¿Nintendo es la única que ha sabido hacer las cosas bien?

wall_e
Un sevillano de pura cepa
Con menos potencia, pero....

1) aguanta bien las subidas de precio de ram.
2) mucho más barata de base
3) con ports muy dignos como Cyberpunk, Indiana Jones... y a parte todos los exclusivos.
4) La ÚNICA que apuesta por formato físico real

Y encima ves noticias como esta https://www.elotrolado.net/noticias/...estados-unidos

Opiniones respetuosas?
malanior
PC gamer.
Tiene menos ram que ninguna, y tiene menos espacio de nvme que ninguna y aún así la tienen que subir de precio aunque sea la mitad que el resto.
El_Custodio
ForoCoches: Usuario
Para mí en lo que ha sabido centrarse mejor es en los exclusivos. No se ha desviado hacia GaaS ni hacia juegos de móvil (y eso que tuvo escarceos hace unos años, pero los detuvo rápido) y ha tenido a todos sus estudios trabajando simplemente en sacar solo exclusivos al estilo clásico (sin GaaS ni gaitas) y eso se ha notado muchísimo...

Si te gusta el estilo de lo que saca Nintendo es un no parar. Literalmente desde que salió Switch 2 han salido 14-15 exclusivos, van a ritmo de un exclusivo por mes... Hay algunos más grandes como Bananza, Xenoblade, Fire Emblem etc y otros más pequeños como Rhythm Heaven, Air Riders, Yoshis book, etc... pero literalmente van a ritmo de un juego por mes.

Y luego eso se junta con que los juegos third party tochos salen ya para switch 2 el mismo día de salida que las demás (pragmata, resident requiem, ff7 remake parte 3 etc etc)

Esta es la lista de exclusivos de Nintendo desde que salió switch 2 al mercado:

Rhythm Heaven (Julio)
Splatoon Raiders (Agosto)
Fire Emblem (Septiembre)
Orbitals (septiembre)
Switch Sports Resorts (octubre)
Ocarina Remake (Noviembre o diciembre)
Star Fox (Junio)
Yoshi's book (Mayo)
Duskbloods
Mario Kart World
Bananza
Prime 4
Tomodachi Life
Fast Fusion
Age of Imprisonment: Hyrule warriors
Kirby Air Raiders
Pokemon z/a

Y esto es desde que salió switch 2 y seguramente se me están olvidando juegos. Un ritmo que es una maldita locura. Literalmente a ritmo de un exclusivo al mes sacan.
KILONDRO
ForoCoches: Miembro
Es la menos mala de todas. Por que tambien tienen sus cosas.

Pero a nivel de juegos (que es lo realmente importante), llevan de dulce ya muchos años.
alesupe
Cita de El_Custodio
Para mí en lo que ha sabido centrarse mejor es en los exclusivos. No se ha desviado hacia GaaS ni hacia juegos de móvil (y eso que tuvo escarceos hace unos años, pero los detuvo rápido) y ha tenido a todos sus estudios trabajando simplemente en sacar solo exclusivos al estilo clásico (son GaaS ni gaitas) y eso se ha notado muchísimo...

Si te gusta el estilo de lo que saca Nintendo es un no parar. Literalmente desde que salió Switch 2 han salido 14-15 exclusivos, van a ritmo de un exclusivo por mes... Hay algunos más grandes como Bananza, Xenoblade, Fire Emblem etc y otros más pequeños como Rhythm Heaven, Air Riders, Yoshis book, etc... pero literalmente van a ritmo de un juego por mes.

