Problema arranque Seat Ibiza
Hoy 07:46
#1
|
Dias porque buenos no son shurs,Os comento, ayer mi novia se compro un seat ibiza 1.9tdi del 2006, fuimos a recogerlo que le estaban arreglando 4 cosillas esteticas que tenia. El caso, ayer funcionaba de 10, paramos, echamos diesel, vinimos a nuestra ciudad y 0 problemas, y ahora al ir a arrancarlo para ir a trabajar no arranca. Mi cara rotodosiana claro, el problema en si es el siguiente: Le das al contacto, se apagan los testigos, tiras a arrancar, suena normal como queriendo hacerlo y nada, al parar salta el testigo del aceite rojo parpadeando y pitando, no se que le pasa a ver si podeis ayudarme. Gracias de antebrazo |
Hoy 08:04
#2
|
Dias porque buenos no son shurs,Os comento, ayer mi novia se compro un seat ibiza 1.9tdi del 2006, fuimos a recogerlo que le estaban arreglando 4 cosillas esteticas que tenia.
El caso, ayer funcionaba de 10, paramos, echamos diesel, vinimos a nuestra ciudad y 0 problemas, y ahora al ir a arrancarlo para ir a trabajar no arranca. Mi cara rotodosiana claro, el problema en si es el siguiente: Le das al contacto, se apagan los testigos, tiras a arrancar, suena normal como queriendo hacerlo y nada, al parar salta el testigo del aceite rojo parpadeando y pitando, no se que le pasa a ver si podeis ayudarme. Gracias de antebrazo Te diría que es el relé 109 haciendo de las suyas |
Hoy 10:06
#5
|
Es posible que de un dia para otro casque y ya? Y es facil cambiarlo o toca pasar por taller? |
Hoy 10:08
#6
|
Hay veces que falla aleatoriamente, pero una vez que empieza a fallar llegará el momento que falle el 100% de las veces Se cambia facil, es quitar uno y poner otro, y no hay forma de poder ponerlo mal |
Hoy 10:09
#7
| Esos son los que van debajo del volante puede ser? Lo que no se es como comprobar que es eso, midiendole continuidad? |
Hoy 10:17
#9
|
En diagnosis da error de comunicación con la ECU NO, una cosa es un fusible y otra un relé Este en concreto cuesta unos 20-22€, no es un relé convencional |
Hoy 10:40
#10
|
Ese relé es el que alimenta (dándole masa) a la ECU, si falla, la ECU no recibe alimentación y el motor no arranca por más que lo intentes
En diagnosis da error de comunicación con la ECU NO, una cosa es un fusible y otra un relé Este en concreto cuesta unos 20-22€, no es un relé convencional Luego lo mirare a ver si esta quemado ademas de probar con la otra llave vaya a ser que la que ha usado no tiene inmovilizador, actualizare esta tarde a ver que pasa. Gracias shurs |
Hoy 11:28
#11
|
Si ya no es por el dinero, si esta quemado se cambia y ya, es mas que nada la putada que de buena mañana y primer dia le falle el coche y ya pues deprimida como buena mujer.
Luego lo mirare a ver si esta quemado ademas de probar con la otra llave vaya a ser que la que ha usado no tiene inmovilizador, actualizare esta tarde a ver que pasa. Gracias shurs Fallaba aleatoriamente hasta que descubrí que era ese el culpable El procedimiento de la diagnosis decía que había que sustituir la ECU, ojo, el procedimiento oficial De hecho incluso compré otra ECU y nada, seguía fallando (la ECU fue de segunda mano, por 50-60€) |
Hoy 17:04
#12
|
Actualizo shurs, probe a arrancar con las 2 llaves y nad, el testigo de los calentadores se enciende 2 segundos y se quita. Al arrancar las revoluciones suben unas 200rpm, me costo porque estaba escondido y no lo veia pero lo consegui sacar, he probado a limpiarlo y ponerlo y sigue sin arrancar, ire a comprar otro esta tarde si lo encuentro y sino mañana me llega el nuevo. Pongo fotos para que juzgueis vosotros mismos y espero qje de verdad sea este el problema ![]()
|
Hoy 17:35
#13
|
Mi novia tenía ese Ibiza, tenía un fallo típico que cuando se quedaba dándole el sol al cuadro en días de calor salía el inmovilizador (la llave con el coche) y no arrancaba. Tenías que esperar un rato e intentarlo de nuevo. No te sale la luz del inmovilizador en el cuadro? |
