4x4 si o no?

Da_Funk
ForoCoches: Miembro
Me toca comprar coche y por motivos matrimoniales y no discutir parece que va a ser un SUV... Y estoy mirando opciones 4x4

El tema está que no sé si le voy a dar tanto uso como para que merezca la pena. Al anterior (de empresa) al pobre le reventé los bajos un par de veces y encalllé en otra por meterme donde no debía. 3 veces solo de muchas. De haber sido mi coche no me meto, salvo la de encallar en Extremadura que no se veía el lodo hasta que ya estaba dentro.

No trabajo ni vivo en el campo, afueras de Madrid. Solo de vez en cuando la aventura está bien pero en vacaciones o algún finde.

No me preocupa tanto el precio de compra si no los mantenimientos y posibles averías.

Modelos que estoy viendo, Rav4, Xtrail, Tiguan y Tucson. No quiero 4x4 de campo puros tipo Vitara, Montero, etc.

Tiene sentido o es una gilipollez?
Charlie_Fotingo
¡¡¡Levantala cagón!!!
Mi pareja tiene el Tucson híbrido, creo que el de 280 cv, y la verdad que por relacion calidad precio me parece un buen vehículo y hasta el día de hoy, que lleva ya más de tres años, no ha dado ningún tipo de problema. Es un coche con muchos gadgets tecnológicos que para mí, que tengo un coche de 2006, me parece muy bien r suelto.
wrcbartimeo
Con doble carburador
Si te lo puedes permitir.

Ahora te dirán lo de "pues con buenas ruedas de nieve/tacos blablabla" como si no se pudiesen poner a un 4x4.

Yo tengo juegos de invierno en alguno de mis coches y no es lo mismo a si fuesen además tracción 4x4.

Igualmente el que lo tiene que valorar eres tú, porque en algunos coches el precio es más caro o no, sube mucho o no el consumo, hay que rotar las ruedas y cambiarlas a la vez o no, se come espacio en el maletero o no, viene con eje trasero más elaborado que la versión de tracción simple...
The Ski
El Rav 4 al menos tiene la propulsión trasera eléctrica, con un motor eléctrico adicional, por lo que no hay transmisión entre ejes como tal. El mantenimiento por lo tanto el mismo que el delantera.
bielafundida
Trabajar para vivir.
Es de esas cosas que el día que te hace falta te arrepientes de no haberla comprado. Es una gilipollez si sales del asfalto una vez al año, pero si te gusta meterte por el monte, aunque sea una vez al mes, no lo veo un derroche.
pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️
¿Subaru?
Da_Funk
Cita de pavofrito
¿Subaru?
Gracias, acabo de echar un ojo al Forester. No tiene mala pinta. Realmente ningun SUV tiene una estética que me guste. Me es difícil elegir. La realidad es que miro de reojo también el segmento C pero están carísimos para lo que son y tampoco me entran por los ojos.

Que mala época
Da_Funk
Cita de The Ski
El Rav 4 al menos tiene la propulsión trasera eléctrica, con un motor eléctrico adicional, por lo que no hay transmisión entre ejes como tal. El mantenimiento por lo tanto el mismo que el delantera.
No lo sabía, está bien saberlo para hacerme idea de mantenimientos pero también es el más caro.
Indecis0
*******or
Si te lo puedes permitir el Stelvio, aunque el actual el morro es muy descafeinado.

4x4 no tiene, pero el gasolina de 280cv es una delicia, pruébalo.
jm_blanco
Dr blanco
pilla algo que le guste a tu mujer y te pueda gustar a ti

Un stelvio q4 igual te vale
pavofrito
⭐️Cuenta Oficial⭐️
Cita de Da_Funk
Gracias, acabo de echar un ojo al Forester. No tiene mala pinta. Realmente ningun SUV tiene una estética que me guste. Me es difícil elegir. La realidad es que miro de reojo también el segmento C pero están carísimos para lo que son y tampoco me entran por los ojos.

Que mala época
Tanto el Outback como el Crosstrek también llevan el 4x4 permanente. Y son bastante altos, tipo "allroad".

Yo les daría un ojo en el conce
olympus1
Si no eres rico y no lo necesitas no lo compres.
← A Coches
Prime Day: El tiempo se agota · Termina mañana Ver ofertas »