Salen bien los híbridos?
Hoy 01:37
|
Toca cambiar de coche, estamos buscando algo ya enfocado a coche familiar. Ya que teníamos ambos coches segmento BMi duda principal con lo que hay en el mercado es que tal salen los híbridos a largo plazo. La idea me gusta, tengo cargador en el trabajo y está a 18km. Vamos que lo cargaría todos los días ahí y podría hacer toda la semana con el eléctrico. Lo que no me gusta nada por ejemplo el Seat León, se te come unos 100l de maletero. Me parece una salvajada. Ya tendría que irme si es Seat León al ST o habría que saltar a suv que creo que el maletero se mantiene en rango normales. Con un presupuesto de 25+27k hay algún híbrido que salga rentable de verdad genere a un gasolina manteniendo prestación similares? |
Hoy 09:42
|
Toca cambiar de coche, estamos buscando algo ya enfocado a coche familiar. Ya que teníamos ambos coches segmento BMi duda principal con lo que hay en el mercado es que tal salen los híbridos a largo plazo. La idea me gusta, tengo cargador en el trabajo y está a 18km. Vamos que lo cargaría todos los días ahí y podría hacer toda la semana con el eléctrico.
Lo que no me gusta nada por ejemplo el Seat León, se te come unos 100l de maletero. Me parece una salvajada. Ya tendría que irme si es Seat León al ST o habría que saltar a suv que creo que el maletero se mantiene en rango normales. Con un presupuesto de 25+27k hay algún híbrido que salga rentable de verdad genere a un gasolina manteniendo prestación similares? |
Hoy 10:07
| A mí esa sensación me da, la verdad que es un sobrecoste considerable de inicio. A la alega echando cuentas solo combustible parece que empieza a cuadrar, pero claro llevar doble sistemas no se si hay gastos "ocultos" (mantenimiento, seguros,...) que hace que esa divergencia no llegue nunca a converger. |
Hoy 10:19
|
A mí esa sensación me da, la verdad que es un sobrecoste considerable de inicio. A la alega echando cuentas solo combustible parece que empieza a cuadrar, pero claro llevar doble sistemas no se si hay gastos "ocultos" (mantenimiento, seguros,...) que hace que esa divergencia no llegue nunca a converger.
No lo veo haciendo un informe forense implacable. |
Hoy 10:27
|
No es lo mismo un híbrido como tú enuncias ( HEV) que híbrido enchufable (PHEV) que después desarrollas .. Seguro que te sale a cuenta un PHEV para 18kms ? Un HEV te hace 5L de media reales y menos Los HEV de Toyota y Hyundai / Kia han demostrado son muy fiables sobre todo los Toyota |
Hoy 10:50
|
Te cuento mi experiencia, sin gastos calculados pero con alguna idea. Trabajo a 15km, cargador gratis en el trabajo. Pais extranjero, unos 1200km para ir a españa a ver familia, amigos, etc. Tengo un Ford Kuga PHEV, con sus ~45km de autonomia en electrico. Durante la mayoria de año gasto 0, para moverme por ciudad e ir a trabajar voy en electrico el 95% de las veces. Esto si, tiene un motor 2.5 atmosferico que a la que me quedo sin bateria traga como un cabron, estamos hablando de 10-14L/100km si vas un poco alegre como yo. Entonces, algunas veces he estado hasta 3 o 4 meses con 1 solo deposito, usando el coche cada dia para ir a trabajar y recados. Fin de semana de 300km ya me gasto casi 1 deposito entero (45L creo) Y si bajo a españa pues cuenta unos 200-300 pavos en gasolina minimo. Que quiero decir: Creo que tienen una sola finalidad y que se estan quedando obsoletos ya. Para quien son: Haces bastante trayecto de ciudad y conduciras 90% electrico, pero eventualmente necesitaras poder dar algun tiron largo de fin de semana o viaje puntual. Para quien no son: Haces regularmente trayectos de mas de 40km, o directamente si el motor de combustion se enciende mas de 3 veces por semana. Ahora el problema actual, porque creo que se quedan obsoletos: Actualmente con un electrico ya puedes hacer paradas de solo 10-15 minutos para cargar una buena cantidad de la bateria y seguir otros 200-300km, incluso mas con coches mas nuevos. El tiempo se reduce y la distancia aumenta con la tecnologia. Un hibrido tiene lo bueno y lo malo de ambas partes, puedes ir en 100% electrico en viajes cortos, pero enseguida que pasas a motor de combustion, este motor debe empujar un bicho normalmente de 2 toneladas, el espacio en maletero, etc. Por esto, basicamente ahora mismo creo que pillarse un hibrido ya no tiene mucho sentido tiniendo 100% electricos que tardan en cargar casi como un repostaje. |
Hoy 11:24
| Si son diferentes igual no me he explicado bien. Mi idea era un hev, que te dan la eco y así te curas en salud para el futuro por lo que pueda pasar, la diferencia era ridícula. El phev es la que tengo dudas que salga, serían unos 40km ida y vuelta pero si. Tengo dudas serias de qué salga a cuenta. |
Hoy 12:22
|
Si son diferentes igual no me he explicado bien. Mi idea era un hev, que te dan la eco y así te curas en salud para el futuro por lo que pueda pasar, la diferencia era ridícula. El phev es la que tengo dudas que salga, serían unos 40km ida y vuelta pero si. Tengo dudas serias de qué salga a cuenta.
|