Los precios de la memoria RAM podrían subir un 50% antes de finales de año

Diccaprio
ForoCoches: Usuario
Un informe de jefferies apunta a nuevas subidas en la memoria DRAM y NAND durate 2026/2027 un encarecimiento que podría afectar a PC, portátiles móviles y consolas

Noticia entera:
https://vandal.elespanol.com/noticia...inales-de-ano/

Se prevé otro gran aumento de precio de la memoria RAM y pagaremos casi el doble en 2026: +50% en Q3 2026 y +40% en Q4 2026

Noticia entera:
https://elchapuzasinformatico.com/20...-2026-q4-2026/
Chemfu
ForoCoches: Miembro
malanior
PC gamer.
Luego tienes esto, vamos para abajo por fín señores, se les va a caer el pelo a las 3 como les pasó en 2020.

Samsung, SK Hynix y Micron enfrentan una nueva demanda antimonopolio federal en EE. UU. que los acusa de trabajar juntos para mantener artificialmente baja la producción de DRAM, lo que ha llevado a precios más altos de RAM.

La demanda alega que las empresas limitaron el suministro mientras la demanda seguía creciendo.
Según la queja, esto permitió que los precios de la memoria subieran mucho más rápido, creando un “RAMpocalipsis”.

La demanda busca el estatus de acción colectiva y solicita daños y perjuicios en nombre de empresas y consumidores que supuestamente pagaron precios inflados por productos que contienen memoria DRAM.
Abalos_69
Si sube habrá una crisis buena en todos los sectores.

Así que lo dudo
Josikem
En la última subida de Xbox, Microsoft puso esto:

El problema, según su versión, está en los costes de memoria y almacenamiento, que se han encarecido más de 2,5 veces y podrían volver a duplicarse para otoño de 2027.

Y ellos están metidos en ese mundillo, ya están avisando.
True Patriot
Shalashaska
Mas nos vale cuidar el hardware, portatiles, TVs, consolas y smartphones porque se viene una gorda.

A ver si empiezan los chinos a abrir más fabricas para producir modulos y desatascar esto porque es de puta coña
Cinetron
Cita de Diccaprio
Un informe de jefferies apunta a nuevas subidas en la memoria DRAM y NAND durate 2026/2027 un encarecimiento que podría afectar a PC, portátiles móviles y consolas

Noticia entera:
https://vandal.elespanol.com/noticia...inales-de-ano/

Se prevé otro gran aumento de precio de la memoria RAM y pagaremos casi el doble en 2026: +50% en Q3 2026 y +40% en Q4 2026

Noticia entera:
https://elchapuzasinformatico.com/20...-2026-q4-2026/
Duplican para 2027
Redfoot
Smoke tester
Los chinos sacarán tajada de esto, pase lo que pase.
Cinetron
Cita de malanior
Luego tienes esto, vamos para abajo por fín señores, se les va a caer el pelo a las 3 como les pasó en 2020.

Samsung, SK Hynix y Micron enfrentan una nueva demanda antimonopolio federal en EE. UU. que los acusa de trabajar juntos para mantener artificialmente baja la producción de DRAM, lo que ha llevado a precios más altos de RAM.

La demanda alega que las empresas limitaron el suministro mientras la demanda seguía creciendo.
Según la queja, esto permitió que los precios de la memoria subieran mucho más rápido, creando un “RAMpocalipsis”.

La demanda busca el estatus de acción colectiva y solicita daños y perjuicios en nombre de empresas y consumidores que supuestamente pagaron precios inflados por productos que contienen memoria DRAM.
Esa demanda es una estupidez, si tienen proyectos para crear más fábricas...

Se la van a tumbar en 0,
Prop Joe
Ojalá fuera verdad lo de que los chinos iban a reventar el mercado de RAM inundándolo de memoria más barata, pero me temo que será humo, como casi siempre.
Zoator
Nom nom nom :3
Cita de malanior

No es la primera vez que hay un una demanda y juicio asi, hace unos cuantos años, hubo otra y les metieron una multa economica bastante gorda, parece que no aprenden... o que si les pillan, la sancion no sea tan grande como los beneficios que estan sacando. A ver en que queda, pero la anterior fue muy sonada en el sector, pues fue una sancion economica de las mas grandes en su dia.

