Creo que he reventado el PC. Tiene solución? +Fotos

Lárax
ForoCoches: Miembro
Lo resumo rápido, quería desmontar el PC para limpiarlo un poco por dentro, ya que estaba lleno de polvo. Pues creo que he cometido el error de desmontar el disipador, por lo cuál he sacado el procesador que estaba pegado a este, y se me han doblado unos cuantos pines, así que al volverlo a montar no enciende

Ilustro:

Y aquí es donde debería ir:

Luego otras cosas que he desconectado son las RAM y estos cables de la Gráfica, pero yo diría que están bien montados:

SorenH
ForoCoches: Premium
Pues si todavía no has roto ningun pin, todavía tiene algo de salvación

Pilla un capuchon de boli bic estilo esto

Y intenta enderezarlos con cuidado...

Y a qué te referías con "volverlo a montar no enciende" has vuelto a poner la CPU con pines doblados a ver si encendía?

No sé porque sois tan bestias con el ordenador, literalmente has sacado la CPU a presión con el disipador. Cuando lo único que tienes que hacer antes de desmontar el equipo es cargar la CPU para que este "caliente" y el disipador salga fácil.... Y no te pase esto

Metele con un secador al disipador para separar la CPU...
EnxebreFC
ForoCoches: Usuario
Para qué vuelves a intentar montar la CPU si tenía los pines torcidos, ahora la has dejado para la basura.

DEP.
Lárax
Cita de SorenH
Pues si todavía no has roto ningun pin, todavía tiene algo de salvación

Pilla un capuchon de boli bic estilo esto

Y intenta enderezarlos con cuidado...

Y a qué te referías con "volverlo a montar no enciende" has vuelto a poner la CPU con pines doblados a ver si encendía?

No sé porque sois tan bestias con el ordenador, literalmente has sacado la CPU a presión con el disipador. Cuando lo único que tienes que hacer antes de desmontar el equipo es cargar la CPU para que este "caliente" y el disipador salga fácil.... Y no te pase esto
No es algo que suela hacer habitualmente, será mi segunda o tercera vez y nunca había tocado esa pieza. En fin, que cagada
SorenH
ForoCoches: Premium
Cita de Lárax
No es algo que suela hacer habitualmente, será mi segunda o tercera vez y nunca había tocado esa pieza. En fin, que cagada
Una cosa es no hacerlo habitualmente, otra ver que vas con los pines doblados e ir con el disipador colgando de la CPU todavía e intentar volverla a conectar con todo doblado...

Si antes no estaba rota, ahora quizá si...

Endereza pines y prueba
Lárax
Cita de SorenH
Una cosa es no hacerlo habitualmente, otra ver que vas con los pines doblados e ir con el disipador colgando de la CPU todavía e intentar volverla a conectar con todo doblado...

Si antes no estaba rota, ahora quizá si...

Endereza pines y prueba
Honestamente ni me había fijado en que estaban doblados
Tebas_HDP
Cita de Lárax
Honestamente ni me había fijado en que estaban doblados
Joder macho, entonces llévalo a una tienda y que intenten ayudarte porque miedo me da...
MeCagoEnDios
Usuario 2007
Como coño lo has quitado que tienes el disipador pegado al micro? has tirado y lo has arrancado??

Dalo por muerto
Xpr0o
¯¯¯¯¯¯¯¯
Yo te recomendaría que no toques nada más visto el nivel shur, sin acritud.

Lleva el CPU a una tienda a ver si te lo salvan y luego la placa por separado también. Si salvas el CPU prueba con la placa en caso contrario igual te interesa cambiar todo.. o no.
Melias
Teniendo en cuenta que ese es el disipador de stock para los Athlon y gamas bajas de AMD, yo no me complicaría y pillaría directamente otro micro+placa. El micro parece un Ryzen 3 de la serie 3.000, y el socket de la placa haciendo zoom a la foto no tiene buena pinta.
juanmarojo
Veterano
Parece un pc premontado, no? Aprovecha y haz un updrage, esa CPU no tiene salvacion
Omron
Forocoches: usuario
0/10 hilo troll. Nadie puede ser tan estúpido
joan16v
ufff que putada

puedes aprovechar para pillar una cpu nueva y dar una nueva vida al pc

un 5500X3D por ejemplo
Lárax
Cita de Xpr0o
Yo te recomendaría que no toques nada más visto el nivel shur, sin acritud.

