecánicamente un 9/10.

El planteamiento sería comprar el Auris y vender el Focus por separado, así que económicamente podría salir neutro o incluso ganar algo.
lordman
AntiRadares.Net
No se como tienes el focus, pero yo a ese mismo focus 1.6 le meti 270.000km. Si te gusta estirar al focus este otro motor no se como te va a ir, posiblemente no como el focus, a parte que anda menos el auris y debería consumir mas. Cuenta tambien con que el focus era 1170kg si no recuerdo mal y este son casi 1300. Pruebalo bien antes.Si el Focus lo tienes bien yo no haría ese cambio por un Auris del 2007-2008, son solo 5 años de diferencia y a saber como está. Cuenta también con que es posible que las reparaciones/piezas te salgan mas caras con el Auris.

En aceleración se ve que pasas de 10,9s a 13s, tema importante, que no es que el focus fuera un misil, pero el Auris va peor. En recuperaciones no se como andará el Auris, aunque puede ser que recupere algo mejor debido a que monta marchas mas cortas, palpable sobre todo en 5º, lo que implicara que en viaje te debería consumir mas el Auris por que a 120 va mas alto de vueltas.

En par bajas de 145 a 130, pero por las marchas mas cortas habría que ver como se comporta, podría ser que recupere mejor en 4º o 5º a costa de mayor consumo.

En cuanto a bastidor, el Focus es muy superior al Auris, ni de lejos tiene nada que hacer ese Auris con el Focus que tienes ahora. En frenada no se si es que el Auris frenaba peor, habría que apretarle mucho mas, no se... pero para mi frenaba mejor el Focus. Luego iluminación de serie me pareció bastante pobre la del Auris, mejor iluminación en carretera el Focus.

Luego ya, esto de a continuación, opinión personal mía. No me gusta nada la posición de esa caja de cambios donde la lleva, a mi me quedaba alta para mi gusto. Tema de altura a parte, la caja de cambios, es claramente mejor la del Focus. Los pedales tienen un algo que no me acabaron de convencer nunca, bastante antinatural o al menos comparado con el focus. La posición de conducción mucho mejor en el Focus. La dirección del Auris transmite muy poco o nada, me gusta mas la dirección del Focus ya que transmite mas control del vehículo en maniobras rápidas, la del Auris es como si se pasara de eléctrica y no tiene sensación de nada.
paquito1984
El motor de Ford es una roca, quizá un poco alto el consumo, sobre todo en ciudad, y encima tiene la mitad de kilómetros que el Auris. La aceleración de 0-100 es bastante más rápida en el Focus (10,9 sg VS 13 el Toyota) y la punta es de 185 km/h frenfe a los 170 del Toyota. Aparte la suspensión trasera del Focus es independiente y la del Auris aunque no es mala, es semi independiente con brazos tirados, más blanda y no va tb en curva.
Donde si gana el Auris es en espacio interior al no tener túnel de transmisión, maletero muy parecido.
Yo a no ser que fuese obligatorio por pegatina c, no lo cambiaria
Pinchito
Cita de malasvibras
Buenas shurs, a ver qué opináis porque tengo una oferta encima de la mesa.

Me ofrecen un Toyota Auris 1.4 VVT-i con 250.000 km por 1.500€.

Lo compró nuevo el familiar de un amigo, o sea historial conocido y fiable, interior bien conservado.

Mi situación: tengo un Focus MK1 2003 1.6 gasolina con 136.000 km, mantenimientos al día, estéticamente alguna cosilla pero mecánicamente un 9/10.

El planteamiento sería comprar el Auris y vender el Focus por separado, así que económicamente podría salir neutro o incluso ganar algo.
Pillalo y quédate con los 2 es lo que yo haría. Tendrás 2 buenos coches que podrás alternar.
malasvibras
Muchas gracias por vuestros mensajes me ayudais a aclarar el asunto.
Syntroleum
ForoCoches: Miembro
igual no sería mala idea eso de quedarse con los dos coches, si económicamente es posible, los Auris están en el mercado bien caros y uno en buen estado por ese precio no es nada fácil de encontrar
mitsu
ForoCoches: Miembro
Me quedaba con el Ford ya que tiene menos km y le queda mucha vida util. El 1.6 es gaston pero muy duro, buen chasís y los interiores suelen ser resistentes. Si te apetece le pules la pintura, una buena limpieza interior y unas alfombrillas nuevas de calidad y parece que estrenas coche por cuatro perras.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día