Meter tres niños en BMW 420 - ¿Posible? ¿Otras alternativas? ¿Multimac?
Ayer 18:06
|
Buenos días: Dentro de unos meses vamos a ser familia numerosa. Tendré un niño de 5 años, otro de 3 años, y el bebé. Tengo un BMW 420i (G26), que todavía no tiene ni tres años. Hice un hilo de presentación aquí: https://forocoches.com/foro/showthre...481&highlight= Estoy muy contento con el coche, pero no tiene tres asientos traseros isofix, y el asiento del centro es pequeño. ¿Hay alguna posibilidad de que me puedan entrar los niños? Por las edades, los dos más pequeños seguirían llevando silla "gorda" y contramarcha, mientras que el mayor iría en una mera silla elevador. Evidentemente sería una putada tener que cambiar tan rápido del coche. En caso de que no hubiese más remedio, ¿qué alternativas tengo? ¿Existe algún coche No-SUV/furgoneta en el que quepan, o estoy condenado a llevar uno? Escuché también que existe una empresa británica, Multimac, que hace este tipo de apaños. ¿Alguien lo ha probado? ¿Alguna empresa que lo pudiera instalar? https://www.multimac.com/ Muchas gracias de antemano, acepto cualquier tipo de recomendación, sugerencia, etc. |
Ayer 18:11
|
Creo que estás jodido. Las sillitas ocupan mucho. Hace poco me he hecho un viaje en coche, en un Ford Kuga de 2025 con 2 sillitas atrás y mi mujer en medio y entraron haciendo encaje de bolillos, jugando con el desplazamiento de la banqueta trasera. Curiosamente en mi Carens entran sin problemas, al tener 3 asientos reales independientes (el central un poco más estrecho, eso sí). |
Ayer 18:46
|
Buenos días:
Dentro de unos meses vamos a ser familia numerosa. Tendré un niño de 5 años, otro de 3 años, y el bebé. Tengo un BMW 420i (G26), que todavía no tiene ni tres años. Hice un hilo de presentación aquí: https://forocoches.com/foro/showthre...481&highlight= Estoy muy contento con el coche, pero no tiene tres asientos traseros isofix, y el asiento del centro es pequeño. ¿Hay alguna posibilidad de que me puedan entrar los niños? Por las edades, los dos más pequeños seguirían llevando silla "gorda" y contramarcha, mientras que el mayor iría en una mera silla elevador. Evidentemente sería una putada tener que cambiar tan rápido del coche. En caso de que no hubiese más remedio, ¿qué alternativas tengo? ¿Existe algún coche No-SUV/furgoneta en el que quepan, o estoy condenado a llevar uno? Escuché también que existe una empresa británica, Multimac, que hace este tipo de apaños. ¿Alguien lo ha probado? ¿Alguna empresa que lo pudiera instalar? https://www.multimac.com/ Muchas gracias de antemano, acepto cualquier tipo de recomendación, sugerencia, etc. Si no quieres salir de la marca... |
Ayer 19:32
|
El problema es que en el medio, para 5 años, necesitas un elevador. Mira alguno de cinturón, igual te da el apaño. Llevarías 2 sillitas en las esquinas (una el bebé acm y la otra para el de 3 años, que será a favor de la marcha), y en el medio el mayor, con un elevador para que el cinturón lo coja bien. Yo con un G20 llevo algo parecido (3 peques atrás, pero un poco más grandes). |
Ayer 19:43
|
El problema es que en el medio, para 5 años, necesitas un elevador. Mira alguno de cinturón, igual te da el apaño. Llevarías 2 sillitas en las esquinas (una el bebé acm y la otra para el de 3 años, que será a favor de la marcha), y en el medio el mayor, con un elevador para que el cinturón lo coja bien.
Yo con un G20 llevo algo parecido (3 peques atrás, pero un poco más grandes). El mayor ahora mismo tiene elevador, pero va con isofix. Sería buscar uno con cinturón, y que fuese estrecho. Un adulto apenas cabe en la central, pero un niño de 5 años no habría problema. Pero claro, no sé si hay elevadores tan estrechos. En ese sí cabe? Pensaba que serían parecidos |
Ayer 20:06
|
Y te caben? Pensaba que el Serie 3 y el 4 eran parecidos en el interior.
El mayor ahora mismo tiene elevador, pero va con isofix. Sería buscar uno con cinturón, y que fuese estrecho. Un adulto apenas cabe en la central, pero un niño de 5 años no habría problema. Pero claro, no sé si hay elevadores tan estrechos. En mi caso llevo a una peque de 2 años acm (que ya le queda poco tiempo, le tendremos que dar la vuelta a la silla en no mucho), y luego otros 2 de 9 años (el niño va en el medio, y no le hace falta elevador porque está muy alto, mientras a la otra si le tengo puesto uno Isofix, porque es más bajita). Cuando nació la más pequeña estuve probando varios elevadores estrechos...algo hay, pero tendrás que probar varios. Tengo por ahí uno guardado que fue el que mejor me vino, luego te miro el nombre. |
Ayer 20:58
|
Y te caben? Pensaba que el Serie 3 y el 4 eran parecidos en el interior.
El mayor ahora mismo tiene elevador, pero va con isofix. Sería buscar uno con cinturón, y que fuese estrecho. Un adulto apenas cabe en la central, pero un niño de 5 años no habría problema. Pero claro, no sé si hay elevadores tan estrechos. En ese sí cabe? Pensaba que serían parecidos |
Ayer 20:59
|
Que lleve sólo cinturón la silla no hace que sea menos seguro, que sea mas coñazo poner y quitar sí. Mi consejo es que te acerques a alguna tienda especializada, a ver si con alguna combinación de sillas cuadra, siempre será más barato que cambiar de coche. |
Hoy 00:10
| El multimac ese lo he visto instalado en un Maserati Gran Turismo, por lo que poder se puede y llevaba a 3 niñas más mayores que los tuyos |
Hoy 00:15
|
Yo estoy en tu misma situación y en un Focus mk4 he metido dos sillas a contramarcha con low tetter y la tercera a favor de la marcha detrás del asiento del conductor. Mira a ver que anchura tienes atrás y prueba combinaciones de diferentes marcas en una tienda especializada. El multimac lo estuve barajando pero son 3k, la silla a contramarcha es solo hasta el primer año y los arneses a favor de la marcha dicen que no son buenos en caso de impacto… |
Hoy 08:22
|
Escuché también que existe una empresa británica, Multimac, que hace este tipo de apaños. ¿Alguien lo ha probado? ¿Alguna empresa que lo pudiera instalar? https://www.multimac.com/ Muchas gracias de antemano, acepto cualquier tipo de recomendación, sugerencia, etc. Uno de ellos lo tengo en un Corolla 5 puertas de 2020 para que te hagas a la idea. La instalación es un poco rollo porque tienes que desmontar el asiento trasero para poner los anclajes al chasis. Ten en cuenta que tienes que importarlo, así que al precio de compra suma impuestos y aduana. Si tienes alguna duda, pregunta sin problema. |