Caso surrealista con Amazon: Pido un móvil y viene bloqueado por pérdida o robo

juanmarojo
Veterano
Llevo años comprando y vendiendo móviles, y lo que me ha pasado esta tarde no tiene nombre.

Compré un Samsung Galaxy S25 Ultra en la sección de reacondicionados de Amazon, como muchas veces he hecho. De vez en cuando consigue alguna ganga. Estado como nuevo. Suelen venir simplemente abiertos o similar. Lo reviso, impoluto todo, y empiezo a configurarlo. Paso todos mis datos desde mi actual móvil, pongo el cristal templado a la pantalla, y cuando acabo la configuración, me salta el aviso:

AMAZON

Clave de acceso: XXXXXXXX
IMEI: XXXXXXXXXXXXXXX

Este dispositivo ha sido reportado como perdido o robado y debe devolverse a Amazon. Por favor llame al 900831773 para más detalles.

Me pongo en contacto con ellos. Me tienen al teléfono un cuarto de hora, pasando entre departamentos, y me dicen que no pueden facilitarme el PIN de forma remota. Que solo pueden realizarme la etiqueta de devolución, y que no pueden darme otra alternativa. Le comento que no voy a enviar el móvil así, que están pasados mis datos, configurada mi cuenta de Google y Samsung, con todo, y que obviamente, al estar bloqueado, no puedo hacer un reset. Que deben darme el PIN de forma remota, ya que se lo he comprado yo directamente.

Me dicen que no pueden darme otra solución, por más que le comente que, aunque yo lo devuelva, ellos tampoco podrán hacer uso porque estará con toda mi información, y yo tampoco voy a darla de forma remota. Pues lo mismo, que no importa y que lo devuelva.

¿Alguien más ha pasado por esto? ¿Insisto? ¿Envío un email? Había leído casos parecidos, pero de gente que compra por Wallapop y similar. Que les venden un móvil que deberían haber devuelto y Amazon lo bloquea.
Erclon Muska
Tecnonigromante
Busca la manera de hacerle un hard reset, se borraría todo y luego a parte del bloqueo del teléfono, a mayores necesitarían tu contraseña de Google para desbloquearlo... pero eso ya es problema de ellos.
te_voy_meter
ForoCoches: Usuario
Si haces reset de fabrica se borra todo pero se mantiene el bloqueo. Al menos antes era asi.
IdrojV8
ForoCoches: Miembro
Apágalo y enchufalo al ordenador sin encenderlo. Luego volumen arriba y poner hasta el logo y le haces el reset y wipe. Estará bloqueado por tu cuenta de Gmail pero no estarán tus datos.
EnxebreFC
ForoCoches: Usuario
Algún galansito se le ha hecho el lío a Amazon y por consecuencia a ti.

Prueba a hacer reset desde el recovery como te dicen.
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día