Lleva el CPU a una tienda a ver si te lo salvan y luego la placa por separado también. Si salvas el CPU prueba con la placa en caso contrario igual te interesa cambiar todo.. o no.
La placa está bien, el CPU no, está en la mierda
Lárax
Cita de Melias
Teniendo en cuenta que ese es el disipador de stock para los Athlon y gamas bajas de AMD, yo no me complicaría y pillaría directamente otro micro+placa. El micro parece un Ryzen 3 de la serie 3.000, y el socket de la placa haciendo zoom a la foto no tiene buena pinta.
Es un Ryzen 7
Lárax
Cita de Omron
0/10 hilo troll. Nadie puede ser tan estúpido
Reportado, no estoy para bromas la verdad
NordschleifeV8
Se saca girando el disipador, no tirando, aunque estuviera caliente no tiraría
Melias
Cita de Lárax
Es un Ryzen 7
¿Dónde te montaron ese procesador con el disipador de la gama baja? Los Ryzen 5 y 7 vienen de fábrica con el disipador redondo que va atornillado, no con el cuadrado pequeño que va anclado a los soportes de plástico.

Si has estado usando un Ryzen 7 con el disipador diseñado para el TDP de un Athlon o Ryzen 3, es normal que se te haya quedado pegado. La pasta se habrá resecado por la temperatura y se ha convertido en pegamento.
Lárax
Cita de Melias
¿Dónde te montaron ese procesador con el disipador de la gama baja? Los Ryzen 5 y 7 vienen de fábrica con el disipador redondo que va atornillado, no con el cuadrado pequeño que va anclado a los soportes de plástico.

Si has estado usando un Ryzen 7 con el disipador diseñado para el TDP de un Athlon o Ryzen 3, es normal que se te haya quedado pegado. La pasta se habrá resecado por la temperatura y se ha convertido en pegamento.

Es un PC que compré en el Corte Inglés hace unos años ya shur, en fin, tenía pensado quitarle el polvo y venderlo para comprarme un portátil más tocho pero acabo de perder cientos de euros por impaciente

En fin
Melias
Cita de Lárax
Es un PC que compré en el Corte Inglés hace unos años ya shur, en fin, tenía pensado quitarle el polvo y venderlo para comprarme un portátil más tocho pero acabo de perder cientos de euros por impaciente

En fin
Pues el que lo montó se coronó. Para hacerlo así de mal hay que ponerle empeño y pasión.

De todas formas, si crees que la placa está en buen estado puedes pillar una CPU suelta y revitalizar el equipo. Teniendo 16GB de RAM y el SSD, que son las piezas que más han subido de precio, con una CPU AM4 de la serie 5000 tienes equipo para rato si la gráfica acompaña.
jjdd
FaraCachas: Maambra
Shur, se positivo. Nadie de aquí te dirá que enderezarlos y que vuelva a encajar vaya a ser fácil, pero si eso me pasa a mí, hasta que no se rompa un pin, siempre habrá opción a conseguirlo.
- Endereza
- Coloca en el socket y aprieta muy suavemente
- Si no entra, es que algun pin no está totalmente derecho (perpendicular a la base si lo miras desde los cuatro lados)
- Intenta analizar desde qué zona está topando
- Repite, repite, repite...
Y sobre todo, PACIENCIA infinita... porque como te cabrees le vas a apretar más de la cuenta y se va a ir todo al carajo.
Ads2O15
A la basura
EnxebreFC
Cita de Melias
Pues el que lo montó se coronó. Para hacerlo así de mal hay que ponerle empeño y pasión.

De todas formas, si crees que la placa está en buen estado puedes pillar una CPU suelta y revitalizar el equipo. Teniendo 16GB de RAM y el SSD, que son las piezas que más han subido de precio, con una CPU AM4 de la serie 5000 tienes equipo para rato si la gráfica acompaña.
Es un defecto del socket AM4, no tiene que ver la instalación.

Ha retirado el disipador con la pasta térmica fría y sin precaución. Siempre hay que girarlo lateralmente para despegar la pasta y después tirar hacia arriba (no hacia un lado), por eso ha doblado los pines.

Si a eso añades que lo ha vuelto a intentar montar con los pines torcidos, pues ahí está el estropicio final.
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día