Leon MK3 ST ¿Cambiar galleta por llanta de 18''?
Hoy 16:39
#1
|
Buenas tardes, Tengo un Seat Leon MK3 ST del 2017 que trae galleta de fabrica. Como me gusta viajar bastante en coche no me gustaria verme en la tesitura de viajar un domingo y al pinchar no poder continuar el viaje hasta mi destino por disponer de una galleta en vez de una llanta como las otras 4 que en este caso son de 18''. En concreto estas: ![]() Entonces mi pregunta es: ¿Es viable en lugar de la galleta poner una llanta de estas en el maletero? ¿Sabeis de alguien que lo haya hecho? Tengo dudas respecto si entra de ancho, si de alto no abulta demasiado...etc, luego tambien lleva como una especie de plastico que encaja perfecto en la llanta de la galleta que creo contiene el subwoofer que va conectado con un cable (no se si desconectas el cable que pasa) entonces claro tiene que quedar todo perfecto y no se si quedaria bien o no o que... ![]() (Foto sacada de internet pero es del estilo) Si me lo podeis aclarar os lo agradeceria... |
Editado: 17:13 -
Hoy 17:33
#2
| No se puede, perderías la opción de tener el subwoofer del Seat Sound System, y aun con eso creo que no cabe. |
Hoy 17:41
#3
| No se si llevas subwoofer. Pero el mayor problema sería por la altura.. te quedaría la base del maletero levantado si lo llevases en la posición más baja. Si lo llevas enrasado con la defensa en la posición más alta y no te importa perder sitio.. de todas maneras mirate una llanta en 16 con anchura 205 así ganas 2cm de altura y será más barata |
Hoy 17:42
#4
|
Yo dejaría la galleta, el neumatico de la galleta esta preparado para aguantar muchos años, un neumatico normal no, aparte de los posibles problemas con el subwoofer y tal.... ¿Desde el 2017 cuántas veces has usado la galleta? Porque han pasado 9 años..... |
Hoy 18:09
#6
|
No creo que compense y resulta obvio que pierdes buena parte del maletero, a parte de la movida del subwofer. Yo creo que resultado más práctico llevar un pequeño compresor de esos que se enchufan al mechero, eso ya te ayudaría en digamos un 40% de los pinchazos. Estamos de acuerdo en que la galleta es una medida de emergencia para salir del paso, pero al menos te permite circular con cuidado, sí por ejemplo tienes que hacer más de 50kms lo ideal es poner la galleta detrás, así podrás continuar de modo más seguro |
Hoy 18:45
#7
|
Buenas tardes,
Tengo un Seat Leon MK3 ST del 2017 que trae galleta de fabrica. Como me gusta viajar bastante en coche no me gustaria verme en la tesitura de viajar un domingo y al pinchar no poder continuar el viaje hasta mi destino por disponer de una galleta en vez de una llanta como las otras 4 que en este caso son de 18''. En concreto estas: ![]() Entonces mi pregunta es: ¿Es viable en lugar de la galleta poner una llanta de estas en el maletero? ¿Sabeis de alguien que lo haya hecho? Tengo dudas respecto si entra de ancho, si de alto no abulta demasiado...etc, luego tambien lleva como una especie de plastico que encaja perfecto en la llanta de la galleta que creo contiene el subwoofer que va conectado con un cable (no se si desconectas el cable que pasa) entonces claro tiene que quedar todo perfecto y no se si quedaria bien o no o que... ![]() (Foto sacada de internet pero es del estilo) Si me lo podeis aclarar os lo agradeceria... Creo que es fácil y rápido de hacer. |
Hoy 19:10
#8
|
No se si llevas subwoofer. Pero el mayor problema sería por la altura.. te quedaría la base del maletero levantado si lo llevases en la posición más baja. Si lo llevas enrasado con la defensa en la posición más alta y no te importa perder sitio.. de todas maneras mirate una llanta en 16 con anchura 205 así ganas 2cm de altura y será más barata
|
Hoy 19:27
#10
|
En estos 9 años la goma de una rueda normal podría estar fastidiada, la de la rueda de galleta, no. En su día yo cambie una galleta que no estrené (despues de 7 años) por una llanta completa que tampoco llegue a usar en los 4,5 años que me duró el coche. Hoy no lo hubiese hecho Hoy Llevo kit antipinchazos, no lo he llegado a usa en casi 8 años, aunque si tuve un reventón que una rueda de galleta me hubiese dejado continuar, pero luego habría tenido problemas con el seguro.... por tener las llantas tocadas y no tener pruebas .... (si atestado de la dgt y grúa y taxi) |
Hoy 19:36
#11
|
¿Cómo es la galleta que llevan estos León? Porque mi Laguna III la "galleta" es una llanta de chapa que venía con un neumático de 185 de ancho, y pude resolver el problema retirando ese neumático y colocando uno en 205/60 como el de las otras cuatro que traía originalmente, para poder rodar sin limitación alguna. No se si podrás hacer un cambio similar usando la misma llanta. Sería quizá la operación más fácil. Que lo mismo no pinchas nunca, pero nunca se sabe. Yo si he utilizado ya la rueda en alguna ocasión. |

