Pregunta para mecánicos. Mezclar jaso MA+MB en scooter, si o no?
Hoy 08:46
|
Pues esa es la duda. Hola a todos. Tengo dos garrafas de aceite 10w40 abiertas y entre las dos me da para cambio de aceite con filtro nuevo. Una es motul MB 10w40 para scooter y la otra repsol MA 10w40 synthtetic Las preguntas son si puedo mezclar para el cambio de aceite del motor y si alguna de ellas además me serviría para la caja de transmisión final. Gracias!! |
Hoy 09:30
|
Lo primero es leer el manual del escuter, para ver qué especificaciones tiene que tener el aceite del motor, y la transmisión. Échale un vistazo. |
Hoy 10:11
|
En lineas generales: No se deben mezclar sinteticos, con semi sinteticos ni con mineralesNo se deben mezclar los de embrague humedo (discos en aceite) con los de embrague en seco estos tienen componentes para facilitar el deslizamiento, cosa que va mal con los discos de embrague en aceite. Así que revisa qué es MA y MB. |
Hoy 14:27
| Lleva 1.3 litros y pregunto aquí porque según la IA a la que consulte me dice que si o que no. Acabo más perdido aún que al principio |
Hoy 15:17
| Pues teniendo en cuenta que el litro de un buen aceite específico para scooter está en torno a los 10€, yo no haría experimentos. |