Arreglar y poner a punto o buscar otras alternativas?
Hoy 14:41
|
Buenas shures, os comento la situacion. Tengo un ibiza 6l 1.9tdi 100cv axr del 2007 con 307.000km. En nada lo llevare al taller, este año por trabajo solo hice 6000km con el ya que use mucho la moto. El caso es que me consume anticongelante. El aire sale con potencia pero no frio y hace unos dias de la nada me salio fallo motor. El coche funciona normal, ni humo, ni perdida de potencia… me vine a mi tierra (al llegar se me encendio el testigo) y en 500km por autovia todo perfecto, salvo porque se habra chupado una cantidad considerable de anticongelante. A ver que me dicen en el taller. Creo que el tema viene de la bomba de agua. El caso es que ahora voy a pasar al menos durante 2 años de no hacer kilometros a hacer facilmente 30.000 anuales. Y no se hasta que punto va a aguantar o me merece la pena. Le meteriais dinero sabiendo que es un coche que se traga esos km sin problema a pesar de futuros achaques o buscariais otro coche para largo plazo? Cuando cambie tengo en mente un compacto gasolina sin pretensiones. Con un presupuesto maximo de 15k. No se si darle una jubilacion anticipada o esperar a que venga un mejor momento de mercado. |
Hoy 15:00
|
Yo primero echaría cuentas de cuánto te cuesta esa puesta a punto. Pero vamos que yo si que lo arreglaba y tiraba con el. |
Hoy 15:01
| Si, en cuanto vuelva el taller de las vacaciones lo llevo y a ver que me dicen. Estoy en esa tesitura. El caso es que para dejarlo bien, aunque de chapa y demas este bien, voy a tener que meterle un dinero. Pero salvo sorpresas al final 3 años mas o por ahi yo creo que puede tirar.. |
Hoy 15:07
| Y que vas a comprar con 15000 euros mejor que el tuyo, primero a ver qué tiene, pero si es la bomba de agua y cargar el aire es mantenimiento |
Hoy 17:19
|
A ver que me dicen en el taller. Supongo que la mayor parte de la gente aguantaria con el ibiza |
Hoy 18:40
|
Buenas shures, os comento la situacion.
Tengo un ibiza 6l 1.9tdi 100cv axr del 2007 con 307.000km. En nada lo llevare al taller, este año por trabajo solo hice 6000km con el ya que use mucho la moto. El caso es que me consume anticongelante. El aire sale con potencia pero no frio y hace unos dias de la nada me salio fallo motor. El coche funciona normal, ni humo, ni perdida de potencia… me vine a mi tierra (al llegar se me encendio el testigo) y en 500km por autovia todo perfecto, salvo porque se habra chupado una cantidad considerable de anticongelante. A ver que me dicen en el taller. Creo que el tema viene de la bomba de agua. El caso es que ahora voy a pasar al menos durante 2 años de no hacer kilometros a hacer facilmente 30.000 anuales. Y no se hasta que punto va a aguantar o me merece la pena. Le meteriais dinero sabiendo que es un coche que se traga esos km sin problema a pesar de futuros achaques o buscariais otro coche para largo plazo? Cuando cambie tengo en mente un compacto gasolina sin pretensiones. Con un presupuesto maximo de 15k. No se si darle una jubilacion anticipada o esperar a que venga un mejor momento de mercado. Lo del aire puede ser desde algún tubo que se te haya jodido hasta el evaporador o el compresor, de normal suelen ser averías que dan por culo y pueden valer caras si la persona es un cambia piezas. Lo del anticongelante puede ser desde manguitos, hasta el termostato, caja de aguas o la bomba del agua que dices. Por mucha fama que tenga ese motor de duro al final tienes que valorar como está el resto de cosas, porque supongamos que se te va 1k en arreglarlo, si luego te vuelve a salir otra cosa y así al final se va a volver un pozo sin fondo. |
Hoy 18:51
| Mira el presupuesto del taller y si te parece excesivo, siempre tienes la opción del Fiat tipo sedán diesel por 18k Nuevo, que si vas a hacer 30k km anuales, merece la pena el diesel, aunque tú prioridad has dicho que era la gasolina, también un Hyundai i30 o Škoda scala Seminuevos básicos podrían ser buena opción, si al final decides cambiar |