Sony cambia de estrategia y no asumirá las perdidas con la fabricación de PS6
Hoy 16:24
|
SONY CAMBIA DE ESTRATEGIA Sony acaba de confirmar el peor escenario posible para el precio de la PlayStation 6. En una reciente sesión de preguntas y respuestas de su división de Game & Network Services, la compañía ha admitido oficialmente que, por principio, no tienen la intención de vender su hardware "con pérdidas significativas". Las claves financieras de su última reunión corporativa marcan un punto de inflexión: Fin de los subsidios: Los ejecutivos de Sony afirman tajantemente que "no es realista" para ellos absorber todos los incrementos en los costes de los componentes. El impacto de la crisis: El CEO Hiroki Totoki advierte que esperan que los precios de la memoria sigan siendo altísimos hasta el año fiscal 2027 debido a la escasez de suministro. Previsión letal: Tras las recientes subidas de precio de Xbox y el encarecimiento de la Steam Machine de Valve, los analistas del sector ya advierten que la próxima generación de consolas podría establecer su precio base por encima de los 1000 dólares. Sony se escuda en que su objetivo ahora es esforzarse para que los clientes "comprendan plenamente el valor" que ofrecen en relación a sus precios. En un mercado asfixiado por el coste de la RAM y el almacenamiento, el modelo tradicional de vender hardware barato asumiendo pérdidas para recuperar dinero con los juegos acaba de ser enterrado por el líder del mercado. |
Hoy 16:36
|
Me cago en mi vida, ahora como convezco a la señora de gastarnos 1000€ pavos en una consola a la cual no tengo tiempo a penas de jugar y encima explicarle que es mejor comprar de salida que con el tiempo puede que incluso suba más. La era del pc cada vez parece más cercana... |
Hoy 16:47
| Están vendiendo la digital con 825 GB a 600 euros de precio oficial. Es la nueva realidad. |
Hoy 16:48
|
A ver que argumento usan ahora los consoleros para usarlo por encima del PC. Además, con la Steam Machine puedes tener lo de "encender y jugar". No queda ningún argumento a favor de las consolas. |
Hoy 16:49
| ¿Donde están ahora los que decían que la ps6 no sería más cara que una ps5pro? En fin. El mercado de consolas no va ha ser como el de antes. |
Hoy 16:50
|
Se van a centrar en el mercado premium, xbox va a vender o cerrar la división y nintendo seguira a su aire, con subidas cuando toque. El ocaso del gaming de consola, y el de pc tb lleva el mismo camino. El argumento será que el pc tb sube y será mas caro. |
Hoy 16:50
|
Tampoco es que tengan mucho margen de maniobra. Si quien te vende RAM y almacenamiento te dice que ahora en vez de cobrarte 100€ te va a cobrar 600€...o vendes más caro o directamente no fabricas consola. |
Hoy 16:51
|
Lo más jodido de todo será cuando empecemos la generación por 1000€ y la acabemos con las mismas consolas costando 1800… También te digo, para que se tiren toda la generación que viene sacando juegos intergeneracionales hasta casi el último año de PS6 igual que han hecho con la 4 y la 5, como si no la sacan. |
Editado: 17:42 -
Hoy 16:51
| mientras la RAM y SSD estén así, esto es lo que nos espera en TODAS las plataformas, consolas y PC |
Hoy 16:54
| Es que lo inteligente es estirar esta generación lo más posible, la ram y demás componentes terminará bajando, el tema es cuando. |
Hoy 16:54
|
Ya os veo a lo lejos en ese barco del cual me bajé. Mucha suerte a los bienaventurados. |
Hoy 16:56
| Lo mas lógico es cancelar la siguiente generación hasta 2030, no hay mas, es eso o fracasar |
Hoy 16:59
|
Me parece bien. La gente es gilipollas y lo pagará igualmente, para que palmaría como empresa |
Hoy 17:09
|
Tan sencillo como alargar la generación, que aprovechen los recursos que tienen los estudios para sacar más juegos en menos tiempos y con menores gastos y todo el mundo contento. Esta generación lastrada por la pandemia y la próxima por la crisis de componentes, siempre se dice lo mismo pero salvo que decían alargar los videojuegos creo que la industria como mínimo estará poniendo un punto y aparte. Por supuesto ninguno de esos dos escenarios son excusa, las compañías han colaborado para hacer todo mal. Más allá de Ps6 o Helix no veo ningún escenario posible para más generaciones de consolas, Nintendo seguirá a lo suyo (los únicos medianamente sensatos), los PCs disparatados y una industria que no sabe hacer otra cosa que sacar más y más juegos exigentes gráficamente sin innovar una puta mierda. Que desastre. |
Hoy 17:12
| Me podría esperar 4 años más de esta generación sin problemas. Pero bueno, ellos verán con sus números, mi apuesta es que se comerán un colín importante. |
Hoy 17:12
|
Otro hilo de desinformación y basado en rumores sin fundamento. Lo único que dice es que van a intentar ofrecer un precio razonable para la ps6 pero que no la van a regalar ni vender a grandes pérdidas, eso es imposible, pueden vender a 50 o 100€ a pérdidas pero no 300 o 400. No ha habido ningún cambio de estrategia, nunca han regalado ninguna consola |
Editado: 17:32 -
Hoy 17:14
|
Suerte usando una PS3 para jugar a algo de PS5. |
Hoy 17:20
| Ya pero es que si analizas literalmente lo que dicen sin hacer interpretaciones sensacionalistas, el hilo no tiene multipage… |
Hoy 17:21
|
Tras una semana de morros, le dices que lo has pensado mejor y que no puedes ser tan egoísta, pero que en su lugar te vas a gastar 900 euros en la PS6 (es un número mucho mejor que 1000). De nada. |
Hoy 17:25
| Que cosa mas lamentable que un hombre no pueda gastarse su dinero en lo que le salga de los huevos porque la jefa se enfada, calzonazos!!! |
Hoy 17:49
|
ps3 "En 2006, el lanzamiento más revolucionario fue la Nvidia GeForce 8800 GTX," ps4 "El año 2013 destacó principalmente por el lanzamiento de la serie GeForce 700 de NVIDIA y la mítica NVIDIA GeForce GTX Titan" |
<---- ES DIOS: Yo escribí el mensaje 100 millones en FC