Telefonica prohíbe conectar routers externos a su fibra

XoXe
ForoCoches: Miembro
#1
Se acabó el chollo, que cabrones.
Añado: lo que no quieren es que conectes tu propia ONT a su fibra.

https://bandaancha.eu/articulos/avis...conectan-11821
eemritoaugusto
emeritoaugusto
#2
Vamos que quieren el control de la ONT. En parte lo entiendo.

Puedes dejar su router e instalar detrás el que quieras.
BeSaMe
ForoCoches: Miembro
#3
A ver como termina.
The Charlie
Sí, yo
#4
Yo siempre tuve el router oroginal usado solo de ONT com mi router.

No tiene sentido usar otra ONT, solo es sobreprecio en el rputer que te compras y no habra diferencia ni mejora.
Spizarrot
Litt it up!
#5
Y eso lo sabe ya la CNMC?
flipin
ForoCoches: Usuario
#6
Cita de XoXe

Por favor, no desinformes.


Lo que no permiten es conectar ONTs no homologadas porque causan problemas en los equipos. Router puedes conectar el que quieras.


Puedes poner el equipo todo en uno en modo puente y detrás el router que quieras, o poner una ONT homologada.
ShinChan98
Paco Peluca
#7
Meh, yo siempre pongo los routers de esta gente en modo ont y ya. Pero el router prefiero usar uno mio, con su red especifica con salida vpn para ver el deporte favorito de tebas
cokik
Super Star
#8
O2 también?
Chrysler
Mayéutico Debianita
#9
Cita de flipin
Por favor, no desinformes.


Lo que no permiten es conectar ONTs no homologadas porque causan problemas en los equipos. Router puedes conectar el que quieras.


Puedes poner el equipo todo en uno en modo puente y detrás el router que quieras, o poner una ONT homologada.
Hola:

Exacto , ni más ni menos.

Las nuevas autenticaciones XGS-PON no es simplemente una versión más rápida de GPON , utiliza diferentes longitudes de onda y, sobre todo, una gestión de seguridad y autenticación mucho más estricta.

En XGS-PON, el proceso de registro está mucho más integrado con los sistemas de gestión (ACS/TR-069) que usa Movistar.

En esta gestión , se trabaja sobre "lista Blanca" , Movistar mantiene una lista blanca de equipos homologados.

Si el número de serie del equipo no corresponde a un modelo suministrado o aprobado por ellos, el sistema de monitorización detecta la discrepancia y corta , hace lo que se llama un "Rogue ONT".

Así que a usar el HGU en monopuesto o usar una ONT homologada (estará en lista blanca) por ellos para esa OLT que os da servicio.

No creo que se pueda hacer cambiando MAC o ID , ya que puede haber cambios de capa física , como la longitud de onda por ejemplo.

Saludos.
Flipe Sexto
Supermiembro
#10
Cita de flipin
Por favor, no desinformes.


Puedes poner el equipo todo en uno en modo puente y detrás el router que quieras, o poner una ONT homologada.
Esto también es desinformar, de momento en ninguna información oficial se da a entender este punto.
flipin
ForoCoches: Usuario
#11
Cita de Flipe Sexto
Esto también es desinformar, de momento en ninguna información oficial se da a entender este punto.

https://www.cnmc.es/sites/default/fi...%20vigente.pdf
Flipe Sexto
Supermiembro
#12
Que en el pasado se hayan homologado ONTs para que terceros operadores (o ellos mismos) las usasen sobre NEBA no tiene nada que ver con que ahora vayan a seguir sirviendo, es probable que si, pero no es ni mucho menos oficial.

Por cierto, que NEBA ya está muerto desde febrero de este año.
XoXe
ForoCoches: Miembro
#13
Cita de flipin
Por favor, no desinformes.


Lo que no permiten es conectar ONTs no homologadas porque causan problemas en los equipos. Router puedes conectar el que quieras.


Puedes poner el equipo todo en uno en modo puente y detrás el router que quieras, o poner una ONT homologada.
No desinformo, he dicho a la fibra, no a la red.
Andamous
ForoCoches: Usuario
#14
Ósea en mi caso por ejemplo que tengo conectado el cable directo de fibra desde el PTR al fritzbox en O2 me afectaría?
XoXe
ForoCoches: Miembro
#15
Yo tengo el HGU en modo Bridge, supongo que con eso no digan nada.
eemritoaugusto
emeritoaugusto
#16
Cita de Andamous
Ósea en mi caso por ejemplo que tengo conectado el cable directo de fibra desde el PTR al fritzbox en O2 me afectaría?
En septiembre lo comprobarás.


