Cortes PPPoE ONT Nokia G-010G-P Asus RT-AC68U Asuswrt-merlin FTTH Vodafone directo.
Ayer 23:47
#1
|
Hola, tengo un router Asus RT-AC68u con firmware Asuswrt-Merlin conectado por su puerto WAN a una ONT Nokia G-010G-P. La fibra que conecta la ONT es una propia de Vodafone (va sobre su propia CTO de Vodafone, no es NEBA a través de Movistar). El esquema de montaje ya lo había comentado por aquí: https://foro.adslzone.net/fibra-opti...er-nada.488964 https://bandaancha.eu/foros/acceder-...do-ata-1743655 Detrás del puerto LAN 1 está conectado el Sercomm H500-s, del cual a su vez sale un latiguillo RJ11 para mantener el teléfono fijo y un RJ45 que va conectado al deco de Vodafone y así mantener el servicio de televisión con todas sus funcionalidades (rebobinado U7D, grabaciones, aplicaciones, etc). El caso es que desde hace unos días sufro cortes/desconexiones "aleatorias" del PPPoE cuyo log del router he subido aquí por si alguien sería tan amable de indicarme si sabe a qué es debido: https://pastebin.com/WRyxxEcB Lo cierto es que los cortes se repiten cíclicamente con apenas cinco minutos de frecuencia aproximadamente, o a veces menos incluso. Cuando el corte ocurre y se pierde la sesión PPPoE el router es perfectamente accesible a través de su interfaz GUI, así como se puede operar con él y navegar a través de esta interfaz. He realizado varias pruebas para intentar salir de dudas pero reconozco que estoy un poco (bastante) perdido... He probado dos ONTs diferentes de modelos diferentes (Huawei HG8010H y ZTE F601v7) con el mismo resultado que con la ONT Nokia G-010G-P (de esto deduzco que no debiera ser problema de la ONT). He probado a restablecer a valores de fábrica un Sercomm Vox 2.5 con firmware de Vodafone España y tras enchufarlo a esta misma ONT Nokia G-010G-P la conexión aguanta perfectamente y no hay cortes (de lo cual se refuerza yo creo el argumento de que el causante no es la ONT). También he probado varias versiones de Asuswrt-Merlin (una de las más antiguas RT-AC68U_378.55_0.trx, una intermedia RT-AC68U_380.70_HGG-FINAL.trx y la última soportada para este router RT-AC68U_386.14_2.trx) sin éxito. He comprobado también a través de la GUI las temperaturas del microprocesador, el chip a 2,4 y a 5 GHz y las temperaturas siguen siendo las mismas que desde hace años... He tenido acceso a Schaman (herramienta para técnicos de campo e instaladores de Vodafone) hace unas pocas horas y confirmo que los datos de acceso (contraseña de la ONT, usuario y contraseña PPPoE, contraseña SIP, etc...) son exactamente los mismos que siempre y que estoy empleando actualmente. Por otro lado el router WiFi6 con ONT integrada que proporcionó en su día el operador Vodafone (ZTE F6600P) también funciona correctamente y sin cortes. Me he planteado que el problema podría ser el router...podría cambiarle el firmware. El caso es que la última versión desarrollada por DD-WRT es de hace muchos años. Openwrt no tiene soporte para los drivers WiFi de Broadcom en este router, por lo que solo podría usarlo como router cableado. Está la opción también de AdvancedTomato, pero tenía entendido que el mejor firmware para este router era Asuswrt-Merlin. En resumidas cuentas, estoy un poco en vuestras manos. Si a algún iluminado se le ocurre viendo ese log a qué se pueden deber los cortes...soy todo oídos (en este caso ojos más bien). Un saludo y gracias por aguantar esta biblia. |
Editado: 12:19 -
Hoy 08:22
#3
|
Yo hace poco cambie ese router por un ubitiqui. La razón: cortes intermitentes aleatorios en la wifi y red. Actualice, cambie firmware, etc y nada. Entiendo que algo interno ya no está como debería. Al final me decidí a comprar el ubitiqui. |
Hoy 11:32
#4
|
Hola de nuevo a todos y gracias por las respuestas. Es posible que efectivamente eso haya ocurrido @Joanw ya que el día anterior a empezar a fallar la corriente eléctrica se fue en casa varias veces de modo repentino. En tal caso no hay queja por mi parte ya que es el mejor router que he tenido y tras casi 13 años dándole mucha caña nunca jamás me ha dejado tirado y su rendimiento ha sido sobresaliente. Valió cada céntimo en él invertido desde luego. Gracias @joan16v ¿A cuánto subirías los intervalos LCP, este "PPP Echo Interval" lo pasarías de 6 a cuánto? ¿Mantendrías el "PPP Echo Max Failures" en 10 o en caso negativo a qué cifra lo modificarías? ![]() Un saludo y gracias nuevamente a ambos por la ayuda. |
Editado: 11:36 -
