Duda talla casco

PeucosR1
ForoCoches: Usuario
Hola, os explico lo que me pasa, quiero cambiar mi shoei nxr, es talla XL y me está “bien” algo holgado porque si voy fuerte se me pega a la cara, el tema es que me mi cabeza (61cm) no entra en los modelos nuevos, me probado XL que es la que me pertenece por medidas tanto en shoei, Arai y alpinestars y nada, me probé hasta un XXL que tenía de arai y de shoei y me apretaban mucho… me dijo que mínimo necesitaba 3XL pero ves la tabla de medidas y son para cabezas de 65-66 cm… La verdad que no entiendo nada, llevo más de 25 años en moto y jamás me a pasado esto de ahora con los cascos
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Igual tu forma de melón no se adapta a los de esas marcas.

Pruébate la talla sugerida por tu medida de cabeza en otras, hjc, shark, yo que sé, y compara a ver como lo notas
enrojo
siempre mirar
Si es por forma de cabezahuevo, Shoei tiene el PFS (personal fitting system), que no es demasiado caro.

Si no, a seguir probando. Aunque ten en cuenta que acostumbrado a meter la cabeza en un agujero ablandado, al probar un casco nuevo, se nota bastante más estrecho
Por otro lado, recuerdo una vez probarme el Scorpion R1, coger por error una XS y me entraba mejor que una L no sé si a veces se liarán con las etiquetas o qué.
Tavin24
ForoCoches: Miembro
A mí el NXR2 me queda petado en L (Shoei) pero el Glamster perfecto. Hasta dentro de la misma marca puede haber formas distintas

O eso o las almohadillas del nxr2 de prueba estaban mal puestas que todo puede ser
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día