Viaje 11 / 16 de Julio
Hoy 13:44
|
Os dejo lo q me ha puesto el chatMe voy con la mochila de 20kg de senderismo +petate atras con cinchas Mi intencion es acampar o bivac Es mi primer viaje asi que acepto compañia, sugerencias y recomendaciones!!!! Gracias Alomejor me quedo corto de km, ya me decis que os parece Tambien decir que he de cruzar el mar para venir y no tengo ni idea de circular por la gran condal, tambien acepto sugerencias jajajjs Día 1 — 11 de julio Barcelona → La Seu d’Urgell 300 km aproximadamente Barcelona → Manresa → Solsona → Coll de Jou → Sant Llorenç de Morunys → Coll de Port → Organyà → La Seu. Puertos:
Zona de Tuixent o Josa de Cadí. Hay varios pequeños prados y bosques alejados de la carretera principal donde muchos senderistas realizan vivac. Llegas fácilmente con una moto asfáltica.
Día 2 — 12 de julio La Seu → Aínsa 280 km La Seu → Sort → Port del Cantó → Tremp → Campo → Aínsa. Imprescindible:
Zona de Guaso (encima de Aínsa). Pequeñas pistas agrícolas muy cortas y perfectamente accesibles para una moto de carretera. Ventajas:
Día 3 — 13 de julio Aínsa → Ansó → Roncesvalles 300 km Aínsa → Fiscal → Broto → Biescas → Jaca → Hecho → Ansó → Isaba → Roncesvalles. Las mejores curvas del viaje:
Área forestal de Zuriza. Hay explanadas junto a la carretera de montaña.
Día 4 — 14 de julio Roncesvalles → Aubisque → Luz-Saint-Sauveur 270 km Roncesvalles → Saint-Jean-Pied-de-Port → Oloron → Col d’Aubisque → Col du Soulor → Luz. Puertos legendarios:
Esta es la mejor noche. Puedes dormir cerca del Aubisque en algunas pequeñas praderas alejadas de la carretera principal. En Francia el bivouac está mucho más extendido que en España siempre que se monte la tienda al anochecer y se retire al amanecer. Te despertarás viendo uno de los paisajes más espectaculares de todo el viaje Día 5 — 15 de julio Luz-Saint-Sauveur → Tourmalet → Vielha 250 km Luz → Tourmalet → Aspin → Saint-Lary → Bielsa → Valle de Arán. Puertos:
Port de la Bonaigua. Hay zonas de montaña por encima del puerto donde algunos montañeros hacen vivac en verano.
Día 6 — 16 de julio Vielha → Barcelona 320 km Vielha → Port de la Bonaigua → Sort → Tremp → Solsona → Barcelona. Último gran puerto:
|
Hoy 19:28
|
Por 5 días… compensa gastarte más dinero en dormir cómodamente pero bueno, cada uno viaja a su manera. Pero si, me sorprende bastante eso, si me dices que te vas a recorrer el mundo y llevas un presupuesto ajustado pues vale pero.. para 5 días? Lo veo absurdo pero bueno. |