Entendidos en Satélite y telecomunicaciones [AYUDA]

Oldog
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs, tengo la cabeza hecha un bombo con este tema y ya rozando la obsesión por no dar con el problema.

El caso que hace unas semanas me llegó un decodificador porque me enteré que mi vivienda tenía parabólica comunitaria y quería revivir y probar la TV por satélite como hace años.

Lo conecté y todo bien, buena señal y calidad aceptable. El problema vino cuando llega la noche, todos los días entre las 22:30 y las 4am la calidad de señal se cae a 0%. Unos días a las 23h otros a la 1am, pero en esa franja se cae.

Al día siguiente ya de día por arte de magia vuelve a ir perfectamente, y así todos los días.

He probado a cambiar el cable y nada. Llamé al antenista del administrador, cambió el LNB (según me dijo, me tendré que fiar) y sigue haciendo exactamente lo mismo, llega la noche y la barra de señal está al 90% pero la calidad se cae a 0% y no se ve ningún canal ni recibe calidad de ningún transpondedor.

He hasta probado a conectar otro cable a la TV en otra toma de satélite de la casa y le pasa exactamente lo mismo, de día con señal y a la noche cuando pierdo la señal de calidad, también se pierde en la otra toma.

Algún entendido en antenas o instalaciones de telecomunicaciones que sepa de dónde puede venir el problema, me estoy volviendo loco con el tema.
Xtroder
ForoCoches: Miembro
¿Que LNB tienes? ¿Single, Dual, Quad, Quattro?

Si tienes un Single y un vecino pone un canal que tenga polaridad Horizontal o Vertical (Una va a 13V y otra a 18V) tu dejas de ver la polaridad que funcionaba en 13V.

No te fies al 100% de lo que te digo, hace muchos años que no toco una parabolica, pero podria ser algo asi.
Verbatim_
ForoCoches: Usuario
Si vives en un edificio con muchas plantas y tú vives en una de las más bajas, te puede pasar que la comunidad no haya puesto amplificadores de señal y se te vaya cuando hay mucha gente tirando de parabólica. ¿Le has preguntado a más vecinos si les pasa lo mismo?
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día