Telefonica prohíbe conectar routers externos a su fibra
Ayer 14:23
|
Se acabó el chollo, que cabrones. Añado: lo que no quieren es que conectes tu propia ONT a su fibra. https://bandaancha.eu/articulos/avis...conectan-11821 |
Editado: Ayer 18:49 -
Ayer 14:26
|
Vamos que quieren el control de la ONT. En parte lo entiendo. Puedes dejar su router e instalar detrás el que quieras. |
Ayer 15:25
|
Yo siempre tuve el router oroginal usado solo de ONT com mi router. No tiene sentido usar otra ONT, solo es sobreprecio en el rputer que te compras y no habra diferencia ni mejora. |
Ayer 15:30
|
Por favor, no desinformes. Lo que no permiten es conectar ONTs no homologadas porque causan problemas en los equipos. Router puedes conectar el que quieras. Puedes poner el equipo todo en uno en modo puente y detrás el router que quieras, o poner una ONT homologada. |
Ayer 15:34
| Meh, yo siempre pongo los routers de esta gente en modo ont y ya. Pero el router prefiero usar uno mio, con su red especifica con salida vpn para ver el deporte favorito de tebas |
Ayer 15:41
|
Exacto , ni más ni menos. Las nuevas autenticaciones XGS-PON no es simplemente una versión más rápida de GPON , utiliza diferentes longitudes de onda y, sobre todo, una gestión de seguridad y autenticación mucho más estricta. En XGS-PON, el proceso de registro está mucho más integrado con los sistemas de gestión (ACS/TR-069) que usa Movistar. En esta gestión , se trabaja sobre "lista Blanca" , Movistar mantiene una lista blanca de equipos homologados. Si el número de serie del equipo no corresponde a un modelo suministrado o aprobado por ellos, el sistema de monitorización detecta la discrepancia y corta , hace lo que se llama un "Rogue ONT". Así que a usar el HGU en monopuesto o usar una ONT homologada (estará en lista blanca) por ellos para esa OLT que os da servicio. No creo que se pueda hacer cambiando MAC o ID , ya que puede haber cambios de capa física , como la longitud de onda por ejemplo. Saludos. |
Ayer 15:49
| Esto también es desinformar, de momento en ninguna información oficial se da a entender este punto. |
Ayer 16:03
|
Por cierto, que NEBA ya está muerto desde febrero de este año. |
Ayer 16:22
| Ósea en mi caso por ejemplo que tengo conectado el cable directo de fibra desde el PTR al fritzbox en O2 me afectaría? |
Ayer 16:32
|
Yo tengo ya el router movistar wifi 7 XGS-PON desde hace unos meses para aguantar un tiempo hasta que se generalice la wifi de 6 GHz. Luego valoraré. |
Ayer 16:34
| Eso no dejarían, pero en todo caso hablan de Telefónica, no de O2, aunque supongo que acabe afectando a las dos compañías. |
Ayer 16:40
|
El titulo del hilo un poco desinformativo pero bueno. Yo tenia un tplink XZ000-G7, asi que asuno que no es una ONT comprobada por ellos. Es una pena porque conectar el pedazo de router solo para hacer de ONT es una bobería, pero si hay que hacerlo se hace. Si me hubiese jodido mucho mas que no me dejasen poner mi propio router. |
Ayer 16:42
|
Por ahora que no cunda el pánico, que no creo que la cosa vaya más allá de cambiar la ONT por temas de actualización de las OPL o alguna otra historia. Tengo montadas varias de las clásicas NOKIA, ya veremos.. |
Ayer 16:42
| ¿Qué ventajas le veis a poner una ont propia aparte del tamaño por ejemplo o consumo eléctrico? |
Ayer 17:41
|
Esperemos a ver en qué queda esto. De momento, ninguna noticia de O2 (aunque supongo que cuando Teléfonica lo haga, seremos los siguientes). Lo dicho, a esperar. |
Ayer 18:18
|
Precisamente es eso: por espacio no me entra su router y mi router. Pero sí me entra una ONT de Huawei. En el futuro quería mirar una ONT SFP+ para incluso ahorrarme un enchufe, pero ya no va a poder ser. Entiendo la parte técnica de usar sólo equipo homologado, pero deberían ofrecer otras soluciones, no solo "usa mi router en mono puesto". También te digo, no me fío de tu router. No me fío de lo que hacéis. Dame una ONT que pueda usar y ya decidiré yo cuál uso. |
Ayer 22:34
| La verdad, el hgu funciona de pm. Sigo con el que me pusieron hace más de 10 años y 0 problemas |
Ayer 22:41
|
Precisamente lo que dices: tamaño y consumo electrico El problema es cuando no te dan ONT independiente y te dicen que puedes poner su equipo en modo bridge, que muchas veces no es tal y no funciona bien, lastrando el resto de red. |
Ayer 22:42
Me cago en puta madre que los parió, tengo una ONT en miniatura en la caja de teleco, y ahora me van a obligar a poner el puto trasto-router solo para ponerlo en modo puente.
|
Ayer 22:49
|
Por si sirve como pista de que las ONT homologadas tal vez puedan servir. |
...::