Y si, no estan al 100% de su capacidad de produccion, por que ya poco antes de empezar a subir precios, a mediados del año pasado, salieron al menos SK Hynix y Samsung diciendo que no iban a aumrntar la produccion, aun sabiendo lo que se venia.
0101
ni me nombres al dos
Cita de Prop Joe
Ojalá fuera verdad lo de que los chinos iban a reventar el mercado de RAM inundándolo de memoria más barata, pero me temo que será humo, como casi siempre.

https://www.pccomponentes.com/tarjet...2-rtx-ai-dlss4

1050 euros una 5080 de PNY... Tiene que tener trampa... Igual viene con menos ROPs.
malanior
PC gamer.
+ cosas

cuenta de 4.3 M de seguidores
malanior
PC gamer.
Cita de 0101
https://www.pccomponentes.com/tarjet...2-rtx-ai-dlss4

1050 euros una 5080 de PNY... Tiene que tener trampa... Igual viene con menos ROPs.
No hay trampa, yo estoy por pillarme una 5080, el tema aquí es que Pccomponentes no está vendiendo nada y se están intentando sacar de stock como sea.. pero es que es muy jugoso esperarse a 6080
0101
ni me nombres al dos
Cita de malanior
No hay trampa, yo estoy por pillarme una 5080, el tema aquí es que Pccomponentes no está vendiendo nada y se están intentando sacar de stock como sea.. pero es que es muy jugoso esperarse a 6080
Para mi el problema es que esa tarjeta pide llevar mas de 16 GB de VRAM. Veo mas adecuada la 5070 Ti en ese sentido, pero claro, a ese precio ande o no ande..
malanior
PC gamer.
Cita de 0101
Para mi el problema es que esa tarjeta pide llevar mas de 16 GB de VRAM. Veo mas adecuada la 5070 Ti en ese sentido, pero claro, a ese precio ande o no ande..
Es que mira la diferencia respecto lo que tengo, no estoy para nada convencido.

Pero respecto esa grafica por qué está tan barata es por el pc days (quieren limpiarse stock) y que no venden, estás tú que si vendiera estaría el 9800x3d a 400€
0101
ni me nombres al dos
Cita de malanior
Es que mira la diferencia respecto lo que tengo, no estoy para nada convencido.

Pero respecto esa grafica por qué está tan barata es por el pc days (quieren limpiarse stock) y que no venden, estás tú que si vendiera estaría el 9800x3d a 400€

Con tu gráfica no me pensaría nada, está dentro del top hasta la serie 60 por lo menos.
Zoator
Nom nom nom :3
Es que con una 4070ti Super no te renta nada por que basicamente es lo mismo en rendimiento (y no me hace falta mirar el video para saberlo).

Y con las RTX60 ya veremos que hacen pero me huelo a que sacan algo nuevo para los Tensor Cores y "casualidad" que muy posiblemente las RTX40 no sean compatibles como han ido haciendo con las 20 y 30.
malanior
PC gamer.
Cita de Zoator
Es que con una 4070ti Super no te renta nada por que basicamente es lo mismo en rendimiento (y no me hace falta mirar el video para saberlo).

Y con las RTX60 ya veremos que hacen pero me huelo a que sacan algo nuevo para los Tensor Cores y "casualidad" que muy posiblemente las RTX40 no sean compatibles como han ido haciendo con las 20 y 30.
a ver algo de mejora hay, pero merece la pena gastarte 700€ extra si te metes en el rollo de vender la 4070ti super? para 2k no lo veo xD por 15%-20% de mejora, que no son ni 20 fps
Prop Joe
Cita de 0101
Si el rendimiento de la 5080 te vale, una 5070 Ti con UV + OC se queda bien cerca, y no tienes que subir consumo. Están muy poco exprimidas de fábrica las 5000. Quizás por miedo al conector
HNG
Expert Truster
Cita de malanior

Micron tiene la capacidad pre-vendida hasta 2028. Lo mismo con Sandisk.