Y luego eso se junta con que los juegos third party tochos salen ya para switch 2 el mismo día de salida que las demás (pragmata, resident requiem, ff7 remake parte 3 etc etc)

Rhythm Heaven (Julio)
Fire Emblem (Septiembre)
Orbitals (septiembre)
Star Fox (Junio)
Yoshi's book (Mayo)
Duskbloods
Mario Kart World
Bananza
Prime 4
Tomodachi Life
Fast Fusion
Kirby Air Raiders
Pokemon z/a

Y esto es desde que salió switch 2 y seguramente se me están olvidando juegos. Un ritmo que es una maldita locura. Literalmente a ritmo de un exclusivo al mes sacan.
Orbitals no es de Nintendo, no?
El_Custodio
Cita de alesupe
Orbitals no es de Nintendo, no?
Es exclusivo, igual que Duskbloods o Pokopia. Aunque no los desarrollen Nintendo solo salen para su consola.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
1) es la que menos ram tiene, solo faltaba
2) es la menos potente, solo faltaba
3) los ports son mérito de los estudios no de nintendo
4) esta directamente debe ser una broma, con las gkc y sus campañas publicitarias a favor del formato digital, esto último creo que solo lo he visto de nintendo

Ha hecho las cosas tan bien que ha conseguido ponerte cosas básicas como el chat de voz detrás de una barrera de pago y que encima le sigáis bailando el agua.

Increíble las tragaderas.

Bueno el chat de voz, los logros, las banda sonoras, la demo de la consola, dlcs de juegos intergeneracionales solo en la 2... Si es un no parar.

Edit: en único en lo que la pienso defender es que sus trabajadores y sus estudios son de los pocos que pueden estar tranquilos, pero de cara al consumidor si no es la peor poco le falta
Cinetron
Cita de wall_e

3) con ports muy dignos como Cyberpunk, Indiana Jones... y a parte todos los exclusivos.

Y encima ves noticias como esta https://www.elotrolado.net/noticias/...estados-unidos

Opiniones respetuosas?
Globalmente sin duda.

Tiene la potencia de Steam deck con mejor tecnología costando la mitad o un poco más
alesupe
Cita de El_Custodio
Es exclusivo, igual que Duskbloods o Pokopia. Aunque no los desarrollen Nintendo solo salen para su consola.
Extraña decisión.
Diccaprio
Nintendo es veterana y no a cambiado su filosofía de lo que es un videojuego, se ha actualizado a nuevas tendencias pero sin perder su identidad.
malanior
PC gamer.
Cita de Diccaprio
Nintendo es veterana y no a cambiado su filosofía de lo que es un videojuego, se ha actualizado a nuevas tendencias pero sin perder su identidad.
Pues a ver cuando ponen un online de server dedicados en lugar de p2p.
Diccaprio
Cita de malanior
Pues a ver cuando ponen un online de server dedicados en lugar de p2p.
Eso es verdad están muy atrasados van mal .
Josikem
No hay escenario posible en que puedan hacer las cosas bien ninguna de ellas. Eso en cuanto a tema componente.

Si nos vamos a botones de pago, manuales de pago y un falso formato físico, cremita.
trikelme
Cita de Diccaprio
100 % de acuerdo con esto.

Es algo que la hace mas auténtica al resto de marcas.

Son muy fieles a su estilo y entienden lo que es un videojuego como nadie.
Scaleless
Cita de wall_e

Opiniones respetuosas?
1) xD
2) xD
3) No depende de ella.
4) xD
Shyvan
Porque es híbrida. Saca una híbrida de sony con la décima parte de potencia y con los derechos de consumidor inexistentes y la destruye en ventas. El consumidor de sony es muy hipócrita y moralista, mucho "defensor del fisico" y del "nunca he pagado 80€", te sacan el gta vi y derrepente "peroooo steam monopoliooo"
DoctorWho
Nintendo se ha centrado en vivir de rentas de la nostalgia y eso mismo será su fin en el futuro. Valve está pensando en el medio y largo plazo para hacer lo que serán los mejores productos. Hasta la Steam Frame es un semiexperimento de llevar los juegos de PC a las CPUs ARM.
Suplicio
Gambito de DAMA
Ha hecho una gran consola, estoy encantado con ella pero me faltan más juegos y mejores precios en los juegos. Lo primero lo van a ir arreglando aunque tampoco se les ve con muchas ganas porque lo que anuncian no tiene el nivel de juegazo esperado. Lo segundo tiene mala pinta.
wall_e
A eso justo me refiero. Tiene lo mejor de dos mundos y en una época en la que la competencia lo está haciendo rematadamente mal ellos siguen a lo suyo..