Yo tengo ya el router movistar wifi 7 XGS-PON desde hace unos meses para aguantar un tiempo hasta que se generalice la wifi de 6 GHz. Luego valoraré.
XoXe
ForoCoches: Miembro
#17
Cita de Andamous
Ósea en mi caso por ejemplo que tengo conectado el cable directo de fibra desde el PTR al fritzbox en O2 me afectaría?
Eso no dejarían, pero en todo caso hablan de Telefónica, no de O2, aunque supongo que acabe afectando a las dos compañías.
KazuFC
Why are we still here?
#18
El titulo del hilo un poco desinformativo pero bueno.



Yo tenia un tplink XZ000-G7, asi que asuno que no es una ONT comprobada por ellos. Es una pena porque conectar el pedazo de router solo para hacer de ONT es una bobería, pero si hay que hacerlo se hace. Si me hubiese jodido mucho mas que no me dejasen poner mi propio router.
Lisitea
ForoCoches: Miembro
#19
Por ahora que no cunda el pánico, que no creo que la cosa vaya más allá de cambiar la ONT por temas de actualización de las OPL o alguna otra historia.


Tengo montadas varias de las clásicas NOKIA, ya veremos..
XoXe
ForoCoches: Miembro
#20
¿Qué ventajas le veis a poner una ont propia aparte del tamaño por ejemplo o consumo eléctrico?
master62
ForoCoches: Usuario
#21
Esperemos a ver en qué queda esto. De momento, ninguna noticia de O2 (aunque supongo que cuando Teléfonica lo haga, seremos los siguientes).
Lo dicho, a esperar.
dw8206
ForoCoches: Miembro
#22
Puedes poner el router que te dé la gana, detrás del de moviestar
PabloAsekas
ForoCoches: Miembro
#23
Cita de XoXe
¿Qué ventajas le veis a poner una ont propia aparte del tamaño por ejemplo o consumo eléctrico?

Precisamente es eso: por espacio no me entra su router y mi router. Pero sí me entra una ONT de Huawei. En el futuro quería mirar una ONT SFP+ para incluso ahorrarme un enchufe, pero ya no va a poder ser.
Entiendo la parte técnica de usar sólo equipo homologado, pero deberían ofrecer otras soluciones, no solo "usa mi router en mono puesto". También te digo, no me fío de tu router. No me fío de lo que hacéis. Dame una ONT que pueda usar y ya decidiré yo cuál uso.
iroal
ForoCoches: Miembro
#24
Cita de XoXe
Vaya falta de comprensión lectora tienes.


Intenta editar el título de la entrada.
CheckCenter
ForoCoches: Miembro
#25
La verdad, el hgu funciona de pm. Sigo con el que me pusieron hace más de 10 años y 0 problemas
Llondru
Show must go on ...
#26
Cita de XoXe
¿Qué ventajas le veis a poner una ont propia aparte del tamaño por ejemplo o consumo eléctrico?

Precisamente lo que dices: tamaño y consumo electrico


El problema es cuando no te dan ONT independiente y te dicen que puedes poner su equipo en modo bridge, que muchas veces no es tal y no funciona bien, lastrando el resto de red.
Theremin
Je ferme les yeux
#27
Me cago en puta madre que los parió, tengo una ONT en miniatura en la caja de teleco, y ahora me van a obligar a poner el puto trasto-router solo para ponerlo en modo puente.
corgao2001
.........................
#28
Cita de Flipe Sexto
Esto también es desinformar, de momento en ninguna información oficial se da a entender este punto.
Yo si te puedo decir que yo no he recibido aviso alguno de momento y llevo años usando una ONT, pero era de Movistar oficial (me la dio un técnico que la tenían por la furgoneta cuando el dije que iba a quitar el HGU y comprar una ONT en Wallapop).

Por si sirve como pista de que las ONT homologadas tal vez puedan servir.
Llondru
Show must go on ...
#29
Cita de Theremin
Me cago en puta madre que los parió, tengo una ONT en miniatura en la caja de teleco, y ahora me van a obligar a poner el puto trasto-router solo para ponerlo en modo puente.

Pues a cambiarse toca...
← A Electrónica / Informática
Prime Day: El tiempo se agota · Termina mañana Ver ofertas »