CXMT (los chinos) acaban de firmar acuerdos con Tencent y Apple ha pedido permiso a Trump para comprarles memoria, de la escasez que hay.

Ojalá pudiéramos decir que es pasajero, y que en unos meses se montarán 10 fábricas y volverán los precios a antes, pero se trata de otra paradoja de Jevons. Y aún no han empezado el ramp-up de robots/robótica, que necesitarán aún más memoria....

Si en España tuviéramos un gobierno no criminal, se gastarían miles de millones en montar fábricas de memoria y conseguir talento de donde fuese para montar algo aquí.
0101
ni me nombres al dos
Cita de Prop Joe
Si el rendimiento de la 5080 te vale, una 5070 Ti con UV + OC se queda bien cerca, y no tienes que subir consumo. Están muy poco exprimidas de fábrica las 5000. Quizás por miedo al conector
Ya desapareció la oferta, he estado a punto de dar click al último paso pero cuando me he decidido la han subido a 1400.

Realmente es que no tengo prisa, la 4070 me va genial, no estoy teniendo problemas y rinde bien en comparación a la PS5 Pro de la que vengo. Realmente esperar a las Super me parece lo mas adecuado o a la serie 60.

Pero lees que todo va a subir, que los precio de la RAM seguirán subiendo, veo ofertas así y me caliento. No habría sido mala compra en cualquier caso.
lil_adryan
La única opción es empezar a presentarse de esta guisa a los data-centers de IA.

malanior
PC gamer.
Cita de 0101
Ya desapareció la oferta, he estado a punto de dar click al último paso pero cuando me he decidido la han subido a 1400.

Realmente es que no tengo prisa, la 4070 me va genial, no estoy teniendo problemas y rinde bien en comparación a la PS5 Pro de la que vengo. Realmente esperar a las Super me parece lo mas adecuado o a la serie 60.

Pero lees que todo va a subir, que los precio de la RAM seguirán subiendo, veo ofertas así y me caliento. No habría sido mala compra en cualquier caso.
Te entiendo, estuve a nada de nada de comprar la 5080, es más la compré y la cancelé
Diccaprio
Yo por si acaso ayer me pillé otra switch2 y otro móvil.Montar un PC dentro de poco saldrá a 3k
Scancio
Cita de Redfoot
Los chinos sacarán tajada de esto, pase lo que pase.
De he hecho ya lo han intentado con gpu y ram genérica china, otra cosa es que no ha llegado a buen puerto porque es lamentable lo que han sacado. Al final sacar una alternativa fuera de las 3 grandes es practicamente imposible.
0101
ni me nombres al dos
Cita de Diccaprio
Yo por si acaso ayer me pillé otra switch2 y otro móvil.
Lo dirás en coña pero si los precios siguen subiendo, comprar ahora cosas que quieres, es un acierto. Porque además da la casualidad de que tecnológicamente hay muchos sectores estancados o con un avance muy modesto. Si tienes pensado pillar una Switch 2 seguro que es mejor ahora que cuando han anunciado la subida. Y no veo a las tarjetas gráficas de dentro de 2 años siendo muchísimo mas potentes. De hecho las 50 de Nvidia son un salto bastante modesto frente a las 40.

Ya cometí el error de no pillar PC justo antes de que subiesen los precios y los rumores vinieron antes que la realidad.

Solo hay que ver la pasta que han hecho los que pillaron DDR5 y SSD buenos de sobra y han podido venderlos de segunda mano por bastante mas dinero de lo que pagaron. Mira lo que cuesta un 990 PRO de Samsung o 2x16 GB DDR5 de marca reconocida. Hay gente que pillo esas piezas de sobra, en plan 4 TB y 64 GB de RAM y o han vendido el sobrante por un buen dinero o lo tienen para venderlo cuando crean necesario.
SeñorWick
No pienso pasar por el aro.

Se holdea la plataforma AM4 y no pasa nada.
EroSennin
Cuneta verificada ☑️
No, si al final me va a salir la broma de la PS5 por mil napos
Josikem
Cita de EroSennin
No, si al final me va a salir la broma de la PS5 por mil napos
Si la quieres comprar si o si, estás tardando.
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día