Cita de El_Custodio
Para mí en lo que ha sabido centrarse mejor es en los exclusivos. No se ha desviado hacia GaaS ni hacia juegos de móvil (y eso que tuvo escarceos hace unos años, pero los detuvo rápido) y ha tenido a todos sus estudios trabajando simplemente en sacar solo exclusivos al estilo clásico (sin GaaS ni gaitas) y eso se ha notado muchísimo...

Rhythm Heaven (Julio)
Fire Emblem (Septiembre)
Orbitals (septiembre)
Star Fox (Junio)
Yoshi's book (Mayo)
Duskbloods
Mario Kart World
Bananza
Prime 4
Tomodachi Life
Fast Fusion
Kirby Air Raiders
Pokemon z/a

wall_e
Cita de Scaleless
1) xD
2) xD
3) No depende de ella.
4) xD
Veo que te hace gracia, y que tu nivel de aporte al hilo es -100. ¿Para qué pierdes el tiempo en entrar a contestar? quedate en la cueva
Periquito47
Han sabido centrarse en jugabilidad y hacer buenos juegos en lugar de full calidad gráfica, rayos y destellos, que además de caro, no aporta nada a un videojuego.
Badbuni
Sinluz
Pues hombre tiene el precio que le corresponde, y sobre los exclusivos de sus franquicias híper explotadas imagino que será cosa de que es la única que infantiliza sus juegos y las demás optaron por juegos más adultos
Scaleless
Cita de wall_e
Veo que te hace gracia, y que tu nivel de aporte al hilo es -100. ¿Para qué pierdes el tiempo en entrar a contestar? quedate en la cueva
Venga, que te contesto en serio.

1) Ya hay una subida anunciada.
2) Barata entre comillas. Es tecnología "antigua", como para que no fuese más barata.
4) Metió las GKC y puso trabas para según qué tamaños (o te sobraba espacio o te faltaba). Tras las quejas metieron alguna opción más, pero nada que solucione el problema base.

¿Te gusta así?
Liachu
Cita de malanior
Tiene menos ram que ninguna, y tiene menos espacio de nvme que ninguna y aún así la tienen que subir de precio aunque sea la mitad que el resto.
1/3 pero es correcto lo que dices. esa capacidad de 256 frente a 1tb y 12 de ram frente 16 se tienen que notar en el incremento menos.
0101
ni me nombres al dos
Su hard tiene una ventaja, es el último en salir. Es una consola con su pequeño DLSS que da muy buen resultado.

Y para este momento va bien de potencia. Balanceada en todos los aspectos, de ahí que su precio está mas contenido. Pero no meter OLED me parece una de sus guarradas más difíciles de digerir.
Liachu
Cita de Jorx4
1) es la que menos ram tiene, solo faltaba
2) es la menos potente, solo faltaba
3) los ports son mérito de los estudios no de nintendo
4) esta directamente debe ser una broma, con las gkc y sus campañas publicitarias a favor del formato digital, esto último creo que solo lo he visto de nintendo

Ha hecho las cosas tan bien que ha conseguido ponerte cosas básicas como el chat de voz detrás de una barrera de pago y que encima le sigáis bailando el agua.

Increíble las tragaderas.

Bueno el chat de voz, los logros, las banda sonoras, la demo de la consola, dlcs de juegos intergeneracionales solo en la 2... Si es un no parar.

Edit: en único en lo que la pienso defender es que sus trabajadores y sus estudios son de los pocos que pueden estar tranquilos, pero de cara al consumidor si no es la peor poco le falta
ojala el gta VI fuese un gkc...no se tu..yo tuve unos cuantos...y los pude revender en wallapop...suerte intentandolo con el gta.. legalmente ante la ley de consumo europea es formato FISICO.con todos los derechos adquiridos. parece una tonteria pero leete la ley de derecho intelectual.

lo del chat es una mierda aunque creo que nadie lo usa. o al menos no vi a nadie usarlo.

