Consulta refrigerantes
Hoy 10:39
Buenas, abro hilo para debatir un tema recurrente pero donde creo que a veces tiramos el dinero innecesariamente. Tengo una Yamaha FZ6N del 2004 con 26.000 km y me toca hacer el cambio de líquido refrigerante.El manual de taller, como es lógico, recomienda "glicol etilénico de alta calidad con inhibidores de corrosión para aluminio". Hasta ahora siempre había usado el original (Yamalube), pero viendo para comprar me he fijado en que:
Si el G12+ cumple la misma norma técnica (orgánico, apto para aleaciones de aluminio), ¿por qué pagar 7 veces más por el de marca de moto? Mi intención es hacer un flush (lavado) completo con agua destilada para eliminar cualquier resto anterior y luego meter el G12+ de Krafft. Abro debate para ver si me quedo sin moto, he descubierto la Coca-Cola o no tengo ni idea y estoy mezclando el tocino con velocidad así que nada quedó a la espera de ver comentarios y opiniones, agradecería algo un poco más profundo que use el de moto por qué pone moto y es una moto, ya que el Krafft también tiene aditivos para el tema de la cavitación, espumas y sedimentación, al igual que los de moto pero sin dejarme un riñón, es más si uso el Krafft me cuesta con todo lo necesario para la limpieza y la junta lo mismo que si me costaría solo el refiregentare de yamalube |
Hoy 10:44
|
Curiosamente mi taller me recomienda y pone el de Yamaha. Según el es top. Por lo que ese me pusieron último cambio. Imagino que ahora dirán que es basura y me timan. |
Hoy 10:46
| Es el que venía usando, osea me parece top no lo voy a discutir pero si uso el Krafft puedo hacerle un cambio al año en lugar de cada dos o tres años, al final me imagino que lo más importante es que el líquido no pierda propiedades, pero tampoco soy mecánico |
Hoy 12:57
| Ni te rayes, usa el Kraft ese sin problema, lo usa mucha gente. Asi cambias cada 2x3 el líquido por el mismo precio. |
: