Me acabo de comprar un 3.0 v6 Busso Alfa Romeo
Hoy 13:49
#1
|
Buenas, estreno perfil y aprovecho para presentar el proyecto que tengo entre manos. Tengo un Alfa Romeo 156 2.0 Twin Spark de primera serie y acabo de comprar un Busso 3.0 V6 24v AR36101 procedente de un Alfa 166 automático, con idea de hacer el swap y convertirlo a caja manual. Antes de montarlo quiero abrirlo, revisarlo y dejarlo bien preparado. La idea es hacer un coche para disfrutar y alguna entrada a circuito, pero manteniéndolo homologable. Me vendrían bien opiniones de gente que conozca estos motores: puntos débiles que debería revisar, piezas que cambiaríais sí o sí teniendo el motor fuera, caja de cambios más recomendable, electrónica, embrague y cualquier consejo sobre el montaje en el 156. Iré subiendo avances del proyecto. Un saludo a todos. |
Hoy 14:53
#5
|
Pillo sitio. Del Busso no conozco proque tengo 2.0TS 155cv en el Spider Mira por el foro Alfistas y el inglés Alfaowners Hay que tenerlos cuadrados para meterse con un Swap a un Alfa con el poco recambio que hay |
Hoy 15:47
#7
|
Pillo sitio. Tengo un amigo con un 166 2.5 v6 el cual he estado usando algunas veces y es gloria. Es imperdonable que Alfa le metiera un cambio automático obligatorio y encima de cuatro marchas a ese pedazo de aparato cuando salió, con el motor más grande, el 3.0. Luego salieron los 3.2 manuales y entiendo que por ahí deben ir los tiros si quieres montar un cambio manual. No sé hasta que punto son plug and play... Pero vaya, mucha tela que cortar veo yo. Te deseo suerte y ganas! Y aquí estaremos para verlo. |
Hoy 18:12
#12
|
El cambio es un selespeed? Supongo ya lo habrás visto, el Cironi ha pasado un 156 gta selespeed a manual… Entiendo que el selespeed sería más sencillo de pasar a manual, ya que es un embrague robotizado… |