Bueno el chat de voz, los logros, las banda sonoras, la demo de la consola, dlcs de juegos intergeneracionales solo en la 2. en esto completamente de acuerdo.

te olvidas algo que ojala los demas tomasen nota

si tu tienes switch dos y yo tambein y nos ponemos en una familia....yo te puedo rular 15 dias mis juegos familiares.....es decir...puedo prestar juegos digitales.
trikelme
Cita de Badbuni
Pues hombre tiene el precio que le corresponde, y sobre los exclusivos de sus franquicias híper explotadas imagino que será cosa de que es la única que infantiliza sus juegos y las demás optaron por juegos más adultos
Cuanta chorrada en tan poco texto.

1-El precio que le corresponde, va a ser que no. Mira que valen las otras plataformas.

2-No todas las sagas de Nintendo son infantiles, tienes juegos de todo tipo dentro de sus ips.

3-Hay generos y sagas muuuucho mas explotadas que las de Nintendo. De hecho nintendo en algunas de sus franquicias tardan eones en sacar sus juegos. ¿Sabes cuanto han tardado en sacar un metroid 3d? ¿Sabes de que año fue el último DK en 3d antes de Bananza?
Azelas
Cita de wall_e

Opiniones respetuosas?

Eres troll? Formato físico real... no es lo mismo que keycards que son el 90% de su catálogo.

Juegos a 90€.......

Conmigo de momento no cuentan, y tengo colección de +100 juegos en fisico de switch1.

O corrigen lo de las keycards o paso de pagar por el upgrade de switch, que es lo que es.
Liachu
Cita de Scaleless
Venga, que te contesto en serio.

1) Ya hay una subida anunciada.
2) Barata entre comillas. Es tecnología "antigua", como para que no fuese más barata.
4) Metió las GKC y puso trabas para según qué tamaños (o te sobraba espacio o te faltaba). Tras las quejas metieron alguna opción más, pero nada que solucione el problema base.

¿Te gusta así?
una subida de 30 euros. comparamela con las subidas de 150 pavos y de 100 de las otras que ya tuvieron. aguanta mejor la subida,no dijo que fuese inexistente. ojala la pro hubiese pasado de 799 a 830, no a 900.

2 no es barata.lo mismo deciais de switch uno y aun estoy esperando dede 2017 que alguien me sacase una tablet por 70 pavos menos(quitaba el precio de los mandos)con 4 gigas de ram 32 gigas de emmc etc etc. aqui lo mismo. venga, por 470 euros(es lo que vale hasta septiembre) sacame una tablet con 12 gigas de ram, con un adaptador a 4k((importante señalarlo porque alguno te dice..yo tengo un dock por 20 pavos...si que solo saca señal de consola a tele, no reescala) y no me saqueis consolas chinas con 12 gigas de ram que lees la letra pequeña y son 6+6 virtualizadas.
es el precio junto.

4 la gkc solo se mete con la preservacion, pero legalmente en europa es un bien fisico, legalmente revendible. ojala el gta VI fuese un gkc.es un mal menor. mejor eso a lo del gta sinceramente. yo tube juegos con gck y los paso y los vendo. haz eso con el gta VI.

tiene cosas muy criticables. el game chat de voz que es demigrante, sacarte la demo a 10 pavos, lcd para sablarte con un modelo oled despues, la subida no justificada del mk9 solo para obligarte a pillar el bundle,el online que sigue siendo una mierda y los juegos de cube te los dan sin mejoras,roms que te venden sin traduccion que hasta en mi aya portal 2 lo veo mejor...

y criticas las cosas "mas grises" en vez de las mas negras.
Liachu
Cita de Azelas
Eres troll? Formato físico real... no es lo mismo que keycards que son el 90% de su catálogo.

Juegos a 90€.......

Conmigo de momento no cuentan, y tengo colección de +100 juegos en fisico de switch1.

O corrigen lo de las keycards o paso de pagar por el upgrade de switch, que es lo que es.
kcg no es lo mismo que formato digital y para el 99% de nosotros es lo mismo.

paso juego y para wallapop. hadlo con el gta VI si tienes pelotas.
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día