Renovar fuente alimentación ¿Sí o no?

jandrich
ForoCoches: Miembro
Hace dos años cambié todos los componentes del pc excepto caja y fuente de alimentación.

Puse un ryzen 5 7600X
32GB DDR5 Crucial Pro 6000 (he mirado y ahora cuestan 430€)
Un Crucial P3 de 1TB

La fuente reutilicé una Corsair cx550 semimodular que ahora tiene 14 años xD

Con esto del prime day me ha dado por mirar y he visto una Corsair RM850X con condesadores japoneses por 110€ (no prime pero sí mínimo histórico)

Me he empezado a emparanoyar con si se me jode la fuente y me pueda joder algún componente.

¿Veis justificado el cambio o creéis que es tirar el dinero y que soy un hipocondriaco?
jandrich
Donde están esos PC Master Race 😝
gfcn86
Cambiala no hagas el canelo.

Tu crees que esta bien pero ya son años. Y ganas full modular, potencia.
Thedoomcryer
Cita de jandrich
Hace dos años cambié todos los componentes del pc excepto caja y fuente de alimentación.

Puse un ryzen 5 7600X
Un Crucial P3 de 1TB

Con esto del prime day me ha dado por mirar y he visto una Corsair RM850X con condesadores japoneses por 110€ (no prime pero sí mínimo histórico)

Me he empezado a emparanoyar con si se me jode la fuente y me pueda joder algún componente.

¿Veis justificado el cambio o creéis que es tirar el dinero y que soy un hipocondriaco?
Que gráfica tienes o le vas a poner?
jandrich
Cita de Thedoomcryer
Que gráfica tienes o le vas a poner?
GTX960 vieja de cojones, pero no tengo pensado cambiarla a corto plazo
Thedoomcryer
Cita de jandrich
GTX960 vieja de cojones, pero no tengo pensado cambiarla a corto plazo
Entonces yo no veo necesidad si te funciona bien , ofertas siempre estás a tiempo de pillar.

Tienes mismamente también la corsair cx750w plus bronze por 56€ y casi siempre se ve por 70€.

Para montajes normales vale perfectamente y puedes meterle sin problemas una 5070ti o 9070xt.

Si me dijeras que tienes en mente cambiar la torre por una nueva que no fuera sencilla te diría que si para facilitar la disposición de los cables , montaje más limpio , bla bla.

Pero viendo que tienes esa grafica y no vas a cambiarla no creo que sea el caso.

PD: la rm850 es la que tengo yo también y cero problemas en 3 años.
Chavoldel8
ForoCoches: Usuario
Cita de jandrich

Puse un ryzen 5 7600X
Un Crucial P3 de 1TB

No la cambies , es calentada .si funciona bien adelante. Si se jode , raro es que se lleve algún componente más por delante.

Y menos con la configuración que tienes .

En su día cuando me monté mi PC peque de poner esa misma fuente que mencionas tú pensando que es más segura blababla .
La realidad es que con una Msi Mag o una corsario Bronze de 650w me hubiese servido .
Y de aquella tenía una 3060TI .
Ahora que tengo una rtx 3080 incluso me hubiese servido una de 650w si es de calidad como el caso de una MSI o una Corsair.
Si te ralla el tema de estar protegido cómprate un sobretensiones en Amazon para enchufar en el enchufe donde conectes el PC .
Y si es una vivienda nueva , ya viene con sobretensiones en el cuadro eléctrico .
← A Electrónica / Informática
Prime Day: El tiempo se agota · Termina mañana Ver ofertas »