Vicio oculto en Keeway RKF 125?

mili2
Abr 2008 | 15.260 Mens.
Buenas a todos,

El 1 de Mayo compré de segunda mano una Keeway RKF 125. Tras hacerle +-120 kms me quedé sin la 4ª, el cuadro marca como que está metida pero la moto se queda como en punto muerto...

Lo comenté con mi mecánico de confianza y me dijo que hablara con quien me la vendió porque eso era un vicio oculto y aún estaba cubierto por ley. Tras hablarlo con el vendedor éste se pone chulo diciendo que cuando compré la moto funcionaba la 4ª (efectivamente) y que por tanto no era vicio oculto, pero que si no estaba de acuerdo que hiciera un informe pericial oficial, es decir, que la moto la desmontara un taller certificado por la marca y que luego se hiciera el informe, ya que no se fia de que mi mecanico, literalmente, 'manipule las pruebas'. El caso es que llamo a los 2 talleres certificados por Keeway que hay en Asturias y no me cogen la moto hasta después del verano.

Lo comento por aquí por ver que os parece el asunto y si alguien me puede comentar alguna posible alternativa.

Gracias!! Saludos.
guripa
⭐ VIP MEMBER ⭐
Hombre, creo que si cuando la probaste la 4ª funcionaba, no tenía un vicio oculto.
Sytech
Sun of a beetch.
Un vicio oculto es algo que el vendedor sabía que estaba mal, se ha callado la boca o te lo ha maquillado con alguna chapuza, y te ha colado el vehículo.

Si tú te compras una moto y al tiempo se te jode, o la arreglas o tienes que pagar tú a un perito para que te verifique si eso era vicio oculto (insisto, eso significa que el dueño lo sabía y te la ha colado) o si has tenido la mala suerte de que se ha roto a ti la moto sin más.

Ya tienes que mirar si te sale más a cuenta la reparación o meterte en peritaciones, reclamaciones, posiblemente abogados...
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Lleva razón el vendedor, si cuando te la llevaste funcionaba no es vicio oculto. A no ser que demuestres que con conocimiento manipuló la moto con una chapuza para tapar una avería, cosa que dudo.

Yo diría que no tienes nada que rascar ahí y te vas a gastar más dinero en encontrar nada que en arreglarla simplemente.

Máxime si ya han pasado 2 meses, que a saber lo que ha podido pasar.
Rutiger
Rutiger
Cita de mili2
Buenas a todos,

El 1 de Mayo compré de segunda mano una Keeway RKF 125. Tras hacerle +-120 kms me quedé sin la 4ª, el cuadro marca como que está metida pero la moto se queda como en punto muerto...

Lo comenté con mi mecánico de confianza y me dijo que hablara con quien me la vendió porque eso era un vicio oculto y aún estaba cubierto por ley. Tras hablarlo con el vendedor éste se pone chulo diciendo que cuando compré la moto funcionaba la 4ª (efectivamente) y que por tanto no era vicio oculto, pero que si no estaba de acuerdo que hiciera un informe pericial oficial, es decir, que la moto la desmontara un taller certificado por la marca y que luego se hiciera el informe, ya que no se fia de que mi mecanico, literalmente, 'manipule las pruebas'. El caso es que llamo a los 2 talleres certificados por Keeway que hay en Asturias y no me cogen la moto hasta después del verano.

Lo comento por aquí por ver que os parece el asunto y si alguien me puede comentar alguna posible alternativa.

Gracias!! Saludos.
Para reclamar eso por vicios ocultos tienes que pagar informe pericial

No sé cuánto te ha costado la moto, pero lo que te va a costar todo si quieres ir por la vía legal (que tampoco te garantiza que vayas a ganar) va a acercarse mucho (si no sobrepasar) lo que pagaste por ella
Hins
ForoCoches: Miembro
Te va a costar más el collar que el perro. Te vas a dejar una pasta en talleres para, lo más probable, no poder demostrar nada y comertelo con patatas. A no ser que justo abran y haya una ñapa (que lo dudo), no es vicio oculto y es mala suerte.

Suerte igual!
Garra Negra
Más que un vicio oculto es que es una Keeway, lo sorprendente es que funcionen el resto de marchas
PepRec
ForoCoches: Usuario
Huir de keeway es un deber
Nex
Cita de Garra Negra
Más que un vicio oculto es que es una Keeway, lo sorprendente es que funcionen el resto de marchas
Cita de PepRec
Huir de keeway es un deber
Venía a esto, gracias FC.

A parte, que la compraste hace 2 meses... en 2 meses has podido hacerle cualquier cosa a la moto, no vas a poder demostrar que no es culpa tuya lo que le haya pasado... olvídate.
paqitto
Yo es que ni la arreglaba, te has equivocado comprándote esa moto. Y tampoco creo que sea un vicio oculto, se ha jodido la caja de cambios y ya está, no tiene mucho misterio.
Kaitxo
Es una Keeway, eso no es vicio oculto, es una rotura totalmente normal por su uso. De segunda mano raro es encontrar una con mas de 30k km y hay muchas ventas con menos de 9k km... Si el mercado esta así es que no es de fiar. Lo barato sale caro.

A parte os creéis que " vicio oculto " es que si se te rompe te lo tiene que cubrir y no es así.

Vicio oculto es que el vendedor deliberadamente esconde algo que está mal.
montalban
De que te extrañas? Comprando una KEEWAY esta claro lo que te espera.

Y si al comprarla funcionaba no es vicio oculto.
Siaükia
Inocence never last 4ever
Huele a que el vendedor sabía que pronto iba a petar y se la quitó de enmedio.
fiexplod
Miembro viril
Para poder reclamar te vas a gastar mas dinero que lo que vale la avería si es que, al final, era vicio oculto.
GranainoRacing
ForoCoches: HACEDOR
Vicio oculto de qué? La gente se piensa que comprar un vehículo usado es como comprar por amazon
Sinplomo_98
Que te arreglen eso y véndela urgentemente.
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Por gente como el OP y su mecánico la peña acaba regalando los vehículos usados a compraventas que los revenden a precio de oro... has comprado una moto mala y vieja que se te ha averiado: no hay vicio oculto alguno, que os venís arriba con nada.

Si queréis garantías de vehículo nuevo comprad vehículo nuevo en concesionario, a precio de vehículo nuevo.
Pvreza
★★★★★
Dos opciones tienes:

1: Tira la moto (lo que yo haria...)
2: Paga el arreglo de tu bolsillo, y dentro de un tiempo le saldrá otra cosa seguramente... Keeway es lo que es...
← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día