Título: Le he mirado el móvil a mis viejos y casi llamo a emergencias

Lococanto
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs,

Hoy he cometido el error de mirar el móvil de mis padres “para arreglarles una cosa del WhatsApp” y me he encontrado un Android que no se actualiza desde que Rajoy estaba en modo plasma.

El móvil funciona, sí. Abre WhatsApp, llama, hace fotos borrosas y tiene 47 pestañas del navegador abiertas con recetas, el tiempo y “cómo saber si me ha tocado la primitiva”.

Pero claro, luego miras la versión de Android y ves que eso lleva sin parches de seguridad una década. Y ahí ya te empieza a sudar la nuca.
Mi madre:
“Pero si yo solo uso WhatsApp y miro cosas en Google.”

Ya, mamá. El problema es que ese “solo miro cosas en Google” en un móvil sin actualizar desde la prehistoria tecnológica es básicamente hacer puenting con una cuerda del chino.

No digo que por tener Android 6 te vaya a entrar un hacker ruso mañana a las 17:30, pero una cosa es que el móvil funcione y otra que sea seguro. WhatsApp puede estar actualizado, pero el sistema de debajo está más abandonado que el foro de Tuenti.

Conclusión después de mirar el móvil:
  • 9.000 fotos repetidas.
  • Apps rarísimas que nadie recuerda haber instalado( 5 para PDFs xd).
  • Notificaciones de “limpiador de memoria turbo ultra”.
  • Navegador lleno de pestañas.
  • Android más viejo que algunos foreros.
  • Y mis padres convencidos de que “si no me meto en cosas raras, no pasa nada”.
Pues no sé, shurs. Igual no pasa nada. Pero también igual no metería ahí el banco, el correo, las contraseñas ni los SMS de verificación.
Yo creo que estos móviles para WhatsApp y llamadas aún pueden tirar, pero para cosas importantes son una ruleta rusa versión AliExpress.

Compatible no significa seguro.
Y el móvil de mis viejos es compatible, sí, pero seguro lo que se dice seguro… como que no.

¿Soy un paranoico o también os pasa que miráis el móvil de vuestros padres y os dan ganas de formatearles la vida entera?

Extra: luego miré el laptop de mi padre y tenía junto a mil viruses su certificado digital en todo el escritorio justo al lado del acceso directo a apps dudosas xD
Jack07
ForoCoches: Miembro
Pues regaleles un teléfono nuevo... Samsung mismamente si activas su optimización, antivírus y protección de apps maliciosas, les quitara de forma automática bastante mierda.

Con un A56 o A57 si esta de oferta les sobra movil por todos los lados
joan16v
un chromebook para los padres, lo tengo muy claro

windows es un peligro

y el movil un iphone

yo tengo a los mios con un iPhone XS, un chromebook y un portatil sencillo con linux
Lococanto
Cita de joan16v
un chromebook para los padres, lo tengo muy claro

windows es un peligro

y el movil un iphone

yo tengo a los mios con un iPhone XS, un chromebook y un portatil sencillo con linux
Si, pero chromebook está capadisimo no?
Doctor Rana
ForoCoches: PREMIUM™
Cita de Jack07
Pues regaleles un teléfono nuevo... Samsung mismamente si activas su optimización, antivírus y protección de apps maliciosas, les quitara de forma automática bastante mierda.

Con un A56 o A57 si esta de oferta les sobra movil por todos los lados
E incluso con un A16 o A17, aún más baratos.
Lococanto
Cita de Doctor Rana
E incluso con un A16 o A17, aún más baratos.
Y un pixel baratito?
Jack07
Cita de Lococanto
Y un pixel baratito?
Hazme caso que lo mejor para personas mayores es Samsung.

El pixel es android puro y aunque google a metido cosas para optimizar y evitar virus sigue siendo poco, aparte que su interfaz no es tan intuitiva.
s0rk
mi padre es igual o peor..
antonio.s
Cookie devorer
El SO del móvil de mi mujer es WhatsApp

Cuando me dice que le va muy lento, cierro las 288 pestañas del Chrome, borro basura diversa y hago copia de seguridad de las fotos...
Zepequeno42
Lo de algunos usando la IA para postear....
VoidOP
Me interesa a ver qué opciones tenemos porque estoy por buscar una solución que me permita filtrar la mierda en la navegación y los APK todo incluido... Y que me salte un aviso o algo cuando le dé por tener iniciativa.

Para lo primero igual un DNS anti mierda pero para lo segúndo...
eemritoaugusto
emeritoaugusto
@Lococanto

Si no eres troll o currante de forocarros indica que movil tenían. Por curiosidad mayormente.
Turdetano
Menos es más
Cita de Zepequeno42
Ni este subforo se libra, es impresionante
eemritoaugusto
emeritoaugusto
Cita de VoidOP
Me interesa a ver qué opciones tenemos porque estoy por buscar una solución que me permita filtrar la mierda en la navegación y los APK todo incluido... Y que me salte un aviso o algo cuando le dé por tener iniciativa.

Para lo primero igual un DNS anti mierda pero para lo segúndo...
ni idea porque yo no enredo.

Pero Samsung con Knox a mi me da garantías: Mi madre deja el galaxy A36 a los nietos y se instalan por ahí mierdas y de momento no he tenido ningún problema en quitarlas ni he notado nada raro en el móvil.
joan16v
Cita de Lococanto
Si, pero chromebook está capadisimo no?

claro, esa es la idea

navegar, comprar en amazon, ver netflix o youtube, trámites en la administracion con el certificado electronico

no necesitan nada mas
albertron
Cita de Zepequeno42
Cita de Turdetano
Ni este subforo se libra, es impresionante
Pues efectivamente, esta escrito con IA. Bien visto.

Dastan
In vino veritas
Todavía no he conocido yo a mis 36 palos a nadie que por tener el móvil en versiones antiguas le haya pasado nueva pero en cambio los que tenían la última versión sí.

Sabiendo donde te metes y que instalas .. Al igual de gente que sigue usando versiones de Windows antiguas.
SARA
Cita de albertron
Pues efectivamente, esta escrito con IA. Bien visto.

No entiendo qué quieren conseguir no siendo ellos mismos.
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día