Duda talla casco
Hoy 17:03
| Hola, os explico lo que me pasa, quiero cambiar mi shoei nxr, es talla XL y me está “bien” algo holgado porque si voy fuerte se me pega a la cara, el tema es que me mi cabeza (61cm) no entra en los modelos nuevos, me probado XL que es la que me pertenece por medidas tanto en shoei, Arai y alpinestars y nada, me probé hasta un XXL que tenía de arai y de shoei y me apretaban mucho… me dijo que mínimo necesitaba 3XL pero ves la tabla de medidas y son para cabezas de 65-66 cm… La verdad que no entiendo nada, llevo más de 25 años en moto y jamás me a pasado esto de ahora con los cascos |
Hoy 17:33
|
Igual tu forma de melón no se adapta a los de esas marcas. Pruébate la talla sugerida por tu medida de cabeza en otras, hjc, shark, yo que sé, y compara a ver como lo notas |
Hoy 17:43
|
Si es por forma de cabezahuevo, Shoei tiene el PFS (personal fitting system), que no es demasiado caro. Si no, a seguir probando. Aunque ten en cuenta que acostumbrado a meter la cabeza en un agujero ablandado, al probar un casco nuevo, se nota bastante más estrecho ![]() Por otro lado, recuerdo una vez probarme el Scorpion R1, coger por error una XS y me entraba mejor que una L no sé si a veces se liarán con las etiquetas o qué.
|
Hoy 19:01
|
A mí el NXR2 me queda petado en L (Shoei) pero el Glamster perfecto. Hasta dentro de la misma marca puede haber formas distintas O eso o las almohadillas del nxr2 de prueba estaban mal puestas que todo puede ser |

no sé si a veces se liarán con las etiquetas o